trensim.comSimulación Ferroviaria

TU ESTACIÓN FAVORITA?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TU ESTACIÓN FAVORITA?

Notapor detrenes » Sab Nov 12, 2005 9:23 pm

Hola compañeros,Ferrovi hace algunos días abrió un hilo sobre nuestras lineas favoritas,y si os parece bién quisiera seguir casi con la misma temática abriendo un nuevo hilo sobre nuestras estaciones favoritas,aquellas que tienen un significado singular para nosotros, y que han compartido parte de nuestras vidas y vivencias.

Yo para empezar pongo la que sin duda alguna significó y significa mucho para mi. LA ESTACIÓN DE ALMADENEJOS-ALMADÉN.

Gracias y saludos cordiales
Adjuntos
Almadenejos-05-c real.jpg
Linea Ciudad Real-Badajoz
Almadenejos-05-c real.jpg (18.82 KiB) Visto 12101 veces
MI PÁGINA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/DETRENES

detrenes
detrenes

Mi estacion

Notapor BARCELONASANTS » Sab Nov 12, 2005 10:54 pm

Para mi, es la de mi ciudad. Podria decir muchas mas pero esta es al que mas aprecio. De echo he crecido alerdedor de ella de igual forma que lo hizo el ferrocarril en la peninsula y su primera linia. Estoy hablando, por supuesto de la estacion de Mataró, donde actualmente paran gran cantidad de trenes de la linia C1 de Rodalies Barcelona.

FOTOS DE LA ESTACION AQUI:

http://www.trenscat.com/renfe/mataro_ct.html
BARCELONASANTS

Notapor detrenes » Sab Nov 12, 2005 11:43 pm

Le he echado un vistazo a la estación de Mataró y es guapísima,por otro lado creo que la estación de Francia de Barcelona se merece un sitio en este hilo.

Para mi gusto es una de las bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
Adjuntos
ef.jpg
Entrada principal de la Estación de Francia de Barcelona
ef.jpg (31.8 KiB) Visto 12060 veces
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Pavlus » Dom Nov 13, 2005 12:10 am

Hola
Mi estación favorita es la estación de Limache, en Chile. He pasado solo un par de veces por ella, pero puedo decir que me enamore de esa estación, estaba en curva, cosa que me gusta mucho de las estaciones. Ahora estará en una recta para evitar el "mind the gap" o algo así, con el metro de Valparaíso.
http://members.fortunecity.es/trencitos ... imache.JPG
La foto no es mia, así que dejo el link.
Saludos
Imagen
Pavlus

Notapor boleamj » Dom Nov 13, 2005 12:29 am

Para mi el antiguo recorrido de Valencia a Lliria y todos sus estaciones
Guillermo 90
boleamj
Invitado

Notapor Expreso Rías Altas » Dom Nov 13, 2005 1:44 am

Hola compañeros!!!
Mi estación favorita es la de Puebla de Sanabria, en la línea Ourense-Zamora. Por ella circulan los Talgos que unen Madrid con Galicia. Os dejo aquí una foto de la estación en pleno invierno con un precioso paisaje nevado.
Por cierto, el viaje entre Madrid y Galicia en invierno es realmente espectacular por sus paisajes. Yendo en el Talgo diurno se pueden contemplar unos paisajes nevados preciosos al atravesar la Sierra de Guadarrama y el Macizo Galaico en la salida de Madrid y entrada en Galicia respectivamente.
Saludos a todos!!!
Adjuntos
Puebla de Sanabria-01_800x539.jpg
Estación de Puebla de Sanabria (Zamora). Línea Ourense-Zamora
Puebla de Sanabria-01_800x539.jpg (90.46 KiB) Visto 12004 veces
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Expreso Rías Altas

Notapor Estanislao » Dom Nov 13, 2005 1:52 am

Yo no me defino, pero hablaría de El Chorro o El Collado Las Arcas, por su pequeñez, su originalidad en curva, su insuficiencia de vías,... y su romanticismo agreste al estar en medio de la Sierra con el paso de El Chorro la primera y con la laguna de El Conde la segunda (ésta ya está clausurada, se recorrerá por la línea verde del aceite, supongo).
Pero quiero decirte que Puebla de Sanabria es grandiosa, para ser un estación pueblerina (perdona, pero le acompaña al nombre), con unas instalaciones que refieren un pasado glorioso (reserva, dormitorio, cocherones, etc.), que me recuerda a otra estación muy similar hoy apeadero sin más puede ser Caminreal-Fuentes Claras, que además era doble y tenía dos estaciones del Calatayud-Valencia-Alameda y del Zaragoza-Cariñena-Caminreal. Concretamente me decidiría por el edificio de viajeros del Zaragoza-Caminreal, el otro era similar a otras estaciones de esa línea (Cella, Santa Eulalia, etc.). Por cierto, en Caminreal las nevadas no tienen nada que envidiarle a las de Puebla de Sanabria.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor MartinGR » Dom Nov 13, 2005 10:55 am

Hola! estoy de acuerdo con detrenes, me ha sorprendido gratamente lo de la est. de Almadenejos-Almadén, es una de las estaciones insignia de mis recuerdos de niño en tren, pues mi padre es de Almadén y a esa estación he llegado y esperado trenes varias veces, para ir y venir de Barcelona, lo que pasa que eran trenes verdes, y se les podia abrir las ventanas... un saludo!!
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR

Notapor VERÓN » Dom Nov 13, 2005 12:02 pm

Hola a todos.

La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de verla "en carne y hueso", pero yo creo que estación tan majestuosa como la de Canfranc, no la hay en ningún otro punto de España. No obstante hay estaciones preciosas que ni siquiera he visto en fotos, como la de Puebla de Sanabria y que he podido ver a través de la foto que subió Expreso Rías Altas. No tengo palabras para describir lo hermosa que es esa estación y más cuando hay un temporal de nieve sobre ella... menuda preciosidad. De todas formas, insisto en que la que más me gusta, es la de Canfranc. En la variedad está el gusto :D.

Saludos desde Gijón
VERÓN

Notapor detrenes » Dom Nov 13, 2005 12:27 pm

Opino lo mismo que tu Verón,que estación más guapa,un paisaje que en fechas navideñas me gustaría pasar por él.

Gracia amigos por documentar este hilo con aquellas estaciones que dicen algo de nosotros.

saludos
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor detrenes » Dom Nov 13, 2005 12:33 pm

MartínGR me alegro que hayas estado personalmente en la estación de almadenejos y que compartas recuerdos gratos.

Saludos :D :D :D :D
MI PÁGINA EN YOUTUBE:

detrenes
detrenes

Notapor Civia » Dom Nov 13, 2005 12:46 pm

Pues mi estación favorita es la de Medina del Campo. Nudo entre las líneas Madrid-Irún, Medina-Segovia y Medina-Salamanca. Es una preciosidad y hace unos pocos años ha sido remodelada interiormente. Impresionan sus 4 andenes, la inmensa marquesina con sus pilares de hierro fundido y como no, la majestuosidad de su edificio. Es una lástima que haya dejado de utilizarse como estación de transbordo y hoy en día el tráfico de viajeros es más bien escaso.
¡Más servicios en línea Gijón - Laviana. Funcionamiento de vía doble ya!!
Civia

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Nov 13, 2005 12:52 pm

Mi estacion favorita es Santiago de Compostela... de ahi salen las lineas Vigo - A Coruña y Santiago - Ourenese. a parte que me pasba muy buenos ratos biendo los camellos y los TRD... a parte que siempre que estaba en Santiago iba a ver la catedral... que tiempos aquellos...
firma modificada porque duele la verdad...
Estrella_de_Galicia

Notapor powell » Dom Nov 13, 2005 1:11 pm

Muy buenas, mi estacion favorita es Medina del Campo fue mi primera estacion en la que pare en un viaje largo, solo estuve 10 minutos pero me gusto ver todo el material que tenian estacionado y tambien porque es bonito ver los cambios de locomotora de diesel a electrica o al reves
www.flickr.com/powell_333
powell

Notapor guillemago » Dom Nov 13, 2005 2:18 pm

Mi estación favorita es la de Curtis, una estación muy vieja que queda a 3/4 de hora, en coche, desde santiago de compostela.
Es mi estación favorita porque desde que tenía 1 año, mi familia y yo cogemos allí el estrella a Barcelona.
Allí fueron mis primeras vivencias del mundo del tren.
Gracias por abrir este hilo detrenes. :D
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Siguiente

Volver a Tren Real