Hola,
En la página del Ayuntamiento de Barcelona aparece un artículo sobre la remodelación del Parque de Atracciones ubicado en la montaña del Tibidabo.
http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V ... me=HomeBCN
Por lo que respecta al tema del cierre del Funicular, el artículo da para uno o varios debates. Si lo dejáramos en uno, yo lo titularía:
Señores políticos, dejen las drogas por favor
Aunque he puesto el enlace, me permito destacar los 2 últimos párrafos del artículo, pues son un verdadero ejercicio de contradicciones y de mala gestión.
En cuanto al acceso, aunque este nuevo Plan de futuro del parque comporta la construcción del aparcamiento subterráneo que se situará junto al Hotel Florida, y con capacidad para 500 vehículos, existe el objetivo de potenciar el transporte público. En este sentido, Carles Martí ha reconocido que el objetivo es que al Tibidabo accedan el mínimo número de coches posible. Así pues, ha indicado que el Ayuntamiento busca una alternativa de transporte que permita que los visitantes del parque puedan ir con un único medio de transporte desde la plaza de John F Kennedy hasta el complejo lúdico.
Hoy por hoy, la opción más viable es construir un tren cremallera entre estos dos emplazamientos. Sea como sea, este transporte tendría que ser rápido y de gran capacidad para disuadir del uso del vehículo privado. A pesar de ello, Martí ha reconocido que esta parte del proyecto todavía no está presupuestada y se ha encargado su viabilidad a Barcelona Regional.
O sea, para impedir que el transporte privado suba a la montaña y potenciar el transporte público, nada mejor que construir un parquing de 500 plazas. Eso sí, reconocen que aunque que construyen el parquing, el objetivo es que esté lo más vacio posible.
Para conseguirlo, buscan una alternativa de transporte para que los visitantes vayan directamente desde la Plaza John F. Kennedy hasta el Parque de Atracciones, que sea rápido y capaz de disuadir al coche, o sea, que deje lo más vacio posible el parquing de 500 plazas que van a construir.
Desde la Plaza John F. Kennedy hasta el Parque de Atracciones, hoy en día hay que coger el Tramvia Blau (el Tranvia Azul, un emblema de la ciudad) y posteriormente el Funicular del Tibidabo, inaugurado el octubre del 1900, o sea, otra joya de la ciudad.
Según mi punto de vista, el funicular puede modernizarse como se ha hecho en Montjuïc, pero el tranvia es intocable. Lo malo es que sin funicular, la existencia del tranvia no tiene sentido.
Dicen los expertos que un cremallera es la opción más viable hoy por hoy. En vez de saber vender la opción del tranvia más el funicular, lo mejor es cargárselos y construir una linea totalmente nueva para un cremallera.
Sinceramente, que dejen las drogas, pues es evidente que las neuronas les patinan.
Un saludo
Josep Maria