Es una cuestión que me ha surgido desde que he descargado la ruta del tranvía de Burdeos. Quizá sea una obviedad y la mayoría ya lo teníais contemplado o estoy diciendo una tontería..., no sé, de todos modos, yo lanzo la cuestión al aire...
Estos miedos ya nos surgieron a todos, creo recordar, cuando se publicó la ruta de Zaragoza-Mora la Nova, aunque en aquel momento, al menos en mi caso, los miedos no se vieron confirmados. El caso es que se recomendaba, por aquel entonces, el tener una tarjeta gráfica de 256 mbs para poder jugar la ruta. Bueno, como digo, en mi caso, y con una humilde ATI de 128 pude salir al paso. La ruta, salvo en el caso de la carga de TILES que se ralentiza un poco, la ruta tira bien...
Pero mi gozo se fue a un pozo hace apenas dos días, cuando, tras una espera ansiosa de la publicación de la ruta del tranvía de Burdeos, comprobé que, en esta ocasión, no iba a ver tanta suerte... Cargué el juego sin problemas, pero a la hora de jugar la tarjeta dijo "pa tu tía" y ahí quedó. Hay actividades que puedo cargar e, incluso, rodar un poco (las nocturnas ni soñarlo, obviamente), pero no pasan muchos kilómetros cuando da toda clase de fallos y el juego se cuelga...
Bien, a lo que voy es que, viendo por ahí las capturas tan impresionantes de las rutas que están por venir, y tan esperadas por todos (como la de via estrecha de Asturias, la de Barna-Tgna., la de Pamplona-Irún, la del tranvía de Galicia, etc, etc...) que, como en el caso de Burdeos, han superado con creces, creo yo, al juego original por ser tan detalladas y cuidadas, me temo que no será suficiente con 128 mbs, en la memoria gráfica de las tarjetas y todos aquellos que queramos (por supuesto, me incluyo) poder disfrutarlas, tendremos que rascarnos el bolsillo para adquirir una tarjeta de 256 mbs...
La pefección tiene su coste, desde luego...