Si os parece bien el tema, os agradecería que añadieseis la experiencia que podrais expresar en el sentido de qué árboles eran más frecuentes en las líneas ferroviarias de vuestro ámbito:
En MZA eran frecuentes, por Andalucía, las moreras. Son árboles que dan sombra en verano y permiten pasar la luz y calentar el ambiente, la casa o la estación en invierno.
En Andaluces en las terreras, terraplenes o trincheras, eran frecuentes los almendros.
En las garitas de agujas, pasos a nivel, puestos de bloqueo, casetas de enclavamiento,... eran frecuentes las parras. También daban sombra en verano y permitían el paso del sol en invierno. Su inconveniente eran las avispas que atraían las uvas.
En los depósitos y reservas de máquinas de vapor eran frecuentes los eucaliptos. Éstos también los he visto frecuentemente por la cuenca mediterránea de MZA, Andaluces, Lorca-Baza-Aguilas, Sur de España, etc.
Ánimo, expresar vuestra experiencia.
Un saludo, Estanislao