trensim.comSimulación Ferroviaria

Cuando mas uso el avión, mas me gusta el tren

Foro general

Moderador: Moderadores

Cuando mas uso el avión, mas me gusta el tren

Notapor Sierra » Mar Nov 15, 2005 12:42 pm

hola.
Hoy tenia que ir a Madrid por motivos de trabajo y queria aprovechar para pasarme por la fundación de los ferrocarriles españoles a consultar archivos. Pero claro, el viaje era en avión, y estos salen cuando salen. Despues de 45 minutos de retraso con un escueto cartel indicando "INF 60 MIN" en la puerta de enbarque nos avisan para que pasemos a recoger un tiket para el refrigerio. Por fin alguien a quien preguntar, el repartidor de tikets. No es que no haya informacion, pero esta a la parte exterior, una vez dentro nadie a quien preguntar.

El avion averiado, falta una pìeza que llegara en otro avion y se espera que pueda salir a las 11h (desde las 8h50m). Ya no vale la pena desplazarme para llegar al cierre de la reunion. La consulta a la FFE se queda sin hacer.

Desde hace años el regreso lo hago en tren harto de las esperas en Barajas. Solo recuerdo una vez en que llegue con 20 minutos de retraso a Valencia. Las demas veces con menos de 5 minutos o incluso con adelanto. Aunque estos trenes no sean los de los 80 y 90 que tanto nos gustan, solamente hay que tomar un dia el avión para apreciarlos.

Saludos desde tierra.

¡el volar se va a acabar!
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Fuen446 » Mar Nov 15, 2005 12:49 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor randemar » Mar Nov 15, 2005 12:54 pm

Que razón tienes, amigo Sierra!
El avión en distancias terrestres inferiores a los 400 km es muy cuestionable. No hablemos de los incomprensibles retrasos con que nos encontramos al llegar al aeropuerto, sólo pensar en el tiempo que pierdes yendo y viniendo del aeropuerto, generalmente por autopistas congestionadas, el pastón del taxi o el clavo del parking del aeropuerto, el tiempo que has de estar con antelación para embarcar...hoy en día con las lineas de altas prestaciones y no digamos con el AVE, donde lo haya, el tren vuelve a coger importancia respesto al avión.
Recuerdo que en mi antiguo trabajo a veces tenía que estar en Barcelona a las 9 de la mañana para una reunión, eso implicaba levantarme a las 5.30, salir de mi casa al aeropuerto, estar a las 7 a embarque, llegar a Barcelona a las 8 y coger un taxi para disfrutar de las delicias de los atascos de una gran ciudad. Acabé cogiendo el ferry que sale de Palma a las 23 h del dia anterior, ir durmiendo como un señor en mi camarote, llegar a las 7 a puerto y tranquilamente enfilar Ramblas arriba paseando. :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Volver a General