Er Guille escribió:Manuel, compañero de aventuras Bonaerenses, Bienvenido a Trensim!
Un gusto para los ojos leerte por aqui, mis saludos a la family
Correspondemos a tus saludos con todo afecto, Guille.
Tengo delante de mí el artículo de Vía Libre que dio pie a este hilo. Tres páginas, cinco fotos. Empieza el autor describiendo el interior del Tren Patagónico, los distintos servicios a bordo, el paisaje recorrido en sus 16 horas de viaje entre Viedma y San Carlos de Bariloche, y haciendo una afirmación discutible al decir que es el único FC que en América del Sur conecta los Andes con el Océano Atlántico.
Comenta seguidamente el largo proceso de su construcción, partiendo de San Antonio Oeste en 1908 y llegando a Bariloche en 1934. Deteniéndose en Ingeniero Jacobacci afirma: "Desde aquí se inició un trazado de vía ancha hasta la ciudad de Esquel, que se terminó en 1945 y actualmente aún funciona, a vapor, conocido como La Trochita". Poco riguroso, ¿no es cierto?
Hace historia de los distintos trenes que han corrido a lo largo de los años: Los Arrayanes, El Catedral, hasta la suspensión al llegar Menem al poder y la rehabilitación por parte de SEFEPA. Para nada menciona los trenes históricos a vapor como los fotografiados.
En resumen, uno de tantos a los que nos tiene acostumbrados Vía Libre.