Para no meterme en política (que no es mi afición) solo decir que en este caso opino que los trenes han ido a ser instrumentos políticos como tantas otras cosas lo son a diario. Esto hace que mucha gente de repente sea muy entendida en el tema y empiece a "rajar" a diestro y siniestro (solo hay que ver los comentarios a la noticia en el 20 minutos si uno tiene tiempo y entereza moral en caso de ser catalán para aguantar insultos de una minoría (por suerte) de "entes".
El producto AVE como tal sigue manteniendo el nombre por supuesto, igual que TALGO, ALTARIA, CIVIA, ALARIS y los que queramos decir. (solo hay que entrar en la web de Renfe)
El mosqueo de los políticos supongo viene, al observar que las autorizaciones que les brinda Renfe (autorizaciones a las que nosotros no le hariamos ascos seguro
) son de la Unidad de Negocio de Alta Velocidad... (UN de AV). A partir de ahí demostrando una ignorancia absoluta sobre el mundo del ferrocarril,confunden el producto AVE con la UN de Alta Velocidad y con lo que haga falta (por ejemplo las lineas no se denominan líneas del AVE, sinó Líneas de Alta Velocidad o LAV, precisamente porque no solo circulan AVE's sobre ellas). Aprovechando la confusión que ellos mismos generan y hechandole un poco de imaginación pues ya sacamos la conclusión de que mediante oscuras tramas de vicio y corrupción
le han quitado la "E" de España (dioss que hecatombe). En este caso ha sido esta chorrada por que la ideología del partido político en cuestión es esa, pero no dudo que cualquier otro partido, podría bajo sus propias tesis, reformular la fántastica teoria obtenida por los otros para adaptarla a sus intereses.
En fin...lo dejo ya que esto va camino de un tochaco y seguro que me habeis entendido lo que quiero decir perfectamente, que los políticos deberían ir a lo suyo y dejar los trenes en paz (porque dudo que hagan algo bueno alguna vez).
Solo acabar diciendo que esta gente tan lista que apoya lo que dicen un grupo de políticos que no tienen ni idea de ferrocarril debería también preocuparse de cambiar mas nombres para que figure la E de España en ellos y así evitar todos los males del país, amén de pagar un poquito mas de impuestos.
Nombres propuestos: TALGOE,ALTARIAE,CIVIAE,ARCOE,ESTRELLAE, ALARISE.
Sin olvidar las UN's UN de Circulación Española, UN de Cercanías Españolas, UN de Mercancías Españolas
En fin...creo que lo mas productivo que podriamos sacar de este hilo es esto último, el cachondeo y el pasarnoslo bien a costa de las poco acertadas declaraciones de esta gente (vamos que se admiten mas nombres comerciales acabados en E, que a mi no se me ocurren mas y suenan como la alineación de un equipo de futbol: Talgoooooo.....EEE, Altariaaaa......EEE
)
Saludos desde Terrassa, Cataluña, España, el mundo
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.