trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SOLO SE ACUERDAN DE SANTA BARBARA.......................

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

SOLO SE ACUERDAN DE SANTA BARBARA.......................

Notapor manuel casas » Mié Oct 19, 2005 6:36 pm

Hola otra vez.


:twisted: El titulo a arriba biene a colacion,por los problemas del transporte por carretera a cuenta de la subida del gasoil.
Aqui en Almeria los empresarios se quejaban,de por que no habia otra alternativa al transporte por carretera,y se dajaron caer el ferrocarril.
Solo se acuerdan del ferrocarril cuando la soga del trasporte por carretera les aprieta el cuello de la cartera y ven que sus productos no salen al mercado.
En primer lugar mis disculpas por lo que voy a decir,pero se les esta muy bien empleado,que recuerden que una parte de culpa la tiene ellos por EL CIERRE DEL FERROCARRIL,en Almeria.ademas de otros colectivos,
Digase la linea de Guadix-Almendricos.
Solo se acueran del tren cuando el camion les da la espalda y ven peligrar sus intereses.
Solo ven que el camion les sacan el producto mas deprisa y mas "barato"y dejan clausurar una linea de ferrocarril que con el tiempo seria rentable para todos.
Y me refiero a toda las empresa y no a un colectivo(octofructicola,marmol, de servicios etc).
Bueno hasta otra . 8) MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Victor » Sab Oct 22, 2005 10:18 am

Pues les entiendo perfectamente, en una economía de mercado como la que estamos inmersos, prima aquello que posee una mejor relación calidad - precio, entendiendo por calidad, un servicio adecuado con un precio competitivo, y resulta que desgraciadamente el tren ni es un servicio adecuado ni posee un precio competitivo.

En el momento en el que se incentive el uso del tren gravando el uso del transporte por carretera puede que la balanza se torne. Pero como eso es ciencia ficción en el país del 'que inventen ellos', es evidente que después de esta, otra, huelga, más, las cosas seguirán como siempre.

No sé exactamente a qué generación pertenezco, pero si que es cierto que puedo decir que crecí viendo huelgas de camioneros y cierres de líneas ferroviarias, al final siempre gana la carretera...

Hasta que se acabe el crudo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor fccarreño » Sab Oct 22, 2005 2:22 pm

Yo también. Yo nací a principios de la década de los `80. En esa década se propició un gran número de cierres. Gibraleón - Ayamonte, Valladolid - Ariza, Astorga- Zamora- Salamanca- Plasencia, S.M., Ripoll- Sant Joan de las Abadesas, Val de Zafan, Guadix - Almendricos,y un largo etc. Muchos de esos cierres fueron largamente protestados, algunos siguien siendo protestados y se sigue reclamando su apertura. Ahora todos esos empresarios que le dieron la espalda al ferrocarril ven las consecuencias de ello. Por aquí tenemos un dicho que les va al pelo: Sarna con gusto no pica pero mortifica.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Grupo TrenSim » Sab Oct 22, 2005 5:49 pm

Los mensajes que se salían de la temática del hilo han sido segregados.

Disculpen las molestias.

Grupo TrenSim
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor Pedro » Mar Oct 25, 2005 2:34 pm

Lo que está claro es que tenemos ahora mismo una gran dependencia económica en el transporte de mercancías por carretera.

Obviamente si ahora tienen esa posición predominante es por algo, más flexibilidad y más competencia.

Sin embargo a medida que suba el precio del barril de petróleo nos vamos a ver más y más bloqueados por no disponer de alternativas serias al camión.

Un sistema de transporte mejor sería el basado en barco+tren+ camiones. El reto está ahí y cualquier día nos ponen el barril de petróleo a 100$ y ya veremos. Quien tenga una alternativa a los camiones se verá menos afectado.
Avatar de Usuario
Pedro
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:20 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 46 invitados