por Antuan » Dom Nov 06, 2005 7:28 pm
Hola a tod@s.
Primero de todo, quiero dar las gracias por el interés que ha despertado el proyecto TMB series 1000/1300, hay gente que se está implicando para llevar seriamente al mundo virtual de MSTS éstas unidades, están aportando al proyecto información y sonidos, se han puesto manos a la obra para ayudarme con él y éso para mí es lo más importante de todo, más que el propio proyecto en sí.
Bueno, dicho ésto, os pongo una captura del estado actual del remolque 1300 que formará parte de la composición que reflejará el tren real de 5 unidades que recorre la Linea V (Motor 1000+Motor 1000+Remolque 1300+Motor 1000+Motor 1000), y que más adelante servirá de base para hacer la serie 1100, que requerirá mucho más que un simple repintado.
Pero hay que tener paciencia porque lo importante ahora es recrear en todo lo posible la serie 1000 histórica (el modelo que estoy haciendo trata de representar el tren en su estado original de los años 70 del pasado siglo).
Además de trabajar en el remolque, he estado machacando el tema de los sonidos (gracias a la labor de Jordi Collado Lorenzo) y he avanzado bastante, los trenes ya disponen de parte de su sonido característico, básicamente el del motor y bocina. Me he peleado literalmente con el Soundforge para lograr, por una parte, mantener el tono musical de la aceleración del tren mediante un pitch shifter progresivo que compensa la progresiva subida de tono al acelerar para que sea manejada por el simulador, y para crear los markers que definen los loops.
Pero tengo un pequeño problema (desde luego el manejo del sonido en MSTS, que además parece no haber sido tratado por ningún tutorial en castellano, es bastante misterioso) que intentaré explicar claramente a ver si alguien más ducho en el tema me puede ayudar a solucionar.
El cambio entre los distintos sonidos del tren que representan su aceleración (powercruise1 al 5) parece estar regulado no por la velocidad a la que se mueve el tren, si no por la posición del acelerador. Esto hace que el sonido cambie al acelerar y no según la velocidad a la que se mueve, que sería lo ideal en éste caso. Pero no me queda nada claro cómo demonios solucionar ésto. A ver si alguien puede aportar luz sobre el asunto.
Bueno, perdón por el ladrillo... ahí os dejo la primera captura en Shape Viewer del remolque serie 1300, a ver qué os parece.
Saludos
- Adjuntos
-
- Estado actual del 1300
- TMBserie1300a.jpg (37.29 KiB) Visto 9616 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.netEric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983):
Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.