trensim.comSimulación Ferroviaria

OT Problemilla informatico

Foro general

Moderador: Moderadores

OT Problemilla informatico

Notapor mamotreto » Lun Nov 14, 2005 4:10 pm

Muy buenas a tod@s:
Pues lo dicho que tengo un pequeño problemilla informatico que no consigo solucionar, se me ocurre formatear el ordenador que no le iva a venir mal pero me parece muy heavy por un pequeño problema que es mas bien molesto que dañino (eso creo) con mi PC. El problema esta en que me sale el mensaje que sale en la captura continuamente cada 2 o 3 minutos y no se como quitarlo. Cuando sale lo cierro y en paz de hay lo de que es mas bien molesto que dañino por que el PC sigue funcionando perfectamente.
Sin mas me despido con un cordial saludo.
Adjuntos
Problemilla.JPG
Problemilla.JPG (81.48 KiB) Visto 7335 veces
mamotreto

Notapor ^XaRTiX^ » Lun Nov 14, 2005 5:27 pm

Veo varias cosas:

1º tienes 2 paneles de control de ATI.. una la izq y otro a la derecha.. posible conflicto de drivers de la tarjeta grafica.

2º El error que te sale NO es de un proceso del sistema operativo, es decir, que no tiene q ver con windows.. tiene que ver con algún programa de los que tienes instalados y de los que ves al lado del reloj de windows.
Cual es.. pues ya no lo se.. pero el error viene de por hay.

saludos.
^XaRTiX^

Notapor busferro » Lun Nov 14, 2005 5:28 pm

Vamos a ver. Toma nota de ese archivo, buscalo en tu pc y mira la carpeta en la que esta ubicado. Busque en Google y no aparece nada relativo a ese archivo. Tiene pinta de alguna aplicacion o programa mal desinstalado. Si puedes poner la captura de la busqueda, mejor que mejor
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor mamotreto » Lun Nov 14, 2005 7:01 pm

Muy buenas a tod@s:
Lo primero agradecer mucho la ayuda prestada voy a ponerme a investigar por donde me decis y ya os contare.
Lo segundo pedirle algun administrador del foro que cambie este hilo al foro general por que esta claro que no tiene nada que ver con el tren real se me iria la pinza al ponerlo aqui pero mi intencion era ponerla en el foro general. Muchas gracias y perdon por el error. :oops:
Un lluvioso saludo a tod@s.
mamotreto

Notapor mamotreto » Lun Nov 14, 2005 7:48 pm

Muy buenas lluviosas tardes desde madrid a tod@s:
Pongo la captura de la busqueda cmomo dice busferro para ver si os doy mas pistas para solcucionar este pequeño problemilla informatico que se esta convirtiendo en un gran coñazo informatico.
Saludos.
Adjuntos
Problemilla II.JPG
Problemilla II.JPG (95.33 KiB) Visto 7267 veces
mamotreto

Notapor patocles » Lun Nov 14, 2005 8:08 pm

Ve a C:\Windows\Prefetch y borra todos los archivos *.pf , y luego nos cuentas.

Saludos.
patocles

Notapor mamotreto » Lun Nov 14, 2005 10:36 pm

Buenas noches a tod@s:
Pues que quieres que te cuente patocles que eres un monstruo, que te agradezco muchisimo la ayuda prestada y que por supuesto ha funcionado lo que me has dicho que haga, ya yeva un buen rato sin salir el dichoso mensaje cansino cuando antes salia cada minuto. Habra que ver cuando reinicie o mejor encienda mañana, que es tarde y mañana a las 6 tocan diana, el PC que pasa pero me imagino que seguira funcionando bien.
Abusando un poco de tus conocimientos de informatica y de tu amabilidad me podias explicar que es lo que pasaba y que hecho borrando esos archivos. Solo es curiosidad e interes por aprender cosas nuevas.
Sin mas me despido hasta mañana con un cordial y somnoliento saludo.
mamotreto

Notapor patocles » Mar Nov 15, 2005 8:49 am

Hombre, Mamotreto, monstruo no, sufridor de la informática a ratos para poderla disfrutar otros, como tanta gente.

La explicación, simplificada al máximo y tal como la tengo entendida, es que WIN-XP (no me atrevo a decirte que solo XP Professional) crea en esa carpeta prefetch una serie de archivos con la extensión .pf relacionados con los programas o ejecutables que mas se usan, o que están en la lista de programas que se cargan al iniciar el sistema. De esta manera, y como no tiene un mantenimiento automatizado, la carpeta se va llenando y llenando pudiendo dar dos tipos de problemas: que el sistema se ralentice porque hay exceso de esas extensiones y, consecuentemente, que cuando se desinstala alguno de esos programas o ejecutables el sistema lo busca porque está en la carpeta, pero realmente ya no existe, por lo que da el error.

No hay mayor problema en hacer la limpieza manual que tu has hecho, la carpeta volverá a empezar a completarse con otros archivos .pf, pero ya actualizada. Asi que igual que de vez en cuando es bueno limpiar cookies, actualizar el registro y tareas similares, también se debería pegar un barrido por la dichosa 'prefetch'.

No sabes como me alegro de haber atinado jejejeje.

Saludos.
patocles

Notapor mamotreto » Mar Nov 15, 2005 10:54 pm

Muy buenas noches a tod@s:
Pues nada aqui estoy otra vez con el dichosos mensajito. Esta tarde cuando he vuelto de currar y he encendido el PC zas otra vez el p... mensaje de los co..... Ya lo sabia yo que esto no se iva a solucionar tan facil no por la ayuda prestada por los amigos del foro sino por que yo para estas cosas tengo muy mala suerte y nunca se me solucionan rapido y a la primera.
Ahora tengo mas informacion que puede ser de ayuda para que me ayudeis valga la redundancia. Hace tiempo que me salen mensajes cuando me conecto a internet con que me descarge el programa winfixer 2005 que mi registro esta en peligro y demas historias osea spam (creo que se llama asi) y claro yo le daba que no y cerraba todas las ventanas que salian y listo. Otra cosa que no se como quitarla y por que ahora me sale y antes no.
Pero este fin de semana que no he estado en casa mis hermanas que tienen menos luces que un barco pirata, navegando lo instalaron y cuando volvi el domingo ya salia el mensaje probe a desinstalar el programa ese para ver si se quitaba y nada. Osea que sigo en las mismas. La solucion que me daba patocles lo podria hacer cada vez que enciendo el PC y listo pero aparte que es un coñazo cada vez que enciendo el PC acordarme de borrar eso esta tarde lo habre borrado 50 veces y me sigue saliendo no se como lo hice anoche que funciono y por que no he sido capaz hoy. Pues este es el relato de lo ocurrido en mi PC este finde y en lo que ha derivado.
Sin mas me despido con un cordial saludo esperando vuestra desinteresada ayuda. Gracias
mamotreto

Notapor Bdroid » Mié Nov 16, 2005 12:22 am

Buenas noches.

mamotreto utiliza el ad-ware o el spy-bot para quitarte de encima esos malwares, utiliza tambien el antivirus online de panda que va muy bien como segunda opinion (suponiendo que tengas antivirus instalado, sino sería la primera opinion :mrgreen: ), esto me pasó a mi hace mucho tiempo, cada vez que conectaba el pc me salía una ventana en el escritorio para que me descargase no se que zarandajas.

Hay que tener el pc blindado prácticamente, con cortafuegos, antivirus, antispywares y si se puede hasta con matamoscas, que toda precaución es poca.
Última edición por Bdroid el Jue Nov 17, 2005 10:03 am, editado 1 vez en total

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Bdroid

Notapor patocles » Mié Nov 16, 2005 8:47 am

Estoy de acuerdo con Bdroid. Se te ha instalado algún puñetaware en el ordenador o bien la desinstalación de algún programa no ha sido completa.

Para el caso, mas bien remoto por lo que veo, que fuera lo segundo, también te recomiendo que uses RegCleaner. Con este programa es muy fácil ver qué tienes instalado, los programas que cargas al iniciar el sistema, desinstalar o limpiar el registro de entradas inútiles, p.ej.

Saludos.
patocles

Volver a General