por Jefe de C.T.C. » Sab Oct 29, 2005 3:50 pm
Hola, cuando digo cambio a marmita me refiero a un cambio que hay que hacer a mano (perdón si antes no me he explicado con la suficiente precisión).
Ahora, como es la "palanca" para hacerlo y si tiene "queso" o no; no lo sé, porque en mi vida lo he visto.
El cambio hay que hacerlo a mano no tiene motor ni nada de eso. Lo que pasa es que está enclavado y el CTC de Plaça Catalunya (hablamos siempre por la parte de Adif, el Metro no se como lo montará) tiene que dar autorización eléctrica (maniobra local) para que se pueda ir a allí y hacer el cambio a mano.
Concretamente como va no lo se porque como ya he mencionado nunca estuve físicamente en el cambio pero supongo que al lado habrá un "mono" que se abrirá cuando el CTC de autorización electrica, entonces se podrá coger una llave bouré y hacer el cambio (de ahí lo que comenta Raúl González de que cerca del cambio hay una caja a la que le llegan unos cables).
Mientras el cambio está hecho obviamente no se puede establecer paso directo por Plaça Catalunya. Una vez acabada "la faena" se normaliza el cambio, éste te devuelve la llave, la metes en el mono, el CTC retira la maniobra local y todo vuelve a estar normalizado.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.