por apasdiaz » Sab Oct 15, 2005 9:26 pm
Desde luego os dire que he visto la linea no hace mucho, a principios de este año y os digo que como todo lo que pasa con el ferrocarril en España, siempre es un medio olvidado y sin embargo es el mas social y sobre todo rentable politicamente.-
En España, todas las lineas lo que han hecho los diferentes gobiernos es no invertir en ellas y claro si no inviertes el servicio se viene abajo y llega incluso el momento de cerrarlas, pero no porque no sean rentables sin por la dejadez, por la no inversion.-
Gracias a Dios que han traspasado la linea a FGC por que RENFE ya hace años que la hubiera cerrado a cal y canto.
Hay lineas que con una inversion adecuada hubieran sido rentables social y algunas economicamente, pero que va hacen autovias y cosas de estas por donde pasaba el tren. EJEMPLOS CLARISIMOS.-
Linea Albatera-Torrevieja, linea Almendricos-Guadix, linea Huelva-Ayamonte, linea de la Ruta de la Plata, desde Plasencia hasta Astorga, linea de Soria a Castejon, linea de Valladolid-Ariza.-
Estas lineas estan desmanteladas algunas, cerradas otras y para trafico de mercancias otras, (pero vaya mercancias) todo esto con una adecuada inversion y mejora serian lineas necesarias para mejorar las comunicaciones entre los diversos puntos de la peninsula incluida Portugal.-
No es necesario en estas lineas o tramos hacer un AVE, si no fomentar el transporte por ferrocarril, lo que pasa que el estado parece que le DA ABSOLUTAMENTE IGUAL, la mejora, conservacion y reordenacion de las diferentes lineas y como le da lo mismo cuando una no le vale por que no se han hecho las inversiones adecuadas, RAS CERROJAZO QUE TE CRIO.- Asi estamos aun en el año 2005.-
Un saludo y suerte para los catalanes de la zona que van a disfrutar de una ferrocarril precioso y sobre todo si llega a Andorra.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-