trensim.comSimulación Ferroviaria

Numeración UIC

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Numeración UIC

Notapor edsolis » Dom Oct 30, 2005 12:03 pm

Hola a todos,

Deseo dar las gracias desde aquí a Alfred Puig Rodó (Fantito) por su estupendo trabajo recientemente publicado aquí en TrenSim sobre la Numeración UIC. Es un tema que siempre me ha interesado mucho y del que nunca había leído una información tan pormenorizada que incluye un listado de los códigos de las diferentes compañías ferroviarias.

Por cierto, observo que apenas quedan códigos libres para asignar a nuevas compañías con lo cual me pregunto si no cabrá la posibilidad de que ese sistema de numeración quede obsoleto en breve y de paso me hago un par de preguntas más:

¿Se sabe qué códigos se asignarán a las nuevas compañías privadas?
¿Cual es el código de ADIF? Pues es de suponer que deberá diferenciar su material rodante del de Renfe Operadora.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Marc » Dom Oct 30, 2005 6:53 pm

Hola:

En primer lugar, sólo se asignan códigos a las companías que pertenezcan a la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), con lo que no están todas las que son, aunque sí son todas las que están.

En segundo lugar, históricamente se han dado casos de reaprovechamiento de números, por ejemplo el 66 siempre fue de la CIWL y ahora es de los ferrocarriles de Tadjikistan.
Marc
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Dom Oct 30, 2005 7:26 pm

Gracias Marc por la respuesta.

No obstante el sistema de codificación lo sigo encontrando algo limitado pues a simple vista parece que solo queda "sitio" para unas 19 compañías más.
edsolis
Bibliotecario

Volver a Tren Real