trensim.comSimulación Ferroviaria
   

UT 450

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pasku » Sab Oct 29, 2005 3:12 am

HOLA A TODOS

En las siguientes capturas podremos observar el progreso ke lleva el frontal de la UT 450 , le falta muy pokito para estar completamente acabado. Podemos observar tambien como han sido corregidas las texturas del centro del motor ( las de las ventanas ) y las ventanas de abajo se han reducido un poco.
En la parte trasera del motor se a empezado a poner el fuelle. Espero que os vaya gustando el modelo.

Un Saludo A Todos
ZIFRA.es
[date=1130552059]
una cap más
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor jose_463-501 » Sab Oct 29, 2005 9:25 am

Hola

Que si nos va gustando..... joer macho es IMPRESIONANTE lo que estas haciendo jejeje :wink: , tampoco esperabamos menos de ti, MAESTRO!!

Buenisimo modelo sin duda

Saludos
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor Fantito » Sab Oct 29, 2005 10:58 pm

Si me permitís meter baza en este hilo os contaré la corta pero intensa historia de estas series de Automotores.

Allá por el año 1988 Renfe encargó a Gec-Alsthom la construcción de unos automotores de dos pisos y se construyeron 12 unidades formadas por 4 remolques normales (7.450.001-048 EMB) y por un remolque cabina (8.450.001-012 ESB) que fueron entregados durante los años 1990-91 y remolcados por las locomotoras 269.200 adaptadas a tal efecto, siendo la composición tipo de esta manera: 260.200/7.450.001/7.450.002/7.450.003/7.450.004/8.450.001

En Junio de 1991 se amplió el contrato y se encargaron 60 coches motores y 60 coches intermedios de los que 24 tendrían la disposición de los conectores invertida en uno de los testeros. Estos remolques "inversores" se les numeró como 7.450.001-024 EMB. Los 48 remolques construidos entre 1988 y 1991 se renumeraron como 7.450.201-248 EMB y 24 de los nuevos remolques como 7.450.249-272 EMB. De este modo se tendrían 24 composiciones formadas por 2 coches motores (9.450.001-048 ETB), 3 coches remolques normales (7.450.201-272 EMB) y 1 coche remolque inversor (7.450.001.024 EMB). Este coche inversor es necesario por que los coches motores son idénticos y tienen las mangas dispuestas de distinta manera en los dos lados del testero de unión con el resto del tren.

La serie 451 se formó a partir de los 12 remolques cabina y los 12 remolques normales que sobraron después de haber formados las unidades 450 con dos coches motores en cada extremo, más 12 coches motores que se encargaron a tal efecto de manera que los coches normales se renumeraron como 7.451.001-012 EMB, los coches remolque con cabina se renumeraron como 8.451.001-012 ESB y los coches motores como 9.451.001-012 ETB). Los coches remolque cabina tuvieron que ser reformados pues disponían de una cabina muy rudimentaria que intentaba reproducir de una manera muy simple la cabina de una japonesa y no disponían de ningún tipo de enganche como puede observarse en distintas fotos de esta página web: http://fototrenes.tranvia.org/451.html, concretamente en esta foto: http://fototrenes.tranvia.org/451/451010cb.jpg.

Espero que estas explicaciones os ayuden a modelar unas excelentes 450 en sus dos etapas, así como unas excelentes 451.
Última edición por Fantito el Sab Jun 17, 2006 5:48 pm, editado 2 veces en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Ferrovi » Dom Oct 30, 2005 1:40 am

:shock: :shock: :shock:, "sin palabras" :nshock: :nshock: :nshock: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Ferrovi
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:59 pm

Notapor blas_dani » Dom Oct 30, 2005 10:42 am

Hola Fantito:

Gracias por tus explicaciones. Me has resuelto una gran duda que yo tenia en las composiciones de 269+coches de dos pisos.

Siempre circularon con un remolque con cabina como explicas, o hubo algun momento en que circularon sin ellos?

Nunca se planteó una composición 269 + 5 coches + 269?

Supongo que, cuando tocaba, las composiciones se conducian desde el coche remolque con cabina, remolcando la 269 por cola... entonces, eran reversibles, verdad? una curiosa composición, sin duda.

Siempre pensé que se maniobraba la 269 para ponerla en cabeza...

Viendo fotografias, la 269 tiene diferentes los dos testeros. El trasero lleva una conexión.. de calefacción, o eléctrica que debe servir para alimentar la composicion de coches, verdad?

Hablaré con Zifra para reproducir lo más fielmente posible esas composiciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Genesis » Dom Oct 30, 2005 12:40 pm

Nunca se planteó una composición con doble de 269, pues era innecesario tanto por potencia como por modo de explotación. Mientras no tuvieron motores propios, siempre se realizó su explotación en modo Push - Pull.

De hecho, la cabina trasera de las 269 se condenó (no se podía usar), y se adaptaron conectores y equipos para poder mandar desde la cabina delantera de la 269, la apertura y cierre de puertas, los teleindicadores, la climatización, etc...

Esos son los conectores que se le añadieron a la 269, además de los propios para poder conducirla desde el Rc. Por lo tanto, bastantes más conexiones aparte del "chupete" de 3000 Voltios y las mangas de 5 y 10 kg.

Evidentemente todos éstos cambios se plantearon para poder ser reversibles, con lo que una vez se recibieron los Mc, las japonesas pasaron por talleres y recuperaron su estado original.

Como curiosidad se puede citar que los Mc se recepcionaron más o menos en las fechas en que los talleres de Fuencarral estaban de vacaciones, y hubo un tiempo en el que, ya circulando normalmente tras haber pasado por talleres para recuperar su estado original, remolcaron todo tipo de trenes con el esquema de pintura de Cercanias.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Pasku » Lun Oct 31, 2005 12:47 pm

HOLA A TODOS

El 450 va avanzando , he terminado casi por completo el remolque y el remolque piloto , el motor todavia queda algo por terminar.
Sobre el tema de los bogies , se puede ver que todavia le queda algunos retoques de sensacion de 3D.
Las texturas todavia queda un poco que retokar en el mapeado de las ventanas.
Y creo que esto es todo , es mejor ver la imagenes de a continuación:


Un Saludo A Todos
ZIFRA.es
[date=1130759358]
del coche piloto
[date=1130759389]
1+ del piloto
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Divi4p » Lun Oct 31, 2005 12:56 pm

La malla del coche piloto la tienes que tener también, creo que te la pasé, el coche piloto es como un remolque, sin motor, pero con cabina de conducción, es ligeramente diferente al que se usaba cuando tiraban las 269s de las 450, por lo que si planeáis realizar la versión "antigua" habrá que realizar modificaciones en el coche piloto, modificaciones ya proyectadas en la v2.0 para Trainz y que si este va bien pues también saldrá en MSTS ;)

Zifra, para el testero quizás queden mejor las texturas originales... el schafenberg necesitaría ser más oscuro quizás...

PD: Enséñales la cabina :roll:
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Pasku » Lun Oct 31, 2005 1:00 pm

Hola Divi4p.

Me parece que no entró en el ZIP , mirare de nuevo no vaya a ser que la descomprimiera mal. En el transcurso del día pondré una cap de la cabina :D

Un Saludo A Todos
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor jose_463-501 » Lun Oct 31, 2005 1:09 pm

Impresionante Zifra, como mola tio \:D/ \:D/ :maestro: :maestro: :app: :app:


Saludos
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
Avatar de Usuario
jose_463-501
 
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 04, 2005 8:20 am
Ubicación: Lugones, Asturias

Notapor PINTOR » Lun Oct 31, 2005 1:14 pm

Hola zifra,me encanta mucho la ut 450 de tres coches que estás haciendo,esas unidades de tres coches se utilizan sobre todo en Cataluña.Dime una cosa,¿le vas a poner sonidos reales a la ut450 y vista interior?.Muchas gracias de antemano.

Un saludo
PINTOR
 

Notapor Pasku » Mar Nov 01, 2005 1:26 pm

Hola PINTOR.

Las unidades a las que te refieres son las UT-451 , tambien conocidas como mini bukes , esas unidades estan compuestas por un un motor - remolke - coche piloto , sobre los sonidos esta todavia por mirar el tema ya que no dispongo de ningun sonidos del buke asi k poco voy a poder acer , lo de la vista interior , todavia keta esperar aver k tal salen los interiores.

Un Saludo A Todos
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Divi4p » Mar Nov 01, 2005 1:53 pm

Lo de la vista interior yo no la tengo acabada, esta es la de la v2.0 hacia verano...

Imagen

Si quieres hacer interior pues hazlo por libre, el mío va a tardar mucho todavía.

En cuanto a la cabina, hay fotos en la galería de Trensim, Zona Trainz:

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... m=12&pos=5

y alguna más de la versión TRS

http://www.aunaocio.com/personal/9/7/ad ... xturas.jpg
http://www.aunaocio.com/personal/9/7/ad ... um/wip.jpg

no distará mucho la versión 2d de MSTS además que sería una conversión sencillita, se pone uno en Trainz y va sacando screens según las posiciones del mando (y de paso le borramos lo de "Puertas abiertas").
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor viva_los_trenes » Mar Nov 01, 2005 3:59 pm

mu chulo, se van a poder abrir las puerta?; y va a tener sonidos propios?

:)


a2
Avatar de Usuario
viva_los_trenes
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Oct 09, 2005 10:03 am

Notapor Pasku » Mar Nov 01, 2005 7:07 pm

viva_los_trenes escribió:mu chulo, se van a poder abrir las puerta?; y va a tener sonidos propios?

:)


a2


Sobre los sonidos esta todavia por mirar el tema ya que no dispongo de ningun sonidos del buke asi k poco voy a poder acer.
Y sobre las puertas, si son animadas.

Un Saludo A Todos
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron