trensim.comSimulación Ferroviaria

OT: Ojo con los CD baratos!!!

Foro general

Moderador: Moderadores

OT: Ojo con los CD baratos!!!

Notapor Civia » Dom Nov 13, 2005 12:57 pm

Os escribo este tema en el foro para alertaros que ciertos CDs de baja calidad (En mi caso los más habituales de PRINCO), tienen la peculiaridad de pasados unos 4 ó 5 años borrarse o deteriorarse seriamente su contenido. si tenéis Cds de esa marca o de una calidad similar os recomendaría que si todavía no se ha dañado lo copieis a unos de una calidad aceptable para que luego no haya sorpresas como me a acurrido a mí que tengo más de 120 Cds para tirar.
¡Más servicios en línea Gijón - Laviana. Funcionamiento de vía doble ya!!
Civia

Notapor regionaldelta » Dom Nov 13, 2005 1:41 pm

:shock:
joer vaya los mios son tdk sony y sky estos cd los compre en el capravo por el tdi por 10 euros el sky por 5 euros y el sony por 9 euros para mi son bien de precio y baratos.

gracias por decir esto de los cd baratos jejeje, a por cierto nunca compres los cd de la marca tdk por que segun que grabes luego si quieres ver lo que has grabado en algunos cd no lo lee el lector de cd.
regionaldelta

Notapor Cascajo » Dom Nov 13, 2005 2:16 pm

Vamos a ver

No defenestremos marcas sobre todo sin conocer los origenes.

Da igual que el cd sea sony, tdk, philips o de cualquier marca por conocer, al igual que los soportes magnéticos por ejemplo VHS, la fábrica es la misma, las distintas marcas compran allí cantidades ingentes de producto luego les ponen sus logotipos y salen al mercado. Existen de varias calidades si, pero los fabricantes son los mismos.

El problema de que un cd no pueda reproducirse en algunos lectores es en el 99% de los casos problema del propio usuario que no tiene en cuenta diversos factores como:

La velocidad de grabación: Un cd grabado a mucha velocidad es muy comodo porque perdemos poco tiempo pero es un perfecto candidato a fallar en muchos lectores de sobremesa

El formato del archivo: existen infinidad de formatos de audio y video por lo que hay que mirar las carácteristicas del reproductor de sobremesa a ver si los soporta.

La finalización del cd: un cd no finalizado no funcionará en un reproductor de sobremesa.

Como prueba grabad un cd de música a mucha velocidad y ponerlo en un reproductor de coche, el mas mínimo bachecito que encontreis lo hara saltar enseguida :lol:

Saludos
Cascajo

Notapor Smog » Dom Nov 13, 2005 3:30 pm

Hola:

Desde hace mas de 8 años he recopilado cantidad de informacion sobre todo laboral en CD´s de la marca PRINCO y hasta la fecha no he obtenido ningun problema con ellos. Algunos de esos CD´s han tenido un uso intensivo y hasta el dia de hoy no me han mostrado el mas minimo error. Es mas, nunca que yo recuerde he tenido que tirar un CD de dicha marca al grabarlo debido a errores ni cosas parecidas. Y con esto no quiero decir que la marca sea mejor ni peor. A mi me ha ido bien con ella hasta que deje de encontrarlos en el comercio y tuve que pasarme a otras que si de vez en cuando me dieron mas de un quebradero de cabeza, siendo algunas de estas, marcas de renombre.

Un saludo
Smog

Notapor Marc » Dom Nov 13, 2005 9:17 pm

Recordad que la luz deteriora los CD's, mantenedlos en su caja y nunca los pongais directamente al sol.
Marc
grupo TrenSim

Notapor ASFA » Lun Nov 14, 2005 6:51 pm

Igual es rizar el rizo pero.... hace unos años apareció un hongo, parásito, o algo similar que era capaz de "comerse" literalmente el carbono de los CDs. Lo hallaron creo que en Madagascar y apareció en todos los noticiarios.

Como consecuencia de ello, los CDs perdían toda la información: digamos que el "bicho" en cuestión se comía la parte brillante y dejaba pulido el soporte plástico.

Saludos,
ASFA

Volver a General