PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:musica funcional tienen???? sho subi 2 veces komo mucho a esos trenes y no la eskuche.... ( no estaba en pedo )...
Hola PaToPuNx :
Sólo las primeras triplas lo tuvieron, y que yo sepa nunca funcionó en servicio (por eso aclaré: "que nunca funcionó").
Despues hay algunas diferencias entre series, por ejemplo la última serie no tiene mamparas divisorias en los costados de las puertas, en su lugar posee pasamanos (y esto supone la falta de los famosos "culeros").
Aparte de las uniones plásticas de los pasamanos, la falta de los parlantes de la música funcional (en su lugar hay una tapa), diferencias en la disposición de asientos y detalles que no recuerdo.
La primera tripla tenía además, unos pasamanos en los centros de la zona de acceso a las puertas (luego removidos), para permitir estar parado pero poder agarrarse a algo en ese espacio.
Luego TBA realizó reformas en las cabinas principales, extendiendo la zona de furgón hasta la puerta central.
También comenzaron a reemplazar el costosísimo (y excelente) policarbonato de las ventanas por vidrio convencional de toshiba, esto llevó a que agreguen vaguetas de aluminio y recortes de cristal para rellenar el espacio de la abertura (les recuerdo que las aberturas de las ventanas furon elevadas hasta llegar a la misma altura que las de las puertas).
Hubo también diferentes formas de "torpedos" de las cabinas.
Tuvieron que agregar refuerzos de acero por dentrás del parabrisas entrizo, un faldón de acero en la parte inferior del miriñaque (parece que la fibra no aguantaba...).
Hubo problemas de tracción con la primera tripla, al haber cambiado la conexión de los motores de tracción el coche no llegaba a efectuar la transición, limitando su velocidad y no pudiendo cumplir el horario. Debieron volver a la conexión convencional de los toshiba.
Seguramente algún detalle se me pasa por alto.
Slds.
Diego.