Hola:
Estoy haciendo un juego de señales, simples, pero para adaptarlas a la necesidad, debo hacerlas de varios ángulos distintos, ya que las vías cruzan calles, a veces en ángulos muy agudos, lo que se hace un poco quisquilloso.
El asunto es que las barreras me funcionan bien, de acuerdo a la lógica, pero se hace un poco incómodo en los más puntiagudos.
Aqui muestro un paso a nivel sobre una avenida, con varios carriles y apenas un ligero ángulo de 70º entre la avenida y las vías.
Habiendo dado forma y longitud a las barreras con dicho ángulo, se las pudo configurar bien y encajar Barreras y Paso a Nivel, hasta con las formas de las canaletas por donde pasa la rueda del tren.
En el otro paso a nivel, de una calle perpendicular a la avenida, ya la calle cruza las vías a 20º, lo cual requiere que las barreras sean dobles, (lo soportó muy bien, a pesar de estar su animación sobre 2 cabezas móviles, Head1 y Head2).
Lo que más me cuesta resolver aquí es cómo poder encajar los cubos justo donde se crucen un carril automotor con las 2 vías, ya que los cubos caprichosamente se ubican al costado del Car-Spawner, y no cortándolo al medio.
La otra intriga es saber cómo puedo hacer para que los autos se detengan más lejos de las vías, ya que un ángulo de 20º en vez de 90º, triplica la secante del cruce, y por reduce a un tercio la distancia del primer auto a la vía.
En esta situación, no puedo dejar que la barrera tenga más espacio respecto al tren, ya que parecería que se baja justo sobre el techo del primer auto.
Hasta ahora, en la ficha de propiedades del paso a nivel, se pueden configurar otros parámetros, generalmente de alarma, y respecto a la barrera pero no al flujo vehicular.
Simplemente lo que quisiera preguntarles es si se le puede sacar más provecho a estas opciones, o sino lo dejo así, pensando que está bien logrado.
El juego de barreras también viene con Pasos a Nivel asfálticos y laberintos peatonales de ángulos similares.
Os pido algún enlace o apunte interesante, avanzado en cuanto a barreras.
Muchos Saludos...