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El tren de la bruja

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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El tren de la bruja

Notapor Antuan » Jue Oct 20, 2005 11:25 pm

Hola.

Hoy he cogido otra vez el Metro, de Maragall a Horta (L-V Barcelona), la verdad hacía tiempo que no cogía el metro, y he visto llegar al andén dirección Horta uno de los trenes nuevos con pasillos entre los vagones.

No se cuanto tiempo llevan circulando, es la primera vez que me subo a una de éstos, y era mi tren. Me ha gustado bastante, y la megafonía (Próxima estació... etc,) se escucha con mucha claridad.

Después de salir de Maragall hacia Virrei Amat, se ha detenido bastante bruscamente y ha permanecido parado en el túnel como un minuto, hasta que ha pasado un tren en dirección contraria.

Al llegar a Vilapiscina, el tren ha entrado en el andén contrario. Al detenerse, se oye una voz: "Señores pasajeros, han de cambiar de tren".
En el otro andén había estacionado un tren "convencional". Nos hemos subido... al partir otra vez se ha parado con medio tren todavía en el andén. Luego el viaje ha continuado normalmente hasta Horta.

¿Alguien sabe qué está pasando en éste tramo? la verdad, no hay día que coja el Metro (para tres paradas que son...) y no pase algo extraño.

Saludos.
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Notapor regionaldelta » Jue Oct 20, 2005 11:32 pm

Antuan, la linea 5 siempre hay fallos, ten en cuenta que esta linea funciona desde 1963 mas o menos y las instalaciones electricas sopongo que deben de estar mal, o que los nuevos trenes son una m....
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Notapor BCN Término » Vie Oct 21, 2005 12:08 am

Vale, ya nos pasamos 3 pueblos.

Ese tramo de la linea se innauguró en efecto a principios de los años 60, y?? hay tramos del metro de Barcelona que datan del año 24, y no están precisamente en la linea 5, y??? Los nuevos trenes de la linea 5 lo que tienen es que son nuevos, y tanto el material como el personal que lo ha de conducir, ha de adaptarse, por otro lado, se está instalando el sistema ATO en la linea, otro factor que puede influir, no???. A lo mejor estamos atribuyendo unas carencias al material y a las instalaciones, que deberiamos estar atribuyendo al periodo de formación del personal que los conduce, verdad??.
Con esto no estoy diciendo que sea culpa de los motoristas, ni mucho menos. Lo que quiero hacer es reflexionar antes de decir lo que no es, ni la linea V va tan mal, la uso siempre que tengo turno de dia, ni que los nuevos trenes sean una porqueria, tienen carencias por supuesto, y fallos que veremos con el tiempo sin duda.

Resumiendo, la incidencia que describe Antuan se puede deber a muchas circunstancias, y que deberiamos esperar a saber para poder opinar.

Un saludo y gracias por vuestra antención.

BCN Término.

Alex Reyes.
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Notapor Rodalíes » Vie Oct 21, 2005 12:35 am

Hablando de la estación de Virrei Amat... Aún me queda el recuerdo, en la entrada del túnel hacia Horta (si no sucedió nada aún, creo que en Congrés, en el túnel hacia Sagrera también existe algo parecido), que existían un par de puertas, de color azul (cuando había un trozo de pared blanca a su alrededor) antes de entrar en la propia boca... Me pregunto que habría entre esas puertas...
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Notapor ASFA » Vie Oct 21, 2005 10:54 am

Hola,

Antuan escribió:Después de salir de Maragall hacia Virrei Amat, se ha detenido bastante bruscamente y ha permanecido parado en el túnel como un minuto, hasta que ha pasado un tren en dirección contraria.

Al llegar a Vilapiscina, el tren ha entrado en el andén contrario. Al detenerse, se oye una voz: "Señores pasajeros, han de cambiar de tren".
En el otro andén había estacionado un tren "convencional". Nos hemos subido... al partir otra vez se ha parado con medio tren todavía en el andén. Luego el viaje ha continuado normalmente hasta Horta.


Creo que la situación que describes es bastante grave (ya venga causada por el motivo que sea). Como dice BCNTermino, ni la línea es tan mala ni los trenes son tan malos.

Ahora bien, que un tren se pare bruscamente en medio del túnel y que justo en la estación siguiente (en la misma vía) se encuentre estacionado otro tren... :shock:

Saludos,
ASFA
 

Notapor Genesis » Vie Oct 21, 2005 11:16 am

ASFA escribió:Ahora bien, que un tren se pare bruscamente en medio del túnel y que justo en la estación siguiente (en la misma vía) se encuentre estacionado otro tren...


Lo que yo entiendo del mensaje (aparte de críticas poco fundamentadas al respecto), es que el tren se ha detenido ante una señal roja, hasta que SE HA CRUZADO con el tren que venía por la vía contraria. Se le ha cambiado de vía al andén contrario y ahí se ha transbordado a la gente tras lo cual ha partido.

Funcionamiento correctisimo de los sistemas de seguridad y bloqueo, a mi humilde parecer, aunque hablo sin conocer nada de los sistemas de señalización del Metro de Barcelona.

Saludos.

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Notapor Antuan » Vie Oct 21, 2005 5:35 pm

Hola.

Exactamente, Genesis, éso es lo que pasó, por cierto no sabía que ésos trenes son nuevecitos, como ya explicaba arriba llevo tiempo sin coger el Metro y me estoy encontrando con bastantes novedades.

Si los trenes son nuevos, es muy normal que tengan que habituarse a éllos y que existan ciertas dificultades en la línea, mi mensaje de arriba no es en absoluto despectivo (el título del hilo es lógicamente una broma) con esos trenes, a mi me parecen muy majos...

Saludos.
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Notapor saitel2000 » Vie Oct 21, 2005 5:39 pm

Vamos a ver si puedo aportar un poco de luz sobre esto.
Tal como dice Antuan los nuevos trenes son una pasada, yo ya he ido con algunos motoristas en cabina y es una maravilla, pero vayamos al tema.

Un tren que venga desde Maragall hacia Horta a la estación de Vilapicina solo puede entrar por la misma vía, seguramente lo que habrá pasado es que han cambiado al pasaje a la via de cocheras que está paralela y da la impresión de que te han cambiado de vía ( fíjate un día Antuan y lo verás ).

Lo de que luego se haya parado a medio salir, puede haber sido un problema con el sistema de anunciadoras del tren ( los anuncios de estación, o bien algún problema propio del tren ).

En esta línea como en línea 2 y 11 hay aTP y ATO y en concreto en esta línea lleva instalado y en marcha desde como mínimo el año 1998.

Con todo unos trenes que ya están llegando al final de su vida útil y que han estado trabajando en condiciones extremas es normal que falle, pensad en todo el trajin que llevan las instalaciones sin parar casi nunca.

Los trenes nuevos como todo necesitan un periodo de adaptación, hasta que se aprende de ellos , como llevarlos, mantenerlos, vamos, conocerlos a fondo para poder aprovecharlos bien.

Lo que comenta Kevin es totalmente cierto en lo que respecta a la seguridad y al bloqueo, pero en esta explotación ante cualquier problema que pueda afectar al pasaje se desaloja el tren en la estación en la que se encuentre, el pasaje siempre es lo primero.

Espero que os haya podido aclarar las dudas.

Un saludo a todos.
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Notapor ASFA » Vie Oct 21, 2005 5:52 pm

Es posible. Digo que es posible porque ahora no recuerdo la situación exacta de Vilapicina.

La situación que yo había imaginado era la que describes, pero lo que me mosqueaba era lo siguiente:

- Parada brusca del tren donde viajaba Antuan;

- Suponiendo que Vilapicina tiene dos vías, me ha llevado a pensar en una situación crítica el hecho de que el tren "nuevo" ha entrado a la estación por vía "contraria" y en la vía de al lado (por la que originariamente circulaba el tren "nuevo") le esperaba el otro tren (el convencional) para que los viajeros hiciesen el transbordo. Lo que he pensado es que el tren "convencional" estaba parado en la estación pero en la vía por la que circulaba el "nuevo" y este ha frenado repentinamente. He pensado en la posibilidad de un conato de alcance pero no tiene mucha lógica porque el tren ha podido cambiar de vía lo cual quiere decir que no ha llegado ha superar los cambios de entrada a la estación. Ahora bien: o el sistema ATO no tenía bien programada la frenada en esa señal o el motorista no estaba muy hecho al serie 5000, según lo que comenta Antuán sobre la frenada brusca.

Pero claro, existe otra posibilidad: Vilapicina creo que tiene tres vías y dos andenes.

Saludos,
ASFA
 

Notapor saitel2000 » Vie Oct 21, 2005 7:02 pm

Es que tal y como lo ha contado, me he mirado el mapa de vias y no es posible , ya que las pilla todas de talon en ese sentido de la marcha, Vilapicina tiene en efecto 3 vias y 2 andenes, la tercera via es la que va a las cocheras de vilapicina por donde han sido entrados los 5000's y el segundo anden se comparte para poder este tipo de maniobras.
Si vamos dirección Horta, el segundo anden queda a nuesrta derecha, lo cual causa la sensación de que hemos entrado por el lado contrario ( como si hubiesemos entrado por la via contraria en Maragall que tiene anden central por ejemplo).

También he de decir que los 5000's tienen algunas averias ( nada es perfecto y hasta que no se ajusten las cosas y rueden un tiempo no se acaba de asentar, es lo que se llama mortalidad infantil, aunque suene macabro ).

Un saludo a todos.
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Notapor 462_civia » Vie Oct 21, 2005 8:39 pm

alguien me puede pasar imagenes de ese metro que decis
gracias
Última edición por 462_civia el Mié Ene 25, 2006 7:34 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Fantito » Vie Oct 21, 2005 9:36 pm

462_civia escribió:alguien me puede pasar imagenes de ese metro que decis (que me parece que es la serie nueva 5000) aqui os adjunto una imagen que tengo que me he descargado de trensim vale. Un saludo Gracias :D


La foto que ha colgado el caballero es mía y ha sido prudentemente retirada por carecer de todo permiso para usarla en éste y cualquier otro medio público.

El enlace a la foto en cuestión es este: http://www.trensim.com/galeria/displayimage.php?pos=-296
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Grupo TrenSim » Vie Oct 21, 2005 11:10 pm

Se recuerda a los participantes que la mejor manera de proceder en estos casos es colocando un enlace a la foto de la galería, y nunca adjuntando la imagen, máxime cuando no es de nuestra autoría y no contamos con la autorización del autor.

La foto ha sido retirada por no cumplir los requisitos anteriormente especificados.

Disculpen las molestias.

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Notapor Antuan » Jue Nov 03, 2005 11:59 pm

Bueno, siguiendo con el tema, ayer, 3 de noviembre, he vuelto a coger el metro, a las 19:45 en Maragall, L5, hacia Horta, y ha vuelto a aparecen un 5000, con tres personas en cabina, y ha pasado lo mismo, en Vilapicina hemos tenido que cambiar de tren (serie 1100) hasta Horta.

Por lo que parece, continúan las pruebas y en Vilapicina, a ésa hora, desvían los 5000 hacia las cocheras.


Saludos.
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Notapor 462_civia » Jue Nov 10, 2005 7:24 pm

lo siento Fantito... :-#
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