trensim.comSimulación Ferroviaria

OFF-TOPIC guerra civil

Foro general

Moderador: Moderadores

OFF-TOPIC guerra civil

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mar Oct 25, 2005 9:45 pm

hola a todos

ya se que es un off-topic como una catedral, pero es que estoy buscando peliculas de la guerra civil o posteriores cuando la dictadura .Si alguie sabe alguna me la podria decir porfavor :wink:

un saludo y gracias

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor Fantito » Mar Oct 25, 2005 9:55 pm

Hay cientos de películas. ¿Podrias definir y acotar un poco más cual es tu interés? Es que empezaremos por "Raza" de Francisco Franco Bahamontes y terminariamos por "Sor Citroën" por poner un ejemplo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mar Oct 25, 2005 10:02 pm

hola a todos

wenas fantito, pos no se me da igual realmente, me da igual k sean belicas o k sean de como una familia vivio la guerra o la dictadura,la ue os parezca mejor de todas. No se si te abre aclarao es que soy un poco duro de mollera ](*,)

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor Fantito » Mar Oct 25, 2005 10:17 pm

¿No querrás decir que buscas películas sobre la Guerra Civil? O sea, ¿Que traten de la Guerra Civil?

Es que como has plateado la pregunta se puede entender que buscas películas realizadas durante la Guerra Civil pero de temática diversa.

La primera y más importante, creo yo, es "POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS" (For Whom the Bell Tolls) (1943) Una adaptación de la novela homónima de Ernest Hemingway por Sam Wood. Un estupendo título desarrollado en el contexto de la Guerra Civil Española. Protagonizada por Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff y Arturo de Córdoba.

Otra película importante es "TIERRA Y LIBERTAD" (Land and freedom) (1994) Una adaptación de la novela "Homenaje a Catalunya" de George Orwel por parte de Ken Loach, protagonizada por Ian Hart, Icíar Bollaín, Rosana Pastor, Tom Gilroy y Marc Martínez.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Petrus » Mié Oct 26, 2005 6:44 am

Repasa la filmografía de Berlanga. Hay verdaderas joyas muy representativas de la sociedad durante esos años negros.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus

Notapor Cerkanias_Mostoles » Mié Oct 26, 2005 5:23 pm

[quote="Fantito"]¿No querrás decir que buscas películas sobre la Guerra Civil? O sea, ¿Que traten de la Guerra Civil?
quote]

eso!! :lol: gracias fantito por saber comprenderme :lol:
. Y gracias petrus :wink:

un saludo

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles

Notapor Pedro » Mar Nov 08, 2005 10:53 am

Si quieres saber cosas sobre la guerra civil, además de las películas deberías de ampliar tu espectro a los libros.

Como novela fácil y sencilla de leer te recomiendo la tetralogía de "Los Cipreses creen en Dios" (época de la República), "Un millón de muertos" (Guerra) y "Ha estallado la paz" y "los hombres lloran solos" (franquismo) de José María Gironella.

Empecé a leerlas cuando tenía 15 años y me gustaron bastante.

El autor pese a sus intentos de ser neutral hay que tener en cuenta que participó en la guerra en el bando franquista, por lo que te recomiendo que para contrastar busacaras otra novela de un autor más de izquierdas.

Desgraciadamente por lo que he leido la Guerra Civil fue una atrocidad y muy cruel en los dos bandos. Murió muchas más gente represaliada por unos u otros que en el el frente de guerra.
Pedro

Volver a General