Hola a todos.
Efectivamente hay una pequeña confusión con si el tema de las luces en MSTS los cuatro bytes que representan su tono.
Cierto es que en los editores de imégenes se usa el estándar RGBA, en el cual el color se define por los tres primeros bytes RGB (rojo, verde y azul) y el último byte representa el grado de transparencia del color: 00 tranparente, FF opaco. Todos ellos, por supuesto, entendidos en hexadecimal. Es decir, admite valores entre el 0 (00) y el 255 (FF). Aquí os dejo una escala de equivalencias entre los valores hexadecimales y los decimales para que os hagais una idea:
- Código: Seleccionar todo
00 - 0
10 - 16
20 - 32
30 - 48
40 - 64
50 - 80
60 - 96
70 - 112
80 - 128
90 - 144
A0 - 160
B0 - 176
C0 - 192
D0 - 208
E0 - 224
F0 - 240
FF - 255
Ahora bien, los señores de Kuju, al trabajar con los colores de las luces, decicieron seguir otro formato: LRGB, donde L es el valor de la intensidad luminosa (00 sin luz, FF luz de brillo máximo) y RGB vuelve a ser el valor que define el color de la luz por suma de los colores primarios rojo, verde y azul.
De esta forma tenemos, a título de ejemplo, que FF FF FF FF es una luz de máxima intensidad y blanca (una luz eléctrica o más bien alógena), 80 FF 00 00 es una luz de intensidad media (80 = 128 en decimal) de color rojo puro (una luz de cola, por decir algo) y C8 FF FF B4 es una luz de bastante intensidad, no máxima pues C8 equivale a 200 en decimal, y de tono amarillento, ya que la dominante rojo FF (255) y verde FF (255) sobre el azul B4 (180) da luz amarilla (una luz de aceite de un fanal en una loco de vapor a título de muestra).
Espero que esto haya aclarado el tema de las luces.