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CHAPUZILANDIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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CHAPUZILANDIA

Notapor manuel casas » Dom Oct 23, 2005 7:00 pm

:D Hola amigos.
Vivimos en el pais de chapuzilandia,un pais en que solo hacemos las cosas a medias o mal,me explico.
En el nº 490 ,de octubre ,de via libre biene un articulo sobre la posible conservacion de locomotoras diesel,por parte de la Fundicion,(perdon),Fundacion de los Ferrocarriles Españoles,para los correspondientes museos de Madrid y Vilanova.Las series serian las 308-303,la 353-005, la 333-088,y la 313-030.hasta aqui bien .
Pero llega la chapuza nacional,la 313-030,se colocara en una de las vias del museo de Delicias,hueca,si señor,hueca ,sin motor en forma estatica,
Es una verguenza que una serie de locomotoras como las 1300 (que sacaron a RENFE de muchos problemas) terminen en un lado del museo como si fuera un trozo de piedra o un trozo de atrezzo para rellenar hueco.
Estas maquinas hay que verlas en activo con su caracteristico motor ALCOy el sonido de sus bocinas,y no dejarla como una mier...... a un lado,buscar un motor y colocarselo,que lo mismo que han estado listos para venderlas,tambien son listos para ponerla un motor,de las que ha recomprado,(que de eso tambien habria que hablar mucho) a portugal.
Las 1300 como otras maquinas merecen un mejor sitio,que no estar estatica y que mejor que andando por las vias.
Bueno hasta otra 8) 8) MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
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Notapor Genesis » Dom Oct 23, 2005 7:43 pm

No me preocupa excesivamente que una 1.300 se conserve de forma estática en el museo, pintada en sus colores originales, para disfrute de la visión de todo el mundo de una de las mejores locomotoras que tuvo RENFE en su parque...

SIEMPRE que se conserve otra con motor y funcionando.

Me explico: En éstos momentos y afortunadamente hay 5 locomotoras ALCo 1.300 funcionando en las vías de RENFE (4 de Guinovart y 1 de AZVI), y otras 4 en el PV, convertidas a ancho métrico pero cuya reconversión a ancho RENFE sería una reforma menor.

Esperemos que una de ellas, cuando se decida prescindir de ellas, sea conservada en orden de marcha, puesto que el trabajo con una contrata no es tan duro como el que tuvieron éstas excelentes locomotoras durante su vida activa en RENFE.

Si no se conserva una de esas 1.300 en marcha y solo nos quedamos con una estática, vacía y sin motor... estaré en contra, por supuesto.

Ah, y por cierto... Siempre que se tenga la "carcasa", conseguir un motor ALCo y la parte eléctrica de éstas locomotoras (GE), es un problema un poco mayor pero no insalvable... Si se sopletean, o como hace unos años se vende toda la serie (cosa que pasó durante algunos años, en los que NO HABIA 1.300 en España), entonces si que nunca volveremos a tener una andando.

Un último apunte... La 333.088 también será conservada HUECA. La 353.005 está en orden de marcha, y la 308.033 (supongo que será eso lo que has querido decir, no 303) también.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor Victor » Dom Oct 23, 2005 10:09 pm

La Fundación, que no Fundición no posee recursos ilimitados para mantener en orden de marcha al menos un vehículo de todo el parque motor de RENFE.

Saludos.
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Notapor Oriol » Dom Oct 23, 2005 10:32 pm

Victor escribió:La Fundación, que no Fundición no posee recursos ilimitados para mantener en orden de marcha al menos un vehículo de todo el parque motor de RENFE.


Tampoco se preocupan de tenerlos.

El Ferrocarril, desde las primeras máquinas de vapor hasta el maglev (aún que en españa tengamos el pato y vaya sobre railes), forman parte de la historia y el desarroyo sobretodo social y económico de un país.

El problema que tenemos aquí es que el ferrocarril nunca se ha tenido en cuenta cómo un pionero en el desarroyo del país y siempre se ha visto cómo algo que forma parte tan solo de la infraestructura de este país. La cara más fria de este mundo.

En mi opinión, el encargado de mantener a todo esto no deberia ser sólo el ministerio de fomento, también debería contribuir el de cultura, puesto que entorno al ferrocarril se han creado ciertas aptitudes a las cuales se les dá la espalda, y poco a poco se va perdiendo la cultura ferroviaria.

No se deberia olvidar que durante una época corrieron las bonitas, y las ye-ye y que corren ahora los patos, dentro de cuarenta años también habrá que recordarlo, y ¿que mejor forma de recordarlo que verlo correr de vez en cuando?

La Fundación deberia buscar nuevas fuentes de ingresos para reparar o al menos maquillar un poco lo que tiene y defender que, por ejemplo, se hubiese guardado una 440 de tres coches sin reformar y con furgon. Ahora, que esto, en este país, es demasiado pedir.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Victor » Dom Oct 23, 2005 10:39 pm

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Notapor Oriol » Dom Oct 23, 2005 10:54 pm

Hola,

¿Victor, te pido un favor, marca los puntos, dónde según tu, haya criticado yo a la fundación?

Me gustaria ver a algunos que realmente critican de verdad y luego boicotean realmente el trabajo de los demás. Te puede asegurar que los actos del 150 Aniversario del FC en Cerdanyola no se hicieron por inspiración divina ni mucho menos, se hicieron porque havia gente con ganas y machacándose las pelotas (y me vais a perdonar el reniego, pero es que no hay cosa que soporte más que que me priven la opinión) para que TODOS, y su tu no te enteraste es tu problema, pudiésemos disfrutar de ciertos actos. Cómo la Fundación no se preocupó, lo tuvimos que organizar nosotros. Pero, sinceramente, así lo preferí.

Yo simplemente he dado mi opinión, y te he puesto un ejemplo de cómo se promociona realmente el ferrocarril, porqué, en este país si se conserva el tope de una locomotora parece que se haya hecho la gran adquisición del siglo.

Y te puedo asegurar que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú.

Para evitar malentendidos, rogaria a los administradores del foro que le metieran el candadito al post y que si el sujeto en cuestión quiere hacerme cuálquier comentario porque discrepa de mis opiniones que lo haga por MP.

Saludos,
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Notapor Victor » Dom Oct 23, 2005 10:56 pm

Oriol escribió:Tampoco se preocupan de tenerlos.

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Notapor Victor » Dom Oct 23, 2005 11:04 pm

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Notapor Oriol » Dom Oct 23, 2005 11:14 pm

Todo lo que tu quieras, no se la edad que tienes, pero me la puedo imaginar.

Por eso te voy a dar toda la razón del mundo, tu intenta conservar el tope de una yeye y yo, por poco que nos salga la oportunidad, la conservaremos entera. o de una 333 o de lo que sea.

Y si discrepas con una opinión, en vez de andar diciendo que los demás no tienen puñetera idea de lo que hablan, da tu opinión. Que algunos damos más soluciones de lo que criticamos, y somos de los que menos.

Pero tu guardate el tope, que, repito, intentaremos, aún que se a base de perder salud y horas de dormir, que lo demás se conserve también.

Saludos,
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Notapor fccarreño » Dom Oct 23, 2005 11:24 pm

Grandes argumentos Oriol. Me alegra que la FFE se digne a conservar ese material. Pero si lo hacen mejor con su motor, como que muchísimo mejor. Y Victor, no defiendas tanto a loa Fundación ( entre los demás la fundición) por que no es tan seria como crees. Te lo digo yo.
Saludos,
Fccarreño
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Notapor javierav » Dom Oct 23, 2005 11:24 pm

Se ruega a los participantes del hilo que se ciñan al tema de éste, ya que los temas personales deben resolverse por la vía privada. En caso contrario la moderación deberá intervenir de oficio.

Gracias.
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Notapor Victor » Dom Oct 23, 2005 11:26 pm

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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Oct 24, 2005 7:40 am

Ójala el Museo de Madrid Delicias hubiera conservado una Alsthom 1000 de Feve de esta manera.

¿No son locomotoras españolas? ¿Acaso no son significativas de la vía estrecha española?

En la comunidad autónoma de Madrid circularon durante década y media en el ferrocarril de Tajuña, además ¿No tiene FEVE su sede en Madrid?

Lamentablemente el museo de Delicias ya ni es nacional, ni del ferrocarril, habría que decir de Renfe, y con el tiempo no será ni museo, mientras siga gastandose el dinero en premio literarios, aunque esto ya ni lo era, después de desguazar la locomotora trifásica de Almería.

Para los que se alteran fácilmente ¿He dicho alguna mentira?
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Notapor Victor » Lun Oct 24, 2005 9:46 am

Creo que confundes Museo del Ferrocarril en Delicias con La Fundación de los Ferrocarriles Españoles en cuyo patronato está entre otros FEVE.

Pregunta a FEVE también...

Saludos.
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Notapor JoseLuisFernandez » Lun Oct 24, 2005 10:44 am

Que es lo que hay que preguntar a FEVE?

¿En que quedamos es el museo del ferrocarril español, o simplemente el museo de la renfe?

Es triste por ejemplo que exista casi abandonada la locomotora de vía estrecha más antigua que circuló por España y este museo ni se entere de su existencia
http://www.locomotoravapor.com/murcia.htm

un saludo
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