trensim.comSimulación Ferroviaria

Descarrila un talgo entre Montblanc y Vilaverd sin heridos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Descarrila un talgo entre Montblanc y Vilaverd sin heridos

Notapor Marc » Mar Nov 15, 2005 4:15 pm

http://www.lavanguardia.es/web/20051115 ... 44474.html

Descarrila un talgo entre Montblanc y Vilaverd sin causar heridos

LVD - 15/11/2005 - 15.44 horas

Tarragona. (EUROPA PRESS).- Un vagón de un tren Talgo que hacía el trayecto entre Madrid y Barcelona descarriló esta mañana sobre las 11.45 horas entre las poblaciones de Montblanc y Vilaverd (Tarragona) sin causar heridos, según informaron fuentes de la Administradora de Insfraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Una piedra, arrastrada con toda seguridad por las lluvias, según indicaron las citadas fuentes, fue la causante del descarrilamiento del vagón. En el tren viajaban alrededor de 80 pasajeros, que no resultaron heridos y pudieron continuar su camino en autobuses.

Una máquina tractora se llevó el vagón siniestrado, después de que efectivos ferroviarios colocaran la rueda que rompió la piedra. La vía ha quedado inutilizada, por lo que los viajeros de los trenes regionales son trasladados en autobús entre Montblanc y Vilaverd y las grandes líneas se desvían por vías alternativas, según las citadas fuentes.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Mensula » Mar Nov 15, 2005 8:05 pm

Uffff, gracias aque llevaban ruedas de repuesto, porque te aseguro que normalmente los trenes no llevan ruedas de repuesto y mucho menos gatos para levantar los coches y sustituirlas.
Un saludo.- :D
Mensula

Notapor pizias » Mar Nov 15, 2005 8:12 pm

Ha descarrilado el bogie de cabeza de la 252, tan solo, y posiblemente a reducida velocidad. El segundo bogie ha arrastrado la piedra en cuestión, evitando que pasara por debajo de los yugos de los rodales...

El tren taller (de Tarragona) ha llegado tres horas y media más tarde, remolcado por el 311-141.
pizias

Notapor ASFA » Mié Nov 16, 2005 1:05 am

¿Se sabe cuál era la 252 que descarriló?

Saludos,
ASFA

Notapor Fandinga » Mié Nov 16, 2005 3:24 pm

Por lo que vi en la tele, creo que era la 252.056

Un saludo
Fandinga

Notapor sorcek » Mié Nov 16, 2005 3:26 pm

A mi me ha llegado la 252-055-9, no lo se del todo cierto.
sorcek

Notapor ASFA » Mié Nov 16, 2005 9:54 pm

Hola,

He podido ver en la tele que se trata de la 252-056-7.

Saludos,
ASFA

Notapor Estanislao » Mié Nov 16, 2005 10:10 pm

Recuerdo hacia el otoño de 1981, recien inaugurado el Talgo Pendular. Este debía salir hacia las 14 h. de Término y entre Montblanc y Espluga de Francolí arrolló un tractor agrícola que arrastraba una cisterna, que supongo iría vacía. Iba remolcado por una 269. Del impacto lanzó la cisterna por los aires yendo a caer encima del 4º-5º coche, del cimbreo reventaron todos los cristales de ese coche y sólo se hirió de escasa consideración un viajero que se le produjeron arañazos por los brazos por el impacto de los cristalillos.
El tractorista asustado se bajo del tractor y salió corriendo hacia su casa, siendo localizado en ella por la Guardia Civil.
El tren continúo camino a Madrid, tras ser inutilizado ese coche y los viajeros lógicamente realojados en los demás coches.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Nov 17, 2005 8:22 pm

Salgan ustedes mismos de dudas sobre la numeración de la Máquina siniestrada (que fino me ha quedado) :wink:
Adjuntos
Vista Frontal_.JPG
Vista Frontal_.JPG (98.63 KiB) Visto 2397 veces
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor sorcek » Jue Nov 17, 2005 9:44 pm

PUES ME EQUIVOQUÉ :oops: :oops: I'm sorry :oops:

mis fuentes me han engañado :twisted: si es que... hasta que no hay fotos, nada de nada!!

SALUDOS
sorcek

Volver a Tren Real