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CHAPUZILANDIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Victor » Lun Oct 24, 2005 10:49 am

No sé, preguntáselo a ellos.
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Victor
 
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Notapor alfonso » Lun Oct 24, 2005 11:22 am

Las autoridades, en este país, no tienen mucho interés en preservar la historia de nuestro ferrocaril; esto es cierto si, pero no es mas que el reflejo de la sociedad en que vivimos que desde hace muchos años DESPRECIA, si desprecia, el ferrocarril y mira como "bichos raros" a los que se interesan por el.
Desengañaros, si el publico en general tuviera interés por el ferrocarril las autoridades ya procurarian darle satisfacción. El problema es que el publico ve el ferrocarril como algo obsoleto, de otro tiempo, lo bueno es el coche el autobus ó es que a vosotros no os ha dicho nadie con asombro "¿pero te vas en tren, pudiendo ir con el coche?"
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Notapor javierfl » Lun Oct 24, 2005 3:39 pm

JoseLuisFernandez escribió:
¿En que quedamos es el museo del ferrocarril español, o simplemente el museo de la renfe?


No es el Museo del Ferrocarril Español ya que ningún museo ferroviario del país posee la calificación de nacional a nivel de toda España. Quiero dejar claro esto, porque ningún museo ferroviario de los que hay en España funciona en este momento como central, matriz o de referencia para los demás que en principio están en el mismo plano legal y funcionalmente.

Delicias es, nada y más (y nada menos) un museo ferroviario que depende de la FFE y que está ubicado en Madrid, cuya filosofía de colección conocida recoge esencialmente material de Renfe.

Saludos:

Javier.-
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Notapor VERÓN » Lun Oct 24, 2005 4:03 pm

Estoy de acuerdo con lo que dice Alfonso. Vivimos en un país en el que la gente no piensa en el ferrocarril como un medio de transporte, sino como una atracción para la vista cuando caminas por una zona en la que hay una vía y por la cuál pasa un tren. No entiendo por qué la mayoría de la gente se cierra tanto en banda con el tema del coche o el bus, sabiendo de sobra que el tren tiene muchas más ventajas que estos vehículos. O eso, o es que España está lleno de ignorantes en cuanto a ferrocarril se refiere. Pienso que entre todos deberíamos estar unidos y defender el ferrocarril a la gente de nuestro entorno. Sólo así podríamos hacerles entender, del por qué somos "unos bichos raros". Por algo será...

Saludos desde Gijón
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Oct 24, 2005 5:02 pm

javierfl escribió:Quiero dejar claro esto, porque ningún museo ferroviario de los que hay en España funciona en este momento como central, matriz o de referencia para los demás que en principio están en el mismo plano legal y funcionalmente.
.-


Si es así y existiendo actualmente otros museos ferroviarios en España, no sería más lógico que se llegara a acuerdos para ceder material que existe actualmente en este museo a estos otros museos cuya trayectoría tras una década en funcionamiento es más que irrepochable.

P.e. lo lógico sería que una de las 6000 y 6100 estuviera en Gijón, la Pucheta en Azpeitia, etc, etc
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Notapor javierfl » Lun Oct 24, 2005 8:18 pm

JoseLuisFernandez escribió:
javierfl escribió:Quiero dejar claro esto, porque ningún museo ferroviario de los que hay en España funciona en este momento como central, matriz o de referencia para los demás que en principio están en el mismo plano legal y funcionalmente.
.-


Si es así y existiendo actualmente otros museos ferroviarios en España, no sería más lógico que se llegara a acuerdos para ceder material que existe actualmente en este museo a estos otros museos cuya trayectoría tras una década en funcionamiento es más que irrepochable.

P.e. lo lógico sería que una de las 6000 y 6100 estuviera en Gijón, la Pucheta en Azpeitia, etc, etc


No seré yo quien diga que no :wink: , pero también hay que tener en cuenta que los demás Museos también tienen lo suyo conservando lo suyo.

Saludos:

Javier.-
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Notapor anumero1 » Mar Oct 25, 2005 9:11 am

Una puntualización a lo dicho por Génesis:
Creo que la 313-016 se conserva en una empresa privada en Huelva, en funcionamiento.

Respecto a la 333-088 creo que no se conservará hueca exactamente ya que el motor diesel lo conserva. Se le han retirado los motores de tracción y el alternador para la reforma de las 333-300/400 y 334 supongo. Esperemos que dentro de unos años alguien se acuerde de recuperarlos en la hora del desguace de estas "nuevas" series. Me temo que es mucho esperar.
Y otra cuestión no menos importante, de unos años a esta parte hemos visto preservar o restaurar es estado de marcha numerosas locomotoras, sin embargo en cuanto a material remolcado parece que no existe la misma inquietud. Vamos a tener que conformarnos siempre con los 5000 y los costas.
Saludos,
Guillermo.
ggm
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Notapor Genesis » Mar Oct 25, 2005 9:56 am

Correcto, Guillermo, correcto...

La 313 de CEBASA, en Huelva, haciendo maniobras.

En cuanto a la 333.088, pues efectivamente es la única opción que le queda... aunque un motor diésel como el 16-645 E3 parado 20 años como mínimo... (hasta que las nuevas series empiecen a ser desguazadas). Además el alternador trifásico AR-10 junto con el generador de calefacción son una auténtica salvajada (podría dar luz a un barrio con la capacidad de producción de potencia que tiene, unos 2000 Kw sin contar el susodicho generador de calefacción), y por ello su precio es astronómico si hablamos desde el punto de vista de una asociación e incluso del propio museo.

En otras palabras, o mucho cambian las tornas o esa 333 está condenada a la exposición estática de por vida. Pero ojo, mejor eso que nada.

En cuanto al material remolcado, ya lo he dicho en otro hilo... Apenas quedan restos de los 8.000 en España (y hubo 887!!!), y si se cumple el terrorífico contrato que se supone se ha firmado con Argentina, no quedarán ni 9.000 ni 10.000 ni 8.000 reformados (WL 7.100, 11.000, 1.2000, 16.000, etc.) No quedará ni un solo vestigio de lo que fue el ferrocarril español en los años 70 - 80 - principios de los 90. Vergonzoso, lamentable... y cualquier calificativo aplicable.

Resulta muy curioso que los coches convencionales que están saliendo de las R ahora mismo, siguen con el mismo esquema de pintura de toda la vida... Debe de ser que no son la modernidad que busca la renfe, y evidentemente, en clara estrategia comercial, lo que no lleve las nuevas libreas es viejo, antiguo... y hay que librarse de ello.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
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Notapor Alco 1812 » Mar Oct 25, 2005 11:11 am

Hola!

Como ya he leído en varios hilos que no se está conservando material convencional... Si alguno tiene la oportunidad, debería darse una vuelta por Monforte que además de tener un tráfico fluidito de circulaciones, seguro que a más de uno se le alegraría el corazón al darse un paseo hasta el museo. :wink:

Saludos.[/quote]
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Oct 25, 2005 11:33 am

Genesis escribió:
La 313 de CEBASA, en Huelva, haciendo maniobras.



La 1300 es propiedad de la empresa Fesava S.L., contrata que realiza las maniobras de los trenes de combustible en el apartadero de la refinería de Cepsa, en la Rábida, término municipal de Palos de la Frontera (Huelva). En este apartadero hay dos locomotoras más, desconozco si son de fesava o de la propia Cepsa, pues tienes colores distintos, una es un tractor Naval ex-JOP Huelva y el otro es un Ferrotrade Ex-Campsa.
Este ramal se encuentra dentro de la red de la Autoridad Portuaría de Huelva, coexplotada con Adif y circulando los trenes con personal y máquinas de R.O.S.A.

El tema de conservar solamente el cascarón de la locomotora es una aberración museística, auqnue la "fundición" está acostumbrada a ello (la 7000 de Vilanova), y cosas peores como conservar frontales de locomotoras. Cuando no existe nada más es algo de admirar, pues menos es nada (ójala se hubiera conservado un frontal original de autormotor 2300 de Feve ahora cuando se desguazaron en Susundegui para hacer los 2600), pero cuando se puede conservar una máquina entera demuestra muy poco interés por el tema.
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Notapor CarlosCatenarias » Mié Oct 26, 2005 8:54 am

Genesis escribió:Correcto, Guillermo, correcto...

La 313 de CEBASA, en Huelva, haciendo maniobras.

En cuanto a la 333.088, pues efectivamente es la única opción que le queda... aunque un motor diésel como el 16-645 E3 parado 20 años como mínimo... (hasta que las nuevas series empiecen a ser desguazadas). Además el alternador trifásico AR-10 junto con el generador de calefacción son una auténtica salvajada (podría dar luz a un barrio con la capacidad de producción de potencia que tiene, unos 2000 Kw sin contar el susodicho generador de calefacción), y por ello su precio es astronómico si hablamos desde el punto de vista de una asociación e incluso del propio museo.

En otras palabras, o mucho cambian las tornas o esa 333 está condenada a la exposición estática de por vida. Pero ojo, mejor eso que nada.

En cuanto al material remolcado, ya lo he dicho en otro hilo... Apenas quedan restos de los 8.000 en España (y hubo 887!!!), y si se cumple el terrorífico contrato que se supone se ha firmado con Argentina, no quedarán ni 9.000 ni 10.000 ni 8.000 reformados (WL 7.100, 11.000, 1.2000, 16.000, etc.) No quedará ni un solo vestigio de lo que fue el ferrocarril español en los años 70 - 80 - principios de los 90. Vergonzoso, lamentable... y cualquier calificativo aplicable.

Resulta muy curioso que los coches convencionales que están saliendo de las R ahora mismo, siguen con el mismo esquema de pintura de toda la vida... Debe de ser que no son la modernidad que busca la renfe, y evidentemente, en clara estrategia comercial, lo que no lleve las nuevas libreas es viejo, antiguo... y hay que librarse de ello.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)


Eso mismito, sobre las libreas del material que pasa las "R" con otras palabras y mucha más acritud lo expresé yo en el foro de Tranvía, Kevin. Éso y lo de las UNes con logos "grises", secundarias y sin imagen para esta cuadrilla de desquiciados carne de psiquiatra. Lo de que no haya ni un solo coche de GL repintado posteriormente a la definición de los colores de cada UN que lleva los logos o colores corporativos y ni siquiera la palabra "Renfe" figure en ninguna parte del coche es muy revelador de esta política y la saña con la que ejercitan su particular fobia estos enemigos del ferrocarril.

SARNA PARA RENFE OPERADORA
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Notapor javierav » Mié Oct 26, 2005 1:26 pm

CarlosCatenarias escribió:SARNA PARA RENFE OPERADORA

Se pueden decir las cosas de muchas maneras, pero siempre manteniendo un nivel de educación digno de estar en una comunidad de personas, por lo tanto, expresiones de ese tipo creo que sobran en TrenSim.

Saludos.
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Notapor CarlosCatenarias » Mié Oct 26, 2005 11:15 pm

Vaya vaya, pues si que somos remilgaditos con las formas de expresión.
Pues puedes creerme que es lo más suave que puedo decir después del cúmulo de tropelías que, continuando con la actuación de sus antecesores, se encargan de perpetrar sobre los servicios ferroviarios de mi tierra, haciendo especial hincapié en Grandes Líneas.
No creo que la frase se escape de un contexto de un mínimo de educación, puesto que, como he dicho, eso y cosas mucho peores se pueden decir desde aquí. Por lo tanto, mal que os pese, seguiré suscribiendo mi frase al 100%. Es de justicia expresar la protesta, incluso de forma ácida que es como yo la he expresado. Ácida y no maleducada, hay que saber distinguir.

Un saludo :wink:
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Notapor Antuan » Jue Oct 27, 2005 3:03 am

Hola.

Por lo poco que sé del tema, creo que hay un problema de comunicación entre los conservadores del patrimonio ferroviario y de los aficionados.

En el caso del universo RENFE (y/o Gobierno), estoy seguro que si se pusieran más facilidades en ceder (ó vender barato) material a las Asociaciones de Amigos del Ferrocarril que se pudieran hacer cargo de ellos, promocionar y facilitar el alquiler de vehículos históricos a los aficionados, promover los trenes turísticos (allí donde son implantados han sido un éxito), y sobre todo, mediante campañas difundir la gran importancia histórico-artística de nuestros ferrocarriles, para que la gran mayoría, finalmente, lo pueda valorar, otro gallo... Kikirikiiiii!!!

En fin... nada, quizá estoy describiendo algo demasiado bonito.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
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