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Londres-Nueva York.......¡¿en tren?!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ASFA » Jue Jul 21, 2005 6:12 am

Técnicamente parece muy ambicioso y seguramente a todos los de este foro nos llame la atención. Pero si algún día se hiciese no creo que llegase a montarme.

Ivan252 dijo:
hola a todos, a los q dicen q el viaje de londres a nueva york se equivocan segun el documental, el viaje seria algo mas de 1 hora sino recuerdo mal, ya que se habla de trenes que viajen a 8000km/h, parece imposible pero se nombro trenes maglev pero esto no tendrian el inconveniente de la friccion del aire, segun se dijo en el documental se creaira el vacio en el tunel para eliminar la friccion a los trenes que pasen por el tunel, tambien han tenido cuenta que el terrreno no es muy regular por el oceano atlantico, el tunel no seria por debajo del suelo, seria una especie de tunel colgante, espero haber aclarido algo sobre este magnififico proyecto que espero que en algun futuro muy lejano vea la luz, seria un gran golpe para el avion.


Hola Ivan, me cuesta creer tal y como propone el trazado el mapa de la web del tunel que pueda ser posible (quede claro que lo digo desde el desconocimiento del reportaje). Pero me pregunto cómo se va a sustentar un túnel colgante si no hay barco capaz de anclar a 11 Km de profundidad para poder hacer cimientos. Lo veo una locura, como también veo una locura que el tren circule a 8000 km/h y que sean capaces de hacer el vacío de un túnel de miles de kilómetros :roll:

Me cuesta creerlo, pero claro ya digo que hablo sin haber visto el reportaje.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Sierra » Jue Jul 21, 2005 8:34 am

IVAN252 escribió:hola a todos, a los q dicen q el viaje de londres a nueva york se equivocan segun el documental, el viaje seria algo mas de 1 hora sino recuerdo mal, ya que se habla de trenes que viajen a 8000km/h, parece imposible pero se nombro trenes maglev pero esto no tendrian el inconveniente de la friccion del aire, segun se dijo en el documental se creaira el vacio en el tunel para eliminar la friccion a los trenes que pasen por el tunel, tambien han tenido cuenta que el terrreno no es muy regular por el oceano atlantico, el tunel no seria por debajo del suelo, seria una especie de tunel colgante, espero haber aclarido algo sobre este magnififico proyecto que espero que en algun futuro muy lejano vea la luz, seria un gran golpe para el avion.

Saludos



¡¡¡ Una hora !!!
¡Una hora tarde yo el domingo pasasdo en atravesar Sueca por carretera!

Estos de los documentales han visto demasiadas veces la guerra de las galaxias. Con el maglev te evitas el rozamiento con el suelo, pero no con el aire y el unico golpe al avión es el que le dio bin laden.

Saludos
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Notapor IVAN252 » Jue Jul 21, 2005 10:14 am

bueno no lo he dixo yo lo han dicho en el documental de magaconstrucciones de discovery chanel, que sea creible o no dependera de cada persona, tambien creia el hombre que era imposible volar o llegar a la luna i hoy en dia es muy normal, el tiempo nos dara la razon a unos o a otros.

Amigo sierra se que travesar sueca por la N-332 es 1 odisea jeje pero para que esta el tren, si sabes que la linea silla-gandia pasa por sueca jeje a la proxima me avisas i te digo caminos para evitar la N-332.

Saludos
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Notapor coconcia » Jue Jul 21, 2005 10:28 am

Además dicho tuenl está preparado hasta para el choque de submarinos sin que pase nada. Hoy en día eso es IMPOSIBLE señores :)
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Notapor francotrenes » Jue Jul 21, 2005 10:44 am

Como salido de los propios multimedios Ingleses, de terror.....
eso es una falacia. :?
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Notapor Nocturno ferroviario » Jue Jul 21, 2005 11:16 am

coconcia escribió:Además dicho tuenl está preparado hasta para el choque de submarinos sin que pase nada. Hoy en día eso es IMPOSIBLE señores :)


Disuclpa que discrepe: actualmente los edificios de contención de las centrales nucleares se diseñan para soportar el impacto de un Boing 747 a maxima velocidad sin sufrir daños que puedan poner en peligro la seguridad de la central. Los batiscafos utilizados para grandes inmersiones han llegado al fono de la fosa de las Marianas, a unos aplastantes 11.000 metros de profundidad (eran 11.000 verdad?). Si podemos diseñar eso desde hace años, podemos diseñar un tubo-tunel submarino que soporte embestidas de submarinos. Ahora bien, otra cosa muy diferente es cruzar el atlántico y poder financiar el proceso de construcción de una infraestructura tan grande, cosa que a mi entender no seria ni mucho menos tan factible. Pero una cosa es que no existan ahora mismo intereses economicos y otra muy diferene es que no existan los recursos tecnológicos.

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Notapor aitoruco » Vie Jul 22, 2005 2:32 am

Lo del tema del tunel de vacio, llevo anios escuchandolo{se han cargado la config de este pc en el cibercafe, no os rias de la manera de escribir} por lo que lei en la cience no seria subterraneo, sino tendido a una profundidad , un puente subacuatico, por el cual, cada cierto tiempo habr'ia unas exclusas que irian haciendo el vacio para el tren. El tren en si, seria una bala, con varios compartimentos internos para la gente que se inclinarian para controlar las fuerzas G. En realidad seria un maglev en un tunel de vacio, es lo que se, y os digo que lleva ya desde los 80 en mente { pajas mentales de los ingenieros}. Por cierto, deten las 10.000 toneladas de un submarino nuclear :lol: :lol: :lol: que el impacto es totalmente distinto al de un airbus 350 {hay que patrocinar lo europeo}
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Notapor Pavlus » Vie Jul 22, 2005 4:40 am

Verlo objetivamente hoy quizá no sea una locura el tema de la construcción en si, ya que existe la tecnología necesaria para hacerlo, pero.... existe el dinero y mas aun, las ganas de financias tan gigantesco proyecto.... no creo.
Saludos
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Notapor Javier López M » Vie Jul 22, 2005 8:57 am

Hombre, y a través del polo norte?, solo necesitas conectar Londres con el Círculo Polar Ártico y tiras la via por ahí. En cuanto llegues a Alaska empiezas a bajar. El material usado... que os parecen los patos? xD
Vámonos de fiesta!!!!
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Notapor Sierra » Vie Jul 22, 2005 11:29 am

hola a todos

Pues ya que estamos hablando de proyectos absurdos, hay va uno

El tren Lunar
http://www.lunar-reclamation.org/papers/rr_moon.htm

El proyecto seria perfectamente factible si ya estuvieramos en la luna. Pero claro, primero hay que llegar.

¿ Que demanda de clientes tendra este tren ? ¿ van a montar los LUNNIS ?

En fin, ¡ Que la gente se aburre mucho ! ¡ y mas en verano !

Saludos
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Notapor Ferrovi » Dom Nov 06, 2005 2:13 am

SEÑORES, EL UNICO TUNEL ASÍ ES EL DE LA MANCHA, Y ES PEQUEÑO, SI FUESE VERDAD PRIMERO PROVARIAN CON TRAMOS CORTOS!!!!,COMO DE LA PENINSULA ESCANDINAVA A EUROPA POR EL MAR, SEÑORES, TANBIÉN DECÍAN QUE EN EL SIGLO 20 ESTARIAMOS EN UNA SOCIEDAD LIMPIA Y DESCONTAMINADA!!!!!
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Notapor larios252 » Dom Nov 06, 2005 11:23 am

Buenas señores!!!!

Vamos a ver que la tecnologia existe, habria que comprobarlo, pero k haya suficiente dinero en el mercado para financiar este proyecto eso pa mi k va a ser k no. Ademas de que plazo de puesta en funcionamiento estamos hablando? Xk en este mundo el dinero k arriesgas quieres recuperarlo cuando antes, y si para, con perdon y en comparacion con esta obra la "m...", del ave a Barcelona llevamos con ella casi 6 años, cuanto tardara en acabarse esta obra?600??? En fin consideraciones tecnologicas a parte, en este mundo el dinero es el unico dios verdadero y si yo pongo un dinero pa k lo recuperen mis nietos no lo voy a invertir xk lo quiero para YA.

Saludos
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Notapor aitoruco » Dom Nov 06, 2005 6:11 pm

Ferrovi escribió:SEÑORES, EL UNICO TUNEL ASÍ ES EL DE LA MANCHA, Y ES PEQUEÑO, SI FUESE VERDAD PRIMERO PROVARIAN CON TRAMOS CORTOS!!!!,COMO DE LA PENINSULA ESCANDINAVA A EUROPA POR EL MAR, SEÑORES, TANBIÉN DECÍAN QUE EN EL SIGLO 20 ESTARIAMOS EN UNA SOCIEDAD LIMPIA Y DESCONTAMINADA!!!!!


Me da a mi que el de la Mancha no es el único en su especie, solo hay que echar un vistazo a los "japos", que sus trenes bala van mas bajo el agua que por tierra.(exageración)
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Notapor Pitis » Dom Nov 06, 2005 6:27 pm

O el BART (Metro de San Francisco) que se cruza toda la Bahía por tunel, lo cual no es poco.

Saludos !!!
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Notapor Ferrovi » Dom Nov 06, 2005 8:32 pm

pero es una bahia no un oceano que es mas pesado, mas profundo y largo. es mas, de ser verdad, estaria anunciandose asta en la sopa!!
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