trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FCMB serie 1000

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor saitel2000 » Jue Nov 03, 2005 11:29 am

En efecto Asfa estos coches circulan en ATO desde hace ya unos añitos y han disminuido considerablemente las averias que tenían.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Manny » Jue Nov 03, 2005 11:44 am

Uauh!!!!, de nuevo mis felicitaciones al creador de esta nueva maravilla... agradecimiento que hago extensivo al resto de creadores y diseñadores que tantas horas de disfrute nos han regalado con su esfuerzo y dedicación...
Yo no he llegado a conocer estas unidades (al menos no las recuerdo y eso que he utilizado el metro desde el año 90), aunque ahora que lo pienso, quizá las he utilizado pero con una librea totalmente blanca, ¿Puede ser?.
Tremendo material para el metropolitano español.
Una pregunta. ¿Se está creando alguna ruta de metro española, ya sea de Madrid o Barna?.
Saludos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor José Diaz » Jue Nov 03, 2005 11:44 am

Próxima estació sagrera currespondencia con llinea 1

jeje estuve en Barcelona en septiembre, circulan sobre todo en las lineas 4 y 5 curiosamente la megafonía de aviso no funciona, en la L4 :shock: y si en el resto de líneas lo único que se esque un día viajando en la L4 de sopetón se puso a funcionar trás 4 paradas sin hacerlo y lo dijo justo en la que me tocaba llucmajor.

En unas esta el volumen muy alto sobre todo el pitido en otras muy bajo esque no hay termino medio. :?:

en fin muy buen modelo para la ruta subterrani o del metro de barcelona si alguien se anima. \:D/

unas :chin: para salvador martinez y pizias ánimo porque señores los maestros están :-$ :-k para aumentar el parque español del MSTS
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor saitel2000 » Jue Nov 03, 2005 12:54 pm

Pues si manuel, parte de los coches de la serie 1000 fueron pintados y reformados para parecer a los 4000 y 3000 que circulan por linea 1 y 3. Además se les dotó de aire acondicionado a los que no lo tenian, la gran mayoria.

Es que en línea 4 el sistema de anuncio de estaciones no esta operativo ( no se si se colocará pronto o se esperará al cambio de trenes ). Es posible que se esté haciendo alguna prueba para instalarlo en plan manual que lo active el motorista, pero no te puedo decir mas de momento, si me acuerdo lo preguntare entre los tecnicos.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Nov 03, 2005 12:56 pm

De hecho, en algunos convoyes de la línea 4 están haciendo pruebas de nueva megafonía (la misma que los nuevos 5000, creo).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor regionaldelta » Jue Nov 03, 2005 1:10 pm

:nshock: :nshock: :nshock:

que maravilla!!!!!!!!

magnifico modelo, que artistas hay por aqui, dios mio!!!!

vaya he dicho una vasflemia :? ves lo que pasa para hacer estas maravillas uno vasflemia hay tendre que rezar tres padres nuestros y dos aves marias jejejeje

felicidades por el modelo.

la serie 1000 de tmb su velocidad maximas es de 80 km/h verdad?
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Rodalíes » Jue Nov 03, 2005 1:22 pm

Puede alcanzar hasta 90 kmh, pero "corta" a 70 kmh, que es la comercial de casi todas las líneas de metro. Es por ello que incluso a esta velocidad tanto los 2000, como los 3000 y 4000 dan la sensación de querer empujar más.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor sorcek » Jue Nov 03, 2005 1:47 pm

José Diaz escribió:jeje estuve en Barcelona en septiembre, circulan sobre todo en las lineas 4 y 5 curiosamente la megafonía de aviso no funciona, en la L4 :shock: y si en el resto de líneas lo único que se esque un día viajando en la L4 de sopetón se puso a funcionar trás 4 paradas sin hacerlo y lo dijo justo en la que me tocaba llucmajor.


Lo siento por corregirte, pero la seria 1000 circula por L4 y no por L5, por esta ultima circula la 1100, aunque son practicamente iguales.

Lo de la megafonia....pues coincidiste con la parada de mi casa!! Si es cierto, no es que sea una maravilla de megafonia, pero si pensamos que la s1000 data de los 70....pues....vaya cuantos años que llevan dandonos servicios :!: :!: :wink:


Si sierve de ayuda, http://www.wefer.com/ encontrareis buenas fotos y informacion útill.

SALUDOS A TODOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Nov 03, 2005 1:57 pm

Pues va a ser que es al revés. Los 1000 en la línea 5 (algún 1100 también, raro verlo) y los 1100 en la línea 4. Ver www.trenscat.com ó www.tramvia.org/ELMETRO para más detalles.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor pizias » Jue Nov 03, 2005 1:57 pm

Pues al reves... los 1000 y 1100 circulan por la L5 y los 1100 circulan por la L4.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor sorcek » Jue Nov 03, 2005 2:01 pm

UIXXXX, me colao, perdón!!, creo que pizias esta en lo cierto, estan los 1000 en la 5, y los 1100 en 4 y 5.

1000 perdones :oops:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor TrenTierra_Alcatel » Jue Nov 03, 2005 2:28 pm

¡¡¡Vaya maravilla Antuan!!!! ¡¡¡¡Vaya maravilla!!!! Como diría el Sr. Burns "¡Excelente!".

Por cierto, yo he ido muchas veces a Barcelona y me he recorrido las lineas 3 y 5, y la cosa que vi las 1100 en la 5. Y me pregunto, ¿en que se diferencian las 1000 de las 1100? Por que son hermanas, es decir, son idénticas.

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
Avatar de Usuario
TrenTierra_Alcatel
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:13 am
Ubicación: Ariz-Basauri, Bizkaia

Notapor pizias » Jue Nov 03, 2005 2:30 pm

Puedes pedir 1000 o 1100 perdones. Pero no te dejo pedir 5000.

:D

En estado original, 1000 y 1100 tenian varias diferencias.

- Pantografos solo en motores B de los 1100 (salvo ocho motores que estaban en la L5)

- Asientos de diferente color

- Molduras interiores de las ventanas de diferente tipo (mas redondeados en los 1000)

Hay que reseñar los coches 1207 y 1208, que fueron los primeros vehículos chopper de España.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor TrenTierra_Alcatel » Jue Nov 03, 2005 2:36 pm

Muchas gracias :maestro:, me has sacado las dudas que tenia acerca estas unidades, dentro de poco iré a barcelona a hacerlas la "extrema unción" :( .

Recibid saludos de

TrenTierra_Alcatel
Avatar de Usuario
TrenTierra_Alcatel
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jun 22, 2005 11:13 am
Ubicación: Ariz-Basauri, Bizkaia

Notapor dpm » Jue Nov 03, 2005 6:51 pm

Yo personalmente he ido mas en la serie 1100 que en la 100 mas que nada por que viajo mucho en la linia 4, a parte de por que la tengo al lado de mi casa es la que me va mejor...
Algun 1000 he cogido alguna vez pero pocas
Siempre me ha gustado mucho el metro :wink: :wink:
Última edición por dpm el Jue Nov 03, 2005 8:24 pm, editado 2 veces en total
Daniel
dpm
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Oct 30, 2005 3:09 pm
Ubicación: En mi casa

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados