malifeta escribió:Para mi la que tengo siempre en mente es Barcelona-La coruña-Vigo.Yo bajaba en Monforte de Lemos i esperaba que el tren se convirtiera en dos,hasta que no marchaban de la estacion yo no queria irme.Recuerdo a mi familia dandome la bronca:¡La leche del niño con los trenes! Que tiempos aquellos.
¡Haber si estabamos en el mismo tren! Viajar con toda la familia en literas, departamento completo convertido en "nuestro compartimento", com más maletas que personas y mi madre con el cesto de la compra con "La Merienda", en mayúsculas.
Hace poco viaje en el Galicia, esta vez ya con mi esposa, y alucinó al verme como un niño con zapatos nuevos, explicandole detalles de todo lo que veíamos, y como no, repetir el ritual, tantos años olvidado, de ver en Monforte de Lemos todas las operaciones de acople y desacople, en la ida y en la vuelta, antes de continuar con nuestro viaje. Creo que se le esta contagiando este gusanillo.
Después del tocho, no creo que diga que mi línea es la Bcn-Vigo-A Coruña, con el Shangai, el Catalán o el Estrella.
Saludos desde BCN.