trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUESTRO TREN!!!!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Jue Oct 27, 2005 11:13 pm

- Los tractores 10300/11300 corriendo arriba y abajo de la estación de León, a veces solos, a veces con cortes de material... siempre recordaré su rodaje con la biela en movimiento.

- Las imponentes inglesas 7700, auténticos monstruos verdes y amarillos omnipresentes también en León, con mercantes, con el correo de Gijón, con sol lluvia o nieve...

- Las UT 440 azules y amarillas con su furgón de paquetería, al que llevaban los paquetes mientras subía y bajaba el pasaje...

- Las japonesas 269 en cualquiera de sus libreas antiguas... verde amarillo, mazinguer, mil rayas, estrella...

- Las 251 en colores originales entrando en León tirando de freno con su impresionante bufido... aunque es un sabor ligeramente agridulce porque ellas retiraron de la vida activa a las 7700.

- Los coches 9.000 en azul y amarillo, posiblemente junto con los 10.000 en estrella las decoraciones más elegantes que jamás tuvo la RENFE. Ver el Torre del Oro con CATORCE coches nuevemil y una japonesa mil rayas, toda la composición con la misma cromática, era todo un simbolo de elegancia y distinción.

- Los furgones de correos DGCT, los furgones 8.000 DD, DDE y DDET, los D9 - 9.450, los furgones 10.000...

- Apenas son un recuerdo borroso, pero los 8.000 en estado original, tanto en librea verde oliva como en estrella (insisto, SIN REFORMAR).

La lista sería interminable...


Recuerdo especialmente un día que mi padre me llevó a la triple vía entre Torneros y León... No hicimos más que bajarnos del coche y oir llegar a una 7700 por la vía de clasificación, con un mercante de los de antes, de un bordes bajos, dos tolvas, un Shimms, una Fals, tres X, etc... Pasando por las juntas (PATIM PATAM PATIM PATAM) dirección torneros, y cuando ha pasado medio tren, por detrás una 269 mil rayas con una ristra de nuevemiles en colores originales adelantando al mercante por la general... Impagable.

Tengo grabada aquella imagen en la cabeza y sucedió hace unos 16 años...


Pero no penseis que me he olvidado... de las mejores locomotoras diésel que ha tenido éste pais. Sin duda, el sonido del motor 12-251 C3 de ALCO es lo mejor que uno se puede echar a la cara, en forma de DL-500-S, serie 2100 de RENFE. Las 2100 siempre serán mis máquinas, y siempre que pueda iré a ver a mi amiga la 80...

Junto con sus primas las 1.300, 1.600 y 1.800.

Saludos muy nostálgicos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor randemar » Vie Oct 28, 2005 1:17 am

Que hilo más entrañable!
Al haberlo actualizado estos días de atrás, he tenido la oportunidad de releerlo.
Cuanto recuerdo y añoranza destilan estos mensajes!
Mi enhorabuena a Chispas por haberlo iniciado y a todos cuantos estais colgando aquí vuestras vivencias.
Salud! :chin:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Pimiento » Vie Oct 28, 2005 10:21 am

El expreso nocturno Rías Bajas (Madrid Norte - Pontevedra), a principios de los años 80, viajando en un 8000 color verde oliva. Su lento y suave deslizamiento por los railes brillantes de la playa de vías de Zamora, el olor a Ducados en el pasillo, el policía de paisano que me enseñó su placa y me pidió que le mostrara la documentación. Al amanecer, el tren iba bordeando el Río Miño y por la ventana se veía un paisaje místico con mucha vegetación, llovizna matinal y el río cubierto de niebla. La otra orilla era Portugal.
Avatar de Usuario
Pimiento
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:15 pm

Notapor Manny » Vie Oct 28, 2005 10:39 am

MIs recuerdos mas entrañables...
Sin duda mi primer viaje en Talgo III y la imponente bocina de la 352 tronando en el aire y fundiéndose con el resto de sonidos ferroviarios en Madrid Chamartín... (de esto hace ya unos añitos, jejeje).
Ah, y que no se me olvide mi adorado Ferrobús Medina del Campo-Coreses (Zamora)...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor CRT-220 » Vie Oct 28, 2005 11:47 am

Yo recuerdo las 440 en azul-amarillo y en los colores de cercanías, hará unos 12-13 años, haciendo los regionales a Cerbère y los cercanías a Manresa...y luego mi primer viaje en 444, fue por todo lo alto, hará algo así como 11 años...y luego los híbridos 444 + 432...que recuerdos...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Expreso Rías Altas » Vie Oct 28, 2005 2:30 pm

Hola compañeros!!!
Ante todo recibid mis más cordiales saludos ya que es la primera vez que escribo en este foro.
El tren que recuerdo con más cariño es sin duda el Expreso Rías Altas Coruña - Madrid. Con su colorido de coches de Camas, Literas y como colofón sus furgones amarillo de correos y rojo de paquetería. Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyy!!!!! Qué bonito recuerdo colegas!!! Aún parece que fué ayer cuando llegaba por la mañana a Príncipe Pío, cuando aún era una estación y no el centro comercial en que ahora la han convertido. Con su imponente reloj y sus grandiosas letras diciendo "Estación del Norte" bien escoltadas por su impresionante cúpula....
Me resulta doloroso y me apena pensar que nuestra querida estación coruñesa de San Cristóbal se convierta el día de mañana en un adefesio tal y como han hecho con Príncipe Pío.
Para nosotros los trenes y las estaciones y todo lo relacionado no son meros objetos, sino que hasta parece que tienen personalidad propia. En cambio para los distintos gobiernos y políticos que han pasado por las administraciones públicas de este país sólo han significado dinero, dinero y más dinero. La realidad es realmente vergonzosa.
Lo dicho, un saludo a todos y nos vemos en las vías.
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

Notapor bos_28 » Dom Oct 30, 2005 2:49 pm

Yo recuerdo el talgo III cuando llegaba a Miranda y se hacian maniobras de cambio de locomotora 352 por eléctrica y viceversa. Son momentos inolvidables.
bos_28
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Feb 13, 2005 9:31 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados