trensim.comSimulación Ferroviaria

Estació de França cerrada a cal y canto.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor ASFA » Lun Oct 17, 2005 10:56 am

Victor,

El problema es que ya no se trata de hacer fotografías. Simplemente por acceder al andén con tu billete de tren regional y no subir inmediatamente al mismo te puedes ver envuelto en un conato de 'pelea de gallos', como apuntabas.

Entonces, me pregunto: ¿hay que adelantarse a la política de que con billete no te dejen caminar por el andén?. Yo no me alejé del tren ni 20 metros y ya me estaba llamando el guardia de seguridad.

¿Es que no se puede bajar al tren a despedir a un familiar incluso habiendo pagado un billete?. ¿También hay que adelantarse a esto?.

Puedes tener un permiso de fotografía de Adif o Renfe. Pero lógicamente, quien tiene la última palabra en la estación es el Jefe de la Estación. Si a él no le parece oportuno dejar hacer fotos, pues no se podrán hacer fotos. Por eso, muy posiblemente se te dirijió a ti el personal de seguridad, aunque no de la forma más correcta por lo que comentas.

Ahora que recuerdo, ¿en Palencia no fue donde ocurrió recientemente el accidente al acoplarse el mismo tren en el que tu viajabas?.

Creo que la situación de Zaragoza se va a extender a todas las grandes estaciones del estado.

Saludos,
ASFA

Notapor Victor » Lun Oct 17, 2005 11:01 am

ASFA,

Si tienes billete válido, puedes pasearte por el andén sin problemas. Ya pueden decir misa aluba...

De hecho pienso pasearme esta tarde por Término con mi billetito de regionales. Y que alguien me diga algo.

Saludos.
Victor

Notapor ASFA » Lun Oct 17, 2005 11:19 am

Victor,

Que vaya bien. Casualmente, yo lo he dado esta mañana y no he tenido problemas. Es más te bajas en un tren regional procedente de Passeig de Gràcia y nadie te persigue vayas donde vayas. Y no hace falta billete válido para salir de la estación.

Es cuestión de buscarle el truquillo. Ahora bien, por lo que he visto, Est. de França no está al nivel de seguridad que Zaragoza estaba en julio de este año.

Saludos,
ASFA

Notapor Victor » Lun Oct 17, 2005 11:23 am

Pero deberías haber adquirido, si no lo has hecho, billete válido. Una cosa son los trucos, resquicios o huecos que podemos aprovechar otra muy distinta es que te pillen haciendo algo indebido.

En el momento en que transgredimos la norma que sea, ya tenemos las de perder. Se trata de no dar motivo alguno, ya sea no tener billete, cruzar las vías o lo que sea.

Saludos.
Victor

Notapor malifeta » Lun Oct 17, 2005 1:51 pm

Es cierto que no se puede entrar y como no hagamos algun truco para entrar
es muy dificil acceder.
En tv3(telenoticias)acaban de dar la noticia de la salida y llegada de los trenes a Francia,Milan etc.Tambien han comentado que apartir de Diciembre habra mas salidas de Grandes Lineas¿Alguien sabe si eso es asi?

Por cierto,la imagen de tv3 donde salia el maquinista del talgo haciendo fotos
de su tren y la estacion es impagable.

Saludos
malifeta

Notapor trainman » Lun Oct 17, 2005 3:05 pm

Para completar la información decir que además de que en TV3 se podía ver como el maquinista le ha hecho la foto al tren antes de su salida, la locomotora encargada de remolcarlo era la 252-061

Saludos
trainman

Notapor ASFA » Lun Oct 17, 2005 3:07 pm

Victor,

Victor escribió:En el momento en que transgredimos la norma que sea, ya tenemos las de perder. Se trata de no dar motivo alguno, ya sea no tener billete, cruzar las vías o lo que sea.

Te doy toda la razón. Por eso iba con mi billete para cumplir con mi deber de viajero, cosa que desgraciadamente mucha gente se salta (pero eso ya es otro cantar).

Con todos mis respetos Victor, hacer fotos a un tren en una estación en la que pocos días antes ha habido un accidente y argumentando que en la foto sólo va a salir el tren y no a la estación, me parece que no es muy correcto y da lugar a situaciones de rechazo al aficionado del ferrocarril. La foto la haces desde la estación.

Saludos,
ASFA

Notapor Victor » Lun Oct 17, 2005 4:03 pm

Puede ser, se trata de una apreciación subjetiva. Pero como no hay nada escrito acerca de si se pueden o no hacer fotos en una estación donde ha habido o no un accidente y sin embargo sí hay bastante 'literatura' sobre la obligación de portar billete válido, consideraré el comentario que haces como una apreciación subjetiva algo tendenciosa y desde luego carente de lugar.

Dió la casualidad que era Palencia, pero también las hice en Zamora, en Medina del Campo, en Valladolid, en Miranda de Ebro y en Castejón, y porque no pasamos ni paramos por Mata las Cabrillas del Conde, que si no también aprovecho para hacer fotos...

Saludos.
Victor

Notapor lithops » Lun Oct 17, 2005 6:22 pm

Hola,

ASFA escribió:Con todos mis respetos Victor, hacer fotos a un tren en una estación en la que pocos días antes ha habido un accidente y argumentando que en la foto sólo va a salir el tren y no a la estación, me parece que no es muy correcto y da lugar a situaciones de rechazo al aficionado del ferrocarril. La foto la haces desde la estación.

Permíteme que discrepe ASFA, pero que haya habido un accidente no cambia nada, el hecho ya pasó y la vida continúa. Otra cosa sería que Victor intentase fotografiar el accidente entorpeciendo las labores de los equipos de auxilio, pero no es el caso, sólo estaba tomando imágenes del tren en que viajaba.

Pero es que incluso en caso de accidente un miembro de este foro nos ofreció imágenes después de solicitar el correspondiente permiso. Entiendo que lo más molesto es no saber a qué atenerse, porqué en un estación puedo y en la siguiente no, porqué esta disperidad de criterios.

Mi opinión es que Victor no se dejó avasallar y se defendió porque estaba seguro que su comportamiento no vulneraba ninguna norma, aunque estoy convencido que si en su lugar se hubiese encontrado un joven de 18-20 años (por decir una edad) otro gallo hubiese cantado.

Victor escribió:Puede ser, se trata de una apreciación subjetiva. Pero como no hay nada escrito acerca de si se pueden o no hacer fotos en una estación donde ha habido o no un accidente y sin embargo sí hay bastante 'literatura' sobre la obligación de portar billete válido, consideraré el comentario que haces como una apreciación subjetiva algo tendenciosa y desde luego carente de lugar.

Victor, creo que ASFA si iba con billete. Con el mismo que cojemos el metro podemos acceder a la estación de Passeig de Gràcia para subir a un tren que nos lleve a una estación de la zona 1, como es el caso de la Estación de Francia.

Supongo que lo que te ha llevado a pensar mal (en un primer momento pensé lo mismo) es que ASFA dice que no hace falta billete válido para salir de la estación. Creo que lo que quería decir es que no hace falta introducir el billete para salir de la estación, supongo que por el hecho de que los billetes de los Talgo no caben en las actuales máquinas.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor fccarreño » Lun Oct 17, 2005 10:49 pm

Personalmente, yo no andaría contantos rodeos. Si nosotros tenemos el permiso de fotografia de renfe/adif, y sabemos que en la estación quien tiene la última palabra es el propio jefe de estación. Pues claramente:
1º Si la estación no la conozco en lo que se refiere a su configuración de dependecias de la estación pergunto a un guardia o a alguien del personal de la estación por la dependencia del jefe de estación.
2º Me dirijo a su dependencia y le pido permiso para efectuar fotos por la estación.
3º En caso positivo le ruego avise a los guardias jurados para evitar problemas con ello.

Por lo general a mi me a funcionado tanto en estaciones con check in, como sin el. en estaciones de viajeros como de mercancias. En caso de qu el jefe de estación te da su consentimiento, los guardias no pueden decir nada. Solo pueden velar por la normalidad en la estación y por que no nos partamos la crisma. Además, iendo con estas normas, más o menos básicas por las estaciones sueles tener buenas caras y facilidades. Y lo digo por experiencia propia. Una vez en la estación de Huelva Mercancias me presente ante el jefe de estación. Este le preguntó a sus subordinados si tenian inconveniente en acercarme a la torre de control donde está la mesa de mando de la estación. Avisó al guarda que vino presto con la Vespa y al del la torre que cuando llegué me estaba esperando para enseñarme el puesto. En fín todo facilidades. Y así en otros muchos sitios.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor martin » Mar Oct 18, 2005 12:07 am

Bueno, a mí no me has aburrido ,quién si me han aburrido han sido renfe y adif, yo personalmente ya paso de ir a hacer fotos.-(me cansé de que despúes de pedir permiso a todo el mundo y enseñar la autorización también,me traten a veces casi como un delincuente por hacer un par de fotos a un tren y ya tengo cierta edad como para sentirme como un proscrito por una foto ) que se le va a hacer,el futuro que nos espera con el tren es el mismo que el de el avión,de pequeño iba a verlos aterrizar,y ahora no puedes ni ver el aeropuerto.Es una empresa privada y aunque nos pese, cada uno hace con su empresa lo que quiere.- :cry: :cry:
martin

Notapor vaporvivo » Mar Oct 18, 2005 7:52 pm

BCN Término escribió:Fántastico, ahora un edificio histórico es de acceso restringido. Me encantan las cosas que ocurren en este pais.

Aunque no me parece correcto que se haga de los andenes de Estación de Francia restringidos, no es el único edificio histórico de acceso restringido...

...hasta para entrar en la catedral del Girona hay que pagar.
vaporvivo

Notapor javierav » Mar Oct 18, 2005 8:12 pm

Holas.

vaporvivo escribió:...hasta para entrar en la catedral del Girona hay que pagar.

Pues ya es raro. En la Mezquita de Córdoba los ciudadanos de la UE entran gratis, y máxime si eres de Córdoba...ya se guardarían... :roll:

Todo esto es muy lamentable, renfe ya impone trabas a todo, curiosa manera de "ayudar" a la afición.... en fin.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor CRT-220 » Mar Oct 18, 2005 8:16 pm

Sí, en la catedral de Girona hay que pagar 3€, para ayudar a su conservación. Dicha catedral hace unos años que está permanentemente en obras, debido a la debilidad, tras el paso de los años, de su estructura (o almenos eso dijieron en su momento en las noticias). Así que digamos que las mejoras las pagan los turistas.
Imagen
CRT-220

Notapor sorcek » Mar Oct 18, 2005 8:24 pm

Eso de pagar no viene de ahora ni de aqui. Este verano he estado de tour por italia y en el 90% de centros religiosos de todo tipo había que pagar cantidades de hasta 10€ para entrar y ver dicho centro.

Refiriendome a la estación, mientras no nos cierren sants..... Será subterranae y fea, pero como mínimo hasta hace unos dias que todo el tráfico ferroviario de barcelona pasaba por ahi.Sants era el sitio para dar caza a material concreto que tengamos conocimiento de su presencia por Barcelona.

Saludos
sorcek

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real