trensim.comSimulación Ferroviaria

OT: Algún juego de comercio

Foro general

Moderador: Moderadores

OT: Algún juego de comercio

Notapor Pavlus » Jue Nov 03, 2005 11:05 pm

Hola
Alguno de ustedes conoce algún juego comercial, pero más contemporáneo.
Me explico:
Tengo el Caesar III y el Pharaon, pero son juegos que recrean épocas muy pasadas, lo que busco es un juego de la misma índole de los que ya dije, pero que recree una época más moderna, en las que se puedan comerciar otros productos mas actuales, como petróleo o cobre, por ejemplo.
Me imagino que entre los miles de juegos que hay, debe haber alguno así, pero a todos los que le he preguntado no conocen ninguno, por eso recurro a vosotros.
Desde ya, gracias por sus respuestas,
Saludos
Pablo
Imagen
Pavlus

Notapor Er Guille » Sab Nov 05, 2005 4:06 pm

Te aconsejaria busques en la linea de juegos Tycoon. Yo recomiendaria el Airline Tycoon o por que no los Railroad Tycoon. Hay muchas variantes y para muchos.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor sorcek » Sab Nov 05, 2005 10:04 pm

Codename: PANZER, veo que te atrae la estrategia militar, pues este es de la IIWW.

Me gusta especialmente por ser de los pocos juegos con los que me he "partido el coco" pensando la estrategia de cada combate para tener el menor numero de bajas posibles, en fin, ya lo descubriras tu mismo.

SALUDOS
sorcek

Notapor Pedro » Mar Nov 08, 2005 10:43 am

En cualquier juego de la saga Civilization y su "copia" Call to power el comercio es fundamental para triunfar.

Son juegos en los que vas comerciando con materias que cambian según la época.

Además el tener materias primas es fundamental para poder tener ciertas unidades militares.

En Civilization III si no tienes salitre no puedes fabricar pólvora para los mosqueteros. Con lo que si tiene sterritorios con salitre puedes comerciar con las otras civilizaciones.

La falta de materias primas puede ser causa de guerra, como lo es en la realidad tristemente.
Pedro

Notapor patocles » Mar Nov 08, 2005 11:03 am

También Port Royale II, Imperio y Piratas. Mucho mas que un arcade es un juego de estrategia comercial, los combates son algo accesorio al juego. Y baratito para lo que se estila, creo recordar que 20.-€

Saludos.
patocles

Notapor aitoruco » Vie Nov 18, 2005 8:16 pm

Tienes el Sim city 4, que está bastante bien, y ya el "Rush Hour", la ampliación de este, es bastante estresante y comercial.
aitoruco

Notapor mat » Dom Nov 20, 2005 2:15 pm

Bueno y ya que estamos en un foro de trenes porque no pruebas el Railroad Tycoon 3 y haces tus propias lineas de tren y gestionas la empresa, buen juego si señor.
mat

Notapor aitoruco » Dom Nov 20, 2005 6:27 pm

Si alguno ha probado a pasarse el mapa de españa en el Railroad tycoon 3...se puede decir que es el mas dificil, no por lo que cuesta hacer las lineas, que ya es exhorbitante, sino por el tema de la politica, que a la minima, te quitan el dinero...adoro este pais :lol: :lol: :lol: . Por curiosidad...hay addons para el juego?
aitoruco

Notapor Pavlus » Dom Nov 20, 2005 10:27 pm

aitoruco escribió:Tienes el Sim city 4, que está bastante bien, y ya el "Rush Hour", la ampliación de este, es bastante estresante y comercial.

He jugado mucho el sim city 4, pero siempre me quedo sin dinero y debo apelar a los trucos. Lo que pasa es que no entiendo, si bajo mucho los costos nada funciona y no sé con qué comerciar, en realidad nunca he entendido mucho el jueguito es, aunque es bueno formar grandes urbes, así sea solo con trucos.
Saludos
Imagen
Pavlus

Notapor aitoruco » Vie Nov 25, 2005 8:00 pm

No, si comprendo tu desidia, yo hasta que le cogi el truquillo al juego es bastante pesado, los sims son peores que los humanos, pero ya te digo, les pones todo a un palmo y tu ciudad crece como un champiñon en asturias. Tambien puedes probar el "Act of War", que tiene su chicha (como el C&C Generals). Otro que te recomiendo es el Ground Control 2, no hay gestión de recursos pero si mucha táctica, y ya para los frikis el Warhammer 40k Dawn of War
aitoruco

Volver a General