por Estanislao » Mié Nov 09, 2005 4:39 pm
Continúo:
- Alentisque-Cabanillas: A1Pnt500r8Lft.s + A1Pnt500r12Rgt.s
- Chércoles: A1Pnt500r8Lft.s
- Cantera de Ariza: Esta no me he atrevido a hacerla en curva por haberla hecho primero y no estropearla. La curva siguiente tiene de radio 750 m y el cambio es un A1tPnt10dLft.s.
Curiosamente:
- Pizias dice que la estación de San Esteban de Gormaz, donde el tiene bastante ascendencia y la conoce personalmente, no arranca en curva, los esquemas de vías originales coinciden con la opinión de Pizias, pero Pedro Pintado en su libro "El Ferrocarril Valladolid-Ariza" sí y yo la he visto pero no recuerdo ese detalle. Va a ser un buen momento para volver a ver San Miguel y Santa María, dos preciosas joyas del románico con su atrio porticado y sus columnas torsas. Lo haré con grandiosa resignación.
- La estación de Chércoles el libro de Pedro Pintado y los esquemas de la estación refieren que es completamente en curva y yo personalmente la he visto y la tengo fotografiada y lo es sólo hasta el eje del edificio de viajeros.
Si teneis alguna duda de cómo construir esos cambios, sobre todo con salidas menos largas, os lo agradeceré.
Un saludo, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Mié Nov 09, 2005 7:43 pm, editado 1 vez en total