trensim.comSimulación Ferroviaria

AVE pasa a ser AV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

AVE pasa a ser AV

Notapor javierav » Mié Nov 16, 2005 3:13 pm

Holas.

Según noticia publicada en el diario libre 20 minutos (http://www.20minutos.es), el producto comercial AVE (Alta Velocidad Española) de renfe ha pasado a ser AV (Alta Velocidad).

:arrow: http://www.20minutos.es/noticia/65927/0/ave/e/letra/.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor LupoNegro » Mié Nov 16, 2005 4:46 pm

:shock: NPI
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor parrocho » Mié Nov 16, 2005 4:48 pm

Si el motivo es el que dicen, entonces RENFE pasará a llamarse solo RENF... :shock: :roll:
ah no perdon ; se quedará en REF, porque tampoco se puede decir "nacional"
... aunque ahora que la red es de ADIF, la operadora poco tiene de red, asi que quitemos la "RE". Nos queda "F"...
...ferrocarriles... al ritmo que quitan servicios, dentro de poco no quedarán. y asi al final podrá llamarse como lo que realmente está quedando: " " (o sea nada)
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor javierfl » Mié Nov 16, 2005 5:10 pm

Pues si se ha quitado la E en el AVE en web de Renfe, ¿Cómo es que en esa web de Renfe aparece esto?: http://www.renfe.es/ave/club_ave/index.html

Yo sigo leyendo "AVE" con todas las letras por todos lados.

Evidentemente, al día de hoy la noticia es incierta.

Me atrevería a decir que esto es una evidente manipulación. Vayamos al caché de las webs de Renfe y en fecha tan lejana como 1999, con otro gobierno, también leemos "Alta Velocidad" a secas. Véase http://web.archive.org/web/199902080100 ... /renfe.es/

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Mié Nov 16, 2005 5:19 pm

Hola,

javierfl escribió:Yo sigo leyendo "AVE" con todas las letras por todos lados.

Evidentemente, al día de hoy la noticia es incierta.

Yo también leo AVE en la web de renfe. Pero no en todas las páginas o enlaces. Hay enlaces en los que sólo se lee AV.

Si la noticia es verdad, entonces también tendrá que desaparecer el ave que recuerda a un "pájaro" veloz el cual es insignia de la marca comercial, porque ya no pinta nada. Esperaré para descartar la posible manipulación (espero que sólo sea eso: una manipulación).

Lo que me pasa a mi ahora es que ya no entiendo nada.

Saludos,
Última edición por ASFA el Mié Nov 16, 2005 5:35 pm, editado 1 vez en total
ASFA

Notapor Raúl » Mié Nov 16, 2005 5:21 pm

gasto estimado de la supuesta inversión:

- publicidad estática / TV / radio / prensa...etc

chorrocientos millones de euros...

Raúl
Última edición por Raúl el Mié Nov 16, 2005 5:27 pm, editado 1 vez en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Ferrovi » Mié Nov 16, 2005 5:23 pm

También la "generalitat nostra" piensa quitarle a Renfe la red catalana, excepro AVE y FGC se lo quedaria .Entonces si es verdad que es a ERC , de aquí a menos de de lo que dure el PSOE, en el gobierno, Catalunya ya se independizará!!! VISCA CATALUNYA INDEPENDENT!!!!!!!

\:D/ \:D/ \:D/
Ferrovi

Respuesta a javierfl

Notapor Pablito.com » Mié Nov 16, 2005 5:45 pm

Hola:
Ante todo pienso que javierfl no ha leido bien la página web que nos ha dado ya que en una de las imagenes de esa web: http://www.renfe.es/ave/club_ave/index.html ya no figura como AVE si no como AV; yo me pregunto si hasta con los trenes están empezando a encizañar que va a quedar de la MARAVILLOSA ESPAÑA y todo por culpa de ZP Y SU ''AMIGO'' CAROD.
Y porcierto aquí te pongo la imagen que no as visto y espero que rectifiques en tu aclaración.
SALUDOS.
Pablito.com

Notapor parrocho » Mié Nov 16, 2005 5:45 pm

javierfl escribió:...Me atrevería a decir que esto es una evidente manipulación. Vayamos al caché de las webs de Renfe y en fecha tan lejana como 1999, con otro gobierno, también leemos "Alta Velocidad" a secas. Véase http://web.archive.org/web/199902080100 ... /renfe.es/

Saludos:

Javier.-

En esta pagina habla de "alta velocidad" a secas porque se refiere no solo al "ave" sino tambien al talgo 200. Pinchando en el enlace aparece esta otra página y se ve en detalle las lineas de AV: entre ellas el servicio AVE, que es al que se refiere esta noticia:
http://web.archive.org/web/199812050203 ... index.html
Are you such a dreamer?
parrocho

Notapor ASFA » Mié Nov 16, 2005 5:47 pm

Ferrovi, ya que hablamos de política yo voy a dar mi opinión:

VIVA ESPAÑA y su gente y fuera los políticos y todos los que los creen.

VISCA CATALUNYA y toda su gente, en especial los que tienen un poco de sesera.

No te das cuenta de cómo está el mundo? No estás bien ahora? Quieres más?. De acuerdo, si quieres lo que es tuyo te entiendo... pero piensa que los políticos utilizan "armas" muy jodidas para convencer a la población.

Yo estoy de acuerdo con una nueva revisión a la financiación de Catalunya (=Estatut) porque aquí curramos mucho y vemos poco. Cada día la vida está más cara y cada día somos más pobres. Pero creo que la culpa de eso no está en ESPAÑA, si no en los políticos españoles.

Pujol tuvo la mayoría absoluta durante mucho tiempo. Pujol se proclamaba independentista y patriota y nunca propuso un nuevo Estatut.

Yo ya no me creo nada. Y esperaré a ver si el Estatut verdaderamente nos beneficia a los catalanes.

Lo del AVe, si es que es así, es un ridículo internacional. El AVE era una marca consolidada y de reconocimiento a nivel internacional. El AVE no sólo lo forman los trenes (de multinacionales extranjeras) sino que lo forman gente española la cual ha conseguido una explotación y un servicio perfectos.

Saludos,
ASFA

Se me olvidaba ponerte la foto

Notapor Pablito.com » Mié Nov 16, 2005 5:48 pm

tu foto javierfl
Pablito.com

Re: Se me olvidaba ponerte la foto

Notapor javierfl » Mié Nov 16, 2005 5:49 pm

Como era de prever este hilo tiene toda la pinta de derivar en una acre discusión de tipo político, en este caso entre nacionalismos de diferente ámbito geográfico.

Todas las opciones son respetables, pero en TrenSim la mayoría de los foreros no tenemos mucha gana de acoger el follón que a poco que se sepa prever le futuro se nos avecina en este hilo.

Por eso, estaría bien, para quitarnos curro a los moderadores que ya oímos crecer la hierba, que los participantes sepan moderar sus expresiones y se limiten, con sabia templanza, a opinar sobre el tema del hilo y no sobre cuestiones ajenas o que se sabe van a despertar resquemores en unos y otros.

En otro caso, este hilo debiera ser cerrado con la velocidad de ese AVE, o AV, o como puñetas se llame o se vaya a llamar el tren ese que corre o debiera correr, tantísimo.

Saludos:

Javier.-
[date=1132159908]
Pablito.com escribió:tu foto javierfl

Y no se que a foto te refieres. Itera por favor.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Ferrovi » Mié Nov 16, 2005 6:01 pm

ASFA escribió:No te das cuenta de cómo está el mundo? No estás bien ahora? Quieres más?. De acuerdo, si quieres lo que es tuyo te entiendo... pero piensa que los políticos utilizan "armas" muy jodidas para convencer a la población.

Yo estoy de acuerdo con una nueva revisión a la financiación de Catalunya (=Estatut) porque aquí curramos mucho y vemos poco. Cada día la vida está más cara y cada día somos más pobres. Pero creo que la culpa de eso no está en ESPAÑA, si no en los políticos españoles.

Pujol tuvo la mayoría absoluta durante mucho tiempo. Pujol se proclamaba independentista y patriota y nunca propuso un nuevo Estatut.

Pujol creó el estatutp del 79, al igual que ahora el PP estaba en contra, y otra, como dices curramos mucho y vemos poco pues no digas que qhora ewtamos muy bien, se esta perdiendo un tesoro, el idioma , el vasco gallego y catalan de perde y todo por colpa de españa!!! tal vez si Martí l'Humà hubiese tenido descencencia este idioma no se perderia!!!

Una cosa de parlantes, Català (6.000.000) de parlantes
Galego (3.000.000) de parlantes
Euskera (1.000.000) de parlantes
Castellano(350.000.0000) de parlantes!!!
En la peninsula se pierden 3 idiomas y en madrid estan tan anchos!!!!
Ferrovi

Notapor Josep » Mié Nov 16, 2005 6:06 pm

Os adjunto un texto que Andreu Buenafuente, conocido periodista, ha hecho público:

Soy Catalán
Martes, 1 de noviembre de 2005 - 17:59h.

Yo soy catalán sí y sólo espero que las cosas vayan bien en todos los aspectos de la vida. Sólo espero (sigo haciéndolo cada día) que el ser humano o lo que queda de él, trabaje por un mundo mejor. Más justo, menos competitivo y excluyente con los que no tuvieron la suerte de nacer en un punto, llamémosle rico del planeta. Para desear lo que acabo de decir, uno puede ser catalán, gallego, croata, venezolano o de ninguna parte. Hay gente que no se siente de ninguna parte. Hoy, he empezado denominándome catalán a causa del enorme e incompresible chaparrón político que se ha desatado sobre nuestras cabezas, como si no hubiera temas importantes. Con motivo de la ya famosa propuesta del Estatut (que nadie ha leído), se ha recrudecido y hasta envenenado el eterno debate sobre nuestros DNI, los supuestos sentimientos de patriotismo y ese tipo de cosas que no nos importan a la gente de la calle. Dado que ésta es una sociedad mediática apabullante, los presuntos periodistas y sus grupos ejercen de jueces en lugar de informadores. Predisponen en lugar de servir las noticias.

Así es como se oscurece el clima y se cambian la palabra "debate", por "crisis" o "debacle nacional". La derecha se apunta al carro de la crispación y demuestra que no sabe vivir en la oposición. No tiene ideología. Sólo pretende recuperar el control del "chiringito". Y, para eso, cuanto más grande e incuestionable sea el "chiringuito" nacional pues mejor. A la derecha, le trae al fresco la modernidad y la evolución del estado. Si pudiera, ni se hablaría de éso. Como si callar, eliminara el problema. Los políticos, en general, enfocan los temas con torpeza, se les escapan de las manos y generan la inquietante sensación de que "tenemos un problema". Bueno, pues yo no tengo ni quiero tener problemas de este tipo. Yo exijo que el estado aplique todos sus mecanismos legales y reguladores para eliminar el conflicto de nuestra vida cotidiana. Somos libres. Nos gestionamos así y el miedo, el oscurantismo y los apocalípticos deberían estar prohibidos. Porque no es sano, ni moderno, ni democrático. Todos aquellos, los que sean, que aviven el fuego de la controversia, deberían verse en un espejo y contemplar sus aspectos de hechiceros de la tribu.

Si Catalunya quiere un nuevo estatuto, ¿qué vamos a hacer? Pues lo que dice la ley. Esperar a que el Parlamento español se pronuncie y considerar todas las declaraciones vertidas durante el proceso como un elemento más del juego democrático. De nada sirve juzgarlas por separado. De nada sirve ensalzar a los radicales, ni demonizar a los que discrepan, ni ridiculizar al gobierno. Bueno, sí. Sirve para cargarse al estado. Aquí, donde yo vivo, nadie quiere ofender a nadie. Nadie quiere enfrentamientos porque las heridas del pasado son demasiado dolorosas como para desear reabrirlas.
¿Unidad Nacional? Estaremos unidos si respetamos nuestras diferencias e identidades, conservadas con esfuerzo y alguna tragedia a través de los siglos. Si nos sentamos en una mesa a construir la España del siglo XXI, conseguiremos erradicar esa sensación de pantano agrietado que amenaza con llevarse por delante tantos años de poso común.

Los tiempos cambian y los pueblos que conforman el Estado español son más listos, avanzados y orgullosos. ¿Que hay de malo en eso? El orgullo sumado nos hará más fuertes. Nos plantará ante Europa como un pulpo de tentáculos rápidos y musculosos y no como un cangrejo con boina que camina hacia atrás y no ve el progresos aunque lo tenga delante de sus narices.

Soy catalán. Mis padres emigraron desde Andalucía tras una guerra fraticida. Mi jefe es italiano y vive en Madrid. Uno de mis mejores amigos es de Chamberí. Su hija nació en China. Mis parientes se reparten por Valencia, Murcia y Galícia. Mi compañera de trabajo nació en New York. Toda esa gente, ahora y aquí, pedimos políticos a la altura de las circunstancias que negocien nuestro futuro con sentido común y profesionalidad.

http://www.andreubuenafuente.com

Me gustaría que se actuara siempre con sentido común y profesionalidad, en todos los sitios.

No busquéis, por favor, elementos para que nos vayamos desentendiendo. Busquemos elementos comunes de entendimiento. En el tema de los trenes, en Trensim, compartimos una afición partiendo de muchas ideas distintas, incluso opuestas, pero luchamos muchos por aprender a colaborar con la gente, a construir en común.

Cada vez custa más construir algo en común, desinteresadamente. No hagáis que la política ni nada nos enfrente. Mal van quienes buscan que la gente nos enfrentemos... No les hagamos caso: sepamos respetar las ideas, y trabajar en común con las personas para construir...conservando la identidad de cada uno.

Por favor, dejad ya de insultar o menospreciar a la gente que -como yo- somos catalanes y nos orgullece serlo.

Fin de este tema por mi parte.

Josep
Última edición por Josep el Mié Nov 16, 2005 6:10 pm, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Mié Nov 16, 2005 6:16 pm

Pablito no te pases!!!!!!!. Espero tu rectificación.

Primero de todo: yo no he dicho que sólo se curre en Cataluña, lo cual has interpretado tú. Procura leer un poco mejor.

Segundo: tampoco estoy de acuerdo con todo el Estatut, porque no he podido leermelo. Cuando lo lea igual estaré o no estaré de acuerdo. Conozco por los medios que hay escritas barbaridades. Pero algo creo que es cierto: Cataluña necesita refinanciación por parte del Estado.

Desconozco la situación de Madrid. Pero piensa que, no sé por qué, pero por lo menos en temas ferroviarios allí siempre soys los primeros.

No especules hablando de cifras: presenta documentos oficiales y ya que hablas de cifras y parece ser que las conoces entonces habla de todas las cifras del Estado Español en relación con Cataluña, y habla de documentos dónde consultarlas. Si esa cifra del 43% es cierta... entonces: no será que Madrid tiene ya muchas obras e infraestructuras?

javierfl escribió:En otro caso, este hilo debiera ser cerrado con la velocidad de ese AVE, o AV, o como puñetas se llame o se vaya a llamar el tren ese que corre o debiera correr, tantísimo.

Javier, en mi opinión todo llegará. No es que esté interesado en que el AVE o AV corra mucho pero sí en que no me engañen. Estoy de acuerdo en que el AVE ya debería estar a 300 por lo menos... pero claro han surgido problemas, entre ellos los vinculados al cambio de tecnología de señalización y elección del ERTMS que no estaba probado en su momento. Si hubiesen utilizado LZB como en Madrid-Sevilla otro gallo cantaría.

Saludos,
ASFA

Siguiente

Volver a Tren Real