trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cuasi-accidente en Italia

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cuasi-accidente en Italia

Notapor arr » Lun Oct 24, 2005 10:33 pm

arr
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 07, 2005 4:19 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Mar Oct 25, 2005 12:09 am

Hola.

Muy bueno, la foto es espectacular. Supongo que en los últimos metros frenando saltarían de ahí el/los maquinistas, ¿no?

Por otra parte, no deja de ser grave la calidad de construcción de un puente como ése, precisamente de una línea de Alta Velocidad, ya sé que la furia de los elementos es casi imposible de preveer, pero... después de ver ésto, da miedo subirse a un tren de Alta Velocidad. Hoy en día hay que hacer mejor las cosas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor gersenz » Mar Oct 25, 2005 12:43 am

¡Hola!

Creo que algo parecido se encontró hace algun tiempo un maquinista circulando con su Tamagochi por las cercanías de Canfranc.
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Oct 25, 2005 5:14 am

Hola

Estuve revisando cada una de las páginas acerca de esta noticia, y me salto unas dudas que algún forero podría señalarme, y está son ¿a qué velocidad promedio se puede evitar un cuasidesastre como este? dado que un TAV (tren de alta velocidad) se ve bien difícil parar su marcha. ¿Existe algún sistema de frenado que permita dilucidar en pocos segiundos al maquinistas situaciones como esta? Otra cosa, a sabiendas que la madre naturaleza no avisa acerca de sus inclemencias, ¿que tan seguros son los TVA?

Ojalá algún trenero de verdad pueda contestar mis preguntas.

Saludos 8)

PD: a todo esto fui papá por segunda vez de una hermosa hija, llamada Trinidad de Los Angeles.
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Victor » Mar Oct 25, 2005 8:17 am

Cayamito,

Felicidades por el nacimiento de tu hija. Por otra parte, contestando a tus preguntas. No hay ninguna velocidad promedio a la que se pueda evitar ningún desastre, evidentemente a mayor velocidad más tiempo de frenada se necesita o lo que es lo mismo, más distancia. Es como decir ¿a qué velocidad ha de ir un coche para evitar un accidente? Cuanto mayor sea la velocidad más aumentan las probabilidades de no poder evitar a tiempo según qué tipo de accidentes, en el caso de que ocurriesen.

En cuanto a los sistemas de frenado. Sirven para frenar, no para dilucidar. Un sistema de frenado no declara ni explica nada. E independientemente de la virulencia de la madre naturaleza el índice de seguridad de un tren de alta velocidad es bastante elevado.

Personalmente antes viajo hasta aburrirme en un AVE que me voy de vacaciones al caribe, tal y como están las cosas hoy día. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor hanspore » Mar Oct 25, 2005 8:18 am

En Italia, al igual que en Francia los trenes de Alta Velocidad entran y salen libremente de las líneas exclusivas para ellos, y esa foto tiene toda la pinta de ser la red convencional, por lo que no debería de circular a más de 160 km/h.
hanspore
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 11, 2004 2:02 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados