Aparte de los sablazos de los precios del AVE a mi lo que mas me ha molestado es las declaraciones de mi presidente regional, Jose Maria Barreda, alardeando que Castilla-La Mancha pasará a estar mejor comunicada que nunca. Y digo yo: ¿Como vamos de Toledo a Ciudad Real? ¿Vamos hasta Madrid en el maravilloso AVE y hacemos transbordo? ¿Y de Toledo a Albacete? ¿Asi se vertebra una region?
Tambien dice el Presidente regional que en todas las capitales de provincia mas Talavera van a tener AVE. Cierto, pero son el AVE Madrid-Toledo, el AVE Madrid-Ciudad Real, al AVE Madrid-Cuenca-Albacete, el AVE Madrid-Guadalajara-Lleida, y el AVE Madrid-Talavera. Digo yo, que con esta "vertebracion" seria mejor que la capital de Castilla La Mancha sea Madrid. ¿Porque no se han mejorado las vias convencionales para VERTEBRAR de verdad esta region?
Parece que el que no tiene el AVE no existe, el caso es tenerlo, aunque no sepamos muy bien adonde va, dentro de esta comunidad autonoma que en el caso de Toledo y Guadalajara sigue teniendo como capital regional a Madrid, arrastrando con ello a provincias que estan dentro de Castilla La Mancha que no estan tan cercanas a Madrid como Ciudad Real, Cuenca y sobre todo Albacete.
Un saludo.