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JoseLuisFernandez escribió:
¿En que quedamos es el museo del ferrocarril español, o simplemente el museo de la renfe?
javierfl escribió:Quiero dejar claro esto, porque ningún museo ferroviario de los que hay en España funciona en este momento como central, matriz o de referencia para los demás que en principio están en el mismo plano legal y funcionalmente.
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JoseLuisFernandez escribió:javierfl escribió:Quiero dejar claro esto, porque ningún museo ferroviario de los que hay en España funciona en este momento como central, matriz o de referencia para los demás que en principio están en el mismo plano legal y funcionalmente.
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Si es así y existiendo actualmente otros museos ferroviarios en España, no sería más lógico que se llegara a acuerdos para ceder material que existe actualmente en este museo a estos otros museos cuya trayectoría tras una década en funcionamiento es más que irrepochable.
P.e. lo lógico sería que una de las 6000 y 6100 estuviera en Gijón, la Pucheta en Azpeitia, etc, etc
Genesis escribió:
La 313 de CEBASA, en Huelva, haciendo maniobras.
Genesis escribió:Correcto, Guillermo, correcto...
La 313 de CEBASA, en Huelva, haciendo maniobras.
En cuanto a la 333.088, pues efectivamente es la única opción que le queda... aunque un motor diésel como el 16-645 E3 parado 20 años como mínimo... (hasta que las nuevas series empiecen a ser desguazadas). Además el alternador trifásico AR-10 junto con el generador de calefacción son una auténtica salvajada (podría dar luz a un barrio con la capacidad de producción de potencia que tiene, unos 2000 Kw sin contar el susodicho generador de calefacción), y por ello su precio es astronómico si hablamos desde el punto de vista de una asociación e incluso del propio museo.
En otras palabras, o mucho cambian las tornas o esa 333 está condenada a la exposición estática de por vida. Pero ojo, mejor eso que nada.
En cuanto al material remolcado, ya lo he dicho en otro hilo... Apenas quedan restos de los 8.000 en España (y hubo 887!!!), y si se cumple el terrorífico contrato que se supone se ha firmado con Argentina, no quedarán ni 9.000 ni 10.000 ni 8.000 reformados (WL 7.100, 11.000, 1.2000, 16.000, etc.) No quedará ni un solo vestigio de lo que fue el ferrocarril español en los años 70 - 80 - principios de los 90. Vergonzoso, lamentable... y cualquier calificativo aplicable.
Resulta muy curioso que los coches convencionales que están saliendo de las R ahora mismo, siguen con el mismo esquema de pintura de toda la vida... Debe de ser que no son la modernidad que busca la renfe, y evidentemente, en clara estrategia comercial, lo que no lleve las nuevas libreas es viejo, antiguo... y hay que librarse de ello.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
CarlosCatenarias escribió:SARNA PARA RENFE OPERADORA
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