trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren Patagónico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor juanmanuel9731 » Mié Oct 19, 2005 6:59 pm

No.Perez se encuentra al lado de Rosario,Argentina...El numero de esta LOC digamos la misma serie pero otro numero tuvo el record de Velocidad entre Retiro y Rosario, fue para esos tiempo el Record sudmericano en velocidad de trenes(en esa epoca).
Saludos
JUan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Re: Hombre!

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Oct 20, 2005 8:33 pm

Er Guille escribió:Manuel, compañero de aventuras Bonaerenses, Bienvenido a Trensim!

Un gusto para los ojos leerte por aqui, mis saludos a la family :D


Correspondemos a tus saludos con todo afecto, Guille.

Tengo delante de mí el artículo de Vía Libre que dio pie a este hilo. Tres páginas, cinco fotos. Empieza el autor describiendo el interior del Tren Patagónico, los distintos servicios a bordo, el paisaje recorrido en sus 16 horas de viaje entre Viedma y San Carlos de Bariloche, y haciendo una afirmación discutible al decir que es el único FC que en América del Sur conecta los Andes con el Océano Atlántico.

Comenta seguidamente el largo proceso de su construcción, partiendo de San Antonio Oeste en 1908 y llegando a Bariloche en 1934. Deteniéndose en Ingeniero Jacobacci afirma: "Desde aquí se inició un trazado de vía ancha hasta la ciudad de Esquel, que se terminó en 1945 y actualmente aún funciona, a vapor, conocido como La Trochita". Poco riguroso, ¿no es cierto?

Hace historia de los distintos trenes que han corrido a lo largo de los años: Los Arrayanes, El Catedral, hasta la suspensión al llegar Menem al poder y la rehabilitación por parte de SEFEPA. Para nada menciona los trenes históricos a vapor como los fotografiados.

En resumen, uno de tantos a los que nos tiene acostumbrados Vía Libre.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor RiverPlate » Mié Oct 26, 2005 5:26 am

Un avance de la 121 que lidera el tren turístico en Bariloche. Es una North British construída en 1912 para el Buenos Aires Pacífico, o sea tiene 93 años. Es dos cilindros simple, de 533x660 mm de diametro y carrera y entregaba 13.352 kg al 85% de esfuerzo de tracción. Esta serie contó con un número de 28 locomotoras todas al servicio de cargas generales.
Un saludo,
RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor RiverPlate » Mié Oct 26, 2005 5:40 am

Mirando detenidamente la foto de Sanlucar-Playa, me di cuenta que los coches que acompañan la 121 son los pertenecientes a la serie E6 del Sud. Hace aproximadamente 6 meses lo comencé y ahí quedó nomás, abandonado. Buen motivo para terminarlo.
Un saludo,
RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Oct 26, 2005 6:21 pm

RiverPlate escribió:Mirando detenidamente la foto de Sanlucar-Playa, me di cuenta que los coches que acompañan la 121 son los pertenecientes a la serie E6 del Sud. Hace aproximadamente 6 meses lo comencé y ahí quedó nomás, abandonado. Buen motivo para terminarlo.
Un saludo,
RiverPlate


Seguramente te refieres a la foto de Juan Romero que remití en mi primera intervención en este hilo.

Acá tenés la placa de la 121, en color rojo, tal como estaba el pasado verano;
Imagen

Llamó mi atención el vehículo que seguía a la máquina:
Imagen
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados