por Estanislao » Dom Nov 13, 2005 1:52 am
Yo no me defino, pero hablaría de El Chorro o El Collado Las Arcas, por su pequeñez, su originalidad en curva, su insuficiencia de vías,... y su romanticismo agreste al estar en medio de la Sierra con el paso de El Chorro la primera y con la laguna de El Conde la segunda (ésta ya está clausurada, se recorrerá por la línea verde del aceite, supongo).
Pero quiero decirte que Puebla de Sanabria es grandiosa, para ser un estación pueblerina (perdona, pero le acompaña al nombre), con unas instalaciones que refieren un pasado glorioso (reserva, dormitorio, cocherones, etc.), que me recuerda a otra estación muy similar hoy apeadero sin más puede ser Caminreal-Fuentes Claras, que además era doble y tenía dos estaciones del Calatayud-Valencia-Alameda y del Zaragoza-Cariñena-Caminreal. Concretamente me decidiría por el edificio de viajeros del Zaragoza-Caminreal, el otro era similar a otras estaciones de esa línea (Cella, Santa Eulalia, etc.). Por cierto, en Caminreal las nevadas no tienen nada que envidiarle a las de Puebla de Sanabria.
Saludos, Estanislao