trensim.comSimulación Ferroviaria

Respuesta a BCN Termino

Foro general

Moderador: Moderadores

Respuesta a BCN Termino

Notapor Kuart » Mar Nov 15, 2005 11:21 am

Ya que se ha cerrado el hilo, justo despues de que BCN Termino escribiera, me gustaria responderle y dejar un par de cosas claras:
El trabajo de Jose Manuel Genzor en la ruta Zaragoza-Mora, es dignisimo de cualquier alabanza. Su andadura construyendo esa ruta ha dado fruto a un excelente manual sobre el Route Editor, y una sorprendente aplicación como es el Route Editor assistant. Tiene carencias la ruta ?? por supuesto, como todas. No te gusta como ha quedado Portillo ?? mmmm la habrias hecho tu mejor??? pues haber hecho como Pere Comas, diseñando los edificios de Mora, Fayón y tantos otros que aparecen esa ruta y en otras. Ningún constructor de rutas ha recurrido a Pere para que le hiciera los edificios, ha sido él mismo el que, en un alarde de generosidad se ha ofrecido. Que tu no sabes de diseño 3D??? nadie nace enseñado, muchos de nosostros nos hemos buscado la vida para aprender, pero claro eso requiere un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Continua sin gustarte Portillo ??, continuas sin querer siquiera probar la ruta por muy pocos frames que te de??, pues lo siento mucho.

Si toda tu aportación al mundo de la simulación ferroviaria va a ser darle mil veces a la tecla Imprimir Pantalla y a mandar capturas con copy right a los foros, permiteme que te diga que, me resulta bastante decepcionante, sobretodo cuando lo que aparece en tus capturas es el fruto del trabajo de gente como Jose Manuel, que ha invertido muchisimo tiempo en su ruta y en sus aportaciones.

Mi primer comentario no iba dirigido a ti, iba dirigido a quienes SI se han descargado la ruta, y sin pasar siquiera un mes ya están pidiendo más carnaza. Por respeto al tiempo de Jose Manuel, por respeto al terremoto que ha supuesto la publicación de la ruta en trensim y por respeto a los que nos ocupamos de este sitio. Insito, mi comentario no iba contigo, tu solito te has metido en el berenjenal.

-En primer punto: Vale que la ruta de Jose Manuel sea todo lo buena que querais, en su mayoria si, está bien ambientada, y currada, solo he expuesto a mi juicio, un par de defectos a mi parecer, creo que no es delito exponer lo que a uno no le gusta, al igual que en su dia, en el post que hay respecto a esa ruta, comenté lo impresionante que me quedé con las capturas, hoy comenté eso.
Es por defecto normal, que una ruta tenga defectos, pero es un sim, no la realidad, no se a que tanta importancia se le da a DOS comentarios que he hecho "negativos" de esa ruta.
-Su manual, pues si, lo bajé, y es una maravilla, pero en el hilo no se habla de eso, pero si, es una gran ayuda.
-En cuanto a mi aportacion al msts, creo que no hay nada malo en dedicarse a hacer capturas a los trenes/actividades que lleva o hace uno, muchos lo hacen, y a mi se me han pedido imagenes para la revista maquetren ¿es decepcionante? a mi parecer no, aporto algo, me gusta jugar con el sim, y que la gente vea con que juego, y comente si tal tren lo he formado bien, o que buena foto en la curva (mas de un mp he recibido comentando alguna imagen del sim)
Tambien se ha publicado algun repintado que he hecho en base de un modelo, y no hay mas, porque los autores de los 3D ni siquiera se dignan a responder a algun correo que mandas, pero bueno, el tema de los repintados es simplemente, otro tema, y, aunque se modelar, la verdad es que no le echo ganas nunca, porque no es lo que mas me guste.

Y aunque tu primer comentario no fuera a mi, en cierto modo incluia a todos esos que por motivos no la podemos, o queremos tener en nuestro sim, y creo y reitero, que no hay nada malo a mi parecer, en preguntar que va a salir en cuanto a rutas.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor BCN Término » Mar Nov 15, 2005 11:45 am

Habria que aclarar antes una cosa. El hilo en cuestión ha sido cerrado por otro moderador mientras yo redactaba el mensaje, a consecuencia de eso ha sido eliminado al poco tiempo y por ello ya no es visible.

Dicho esto, comentarte Kuart, que no tengo nada en contra de la calidad de tus capturas, todo lo contrario. Es más, decirte que no he dudado nunca en aprobar tus capturas tal como van llegando a la galeria.

Tan solo comentaba que es poco ético, no te enfades por el término, criticar un aspecto del trabajo ajeno sin aportar nada para solventarlo. Todo el mundo puede dar su opinión, pero de la misma forma que la puede dar, ha de estar dispuesto a escuchar ( leer en este caso ) la opinión que sobre ella puedan tener los demás.

Te propongo un ejercicio:

Puesto que nos has dicho que sabes trabajar en 3D, ¿ Por que no te pones con un modelo sencillito ?, cualquier cosa vale, un poste de telefono, un cobertizo sencillito, cualquier cosilla, no hace falta modelar un tren, o una gran estación. Entonces publicas el modelo, o capturas de él, y lo sometes a la opinión general del foro. Verás entonces como te tomas la más minima pega que le saquen a tu trabajo.

No es un reto o un desafio, es un simple ejercicio lo que te sugiero. Verás como el punto de vista cambia radicalmente.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Kuart » Mar Nov 15, 2005 3:01 pm

Ok, entendido.
Lo del 3D, como he dicho, no es lo mio, a mi me va darle al regulador, lo que se lo aprendí de modelar, hace ya tres o cuatro años en el insti, pero ahi tengo el Train sim modeler, hicé una Grúa de estas que andan por todos lados en las ciudades, tuve una frente a casa, y tomé medidas, pero nunca me dejó exportarla (de hecho, este problema de no poder exportarla, la comenté con gente, como si mal no recuerdo, Javier, de cordoba, admin) asi que nunca mas le he prestado atencion, tenia unos Ealos ahi a medio hacer, al igual que unos 9000 y MMQ pero la base no mas.
Bueno, lo dicho, y aclarado terminos.
Saludos.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Volver a General