No tenía idea de la existencia de esa conexión. De todas formas la estación de Sant Vicenç de Castellet Renfe tiene una salida por las vías de maniobras que va a una nave antigua de "Potasas Españolas".
Por lo que veo en los mapas que has tenido la amabilidad de subir para que me entere de por donde van los tiros
las vías seguramente se juntaban allí. Ahora, yo creo que aunque las vias de diferente ancho se juntaran en Potasas Españolas cada uno saldrá por su lado sin llegar a la estación del otro. Vamos que estoy casi seguro (porque en esta vida uno nunca está seguro del todo) de que no hay ninguna vía de FGC (de ancho métrico) que llegue a Sant Vicenç de Castellet (Renfe) así como tampoco hay ninguna de ancho ibérico que llegue a Sant Vicenç Castellgalí (FGC).
Ahora..lo que haya en la nave de Potasas Españolas, si las vías son independientes o hay alguna de ancho mixto es cosa muy interesante que como muy bien dices es digno de ir a comprobar personalmente.
Ojo..no estoy diciendo con esto ni con el primer mensaje que puse que el que tu lo hagas en la ruta sea un error. Me parecería perfecto que aunque no existiera dicho enlace te "tomaras la licencia" de hacerlo si eso va a hacer la línea mas interesante. (Yo estoy haciendo la Terrassa-Manresa de Renfe y en este punto pasamos muy cerca, tan cerca que a la entrada de Sant Vicenç los FGC pasan con un puente por encima Renfe, y estaría bien experimentar el poner cosas en común, y el enlace seríauna de esas cosas).
Respecto a si aún hay vías que lleguen a Potasas Españolas por la parte de Renfe me consta que en 1998 había, ahora no lo se. En cuanto a FGC no tengo ni idea pero no observo nada en la estación que me haga pensar que el ramal aún continua en activo
((Me permito poner un par de fotos que tengo de hace poco. La primera para que se vea como de lejos está Potasas Españolas de la estación de Renfe, y la segunda desde la estación de FGC donde no se ve ni rastro de un ramal. Si las fotos hay que retirarlas porque ocupan mucho ancho de banda o lo que sea no hay problema))
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.