trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Argentina: Acuerdo con España por la compra de vagones y loc

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Argentina: Acuerdo con España por la compra de vagones y loc

Notapor Topper » Vie Oct 14, 2005 11:07 pm

http://www.clarin.com/diario/2005/10/14 ... 071094.htm

Parece que vamos a tener ex-material de Renfe circulando por nuestras vías en un plazo de acá a 4 años. Es una buena noticia para nosotros, aunque me da risa, si leen la nota, la paradoja de comprar "material en desuso" para "modernizar" algo :lol:

No es de sorprender aca en la Argentina. Sin ir mas lejos, hace unos años, cuando "modernizaron" la linea B de los subtes locales, lo hicieron con los coches japoneses de la década del 80 :roll:

Saludos!
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor josef85 » Vie Oct 14, 2005 11:44 pm

Con los coches japoneses, ahi te das cuenta porque japon es una potencia y nosotros no. Baa somos una potencia dormida uqe va a seguir asi hasta que no cambie cierta gente y por supuesto los valores de nuestra sociedad (ej: vandalismo).
josef85
 

Notapor Topper » Sab Oct 15, 2005 1:53 am

josef85 escribió:Con los coches japoneses, ahi te das cuenta porque japon es una potencia y nosotros no. Baa somos una potencia dormida uqe va a seguir asi hasta que no cambie cierta gente y por supuesto los valores de nuestra sociedad (ej: vandalismo).


Sad but true.
Y bue, a seguir remandola :wink:
Topper
 
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 17, 2005 7:56 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Er Guille » Sab Oct 15, 2005 2:54 am

Yo no demonizo la compra de material usado siempre y cuando "Sea algo Racional y hecho con un minimo de SENTIDO COMUN" cosa que en nuestra clase dirigente, y en nuestra sociedad que no esta excenta de ello, no abunda precisamente hablando. Me parece que puede ser una gota de aire fresco para nuestro ya muy maltratado parque pero no una solucion a largo plazo. En una primera instancia tendremos servicios interurbanos hasta para ir debajo de la cama, pero el material que se planea adquirir solo va a durar unos pocos años, lo suficiente para que el oficialismo acabe su segundo periodo en el poder. Esta demagogia desmedida me suena mucho a cierto presidente que tubimos en la decada de los 40´s y que duro mucho tiempo, con segunda vuelta incluida.

Es hora de darse cuenta que vivimos en un pais tartamudo, siempre repetimos lo mismo....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Argentina: Acuerdo con España por la compra de vagones y

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 15, 2005 5:07 am

Topper escribió:Es una buena noticia para nosotros, aunque me da risa...
Saludos!


Yo no siento que sea tan buena noticia, no quiero menospreciar el material (excelente por cierto) que tienen nuestros amigos españoles, pero teniendo talleres como Cooperativa Perez, Materfer, Alta Cordoba, Laguna Paiva, Tafi Viejo (otrora el mas grande taller de América Latina, y no tan imposible de recontruir), me parece un derroche hacer semejantes transacciones por material usado. Tan solo con recueprar todo el material que está tirado a lo largo de toda la red ferroviaria argentina (en todas las trochas) algo importante se podría lograr. Sino hay que ver la última compra realizada, los coches alsthom comprados a Portugal y el rumor de que no se van a poner en condiciones hasta que el estado no reponda con el dinero prometido, yo me pregunto si FV (con todo lo bien que ha operado) se ha dado cuenta de que ese material lo pagó el estado para que ellos lo operen, no entiendo como tiene cara de reclamar algo. Si con lo que se traiga la reacción de las privadas va a seguir siendo esa, me temo que va a ser otro gasto inutil. Sinceramente me parece una broma, traer material usado teniendo semejantes talleres que a lo largo de los años han demostrado sobrada capacidad para construir desde cero material sumamente confiable. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Guardatren » Sab Oct 15, 2005 5:22 am

Er Guille escribió:En una primera instancia tendremos servicios interurbanos hasta para ir debajo de la cama, pero el material que se planea adquirir solo va a durar unos pocos años, lo suficiente para que el oficialismo acabe su segundo periodo en el poder.
Esta demagogia desmedida me suena mucho a cierto presidente que tubimos en la decada de los 40´s y que duro mucho tiempo, con segunda vuelta incluida.

Es hora de darse cuenta que vivimos en un pais tartamudo, siempre repetimos lo mismo....


¡Exactamente!
Y no hay mal que dure cien años.
Y así como el omnipotente supremo también cayó, estos también van a caer.
Y esta horrenda pesadilla también se va a terminar.

La famosa Reinauguración de K. con bombos y platillos, del tren a Lincoln:
Antes de eso había tren a Lincoln los Jueves y los Viernes, como diagrama de emergencia.
Después de la "Reapertura", ahora circula sólo UNO por Semana.

Y es hora que se empiece a saber algo de la verdad,
de una vez por todas.

Un gran saludo....
Última edición por Guardatren el Mié Oct 19, 2005 7:51 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

muchachos

Notapor matador_gabi » Sab Oct 15, 2005 5:39 am

muchachos ustedes saben que modelos son los vagones y maquinas
debe ser que no estar tan roto el materia

perdon por lo que diga:_
mira los trenes me re facinan y ustedes hablan¡ban de materiales viejos vieron el subte a es 1930 mas o menos o alomejor antes por que aca llego viejo "creo"

yo vivo en marcos paz donde pazan tres ramales muy separados uno es uno muy viejo que en este momento nomme acuerdo que esta fuera de cerviso de hace mucho creo que mas de 20 años seguroel otro es elsarmiento """""""""merlo-lobos""""""""""" y el otro es uno que llega hasta villars que lo estan por restaurar no anda

los trenes que andan en merlo-lobos son los cml y td 666 664 alco con tre vagones
los cml no se si no ahy repuesto o se rompen facil pero todos los dias quedan suspendidos """"""""""""""""""""""""empreza tba""""""""""""" y las mauiqnas """"""""creo"""""""""" quye las llevan a mercedes moreno
ahora un maquinis de los toshiba "tba ferro sarmiento moreno once""""
me conto que hace poco un me s dos meses no habioa plata ni para comprar un fusible(.....) bueno fue un gusto compartir con ustedes


disculpen

----------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
matador_gabi
 
Mensajes: 211
Registrado: Mié Jun 15, 2005 1:36 pm
Ubicación: marcos paz bs as argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 15, 2005 6:01 am

Eso es porque TBA está en convocatoria de acreedores, pero al parecer todavia tiene resto como para andar delirando con los doble piso de un millon de dolares cada uno y ni siquiera son motrices. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Er Guille » Sab Oct 15, 2005 6:15 am

Guardatrén escribió:...Y esta horrenda pesadilla también se va a terminar...


Yo no seria tan optimista, se va a acabar si, pero volvera a renacer asi una y otra vez.

La historia de este pais, la Argentina, es una repeticion continua de siempre los mismos errores. Tiene muchos altibajos, pero siempre lo mismo. Planes Trabajar, Fundacion Eva Peron no suena muy similar en el concepto pero con 50 años de diferencia???
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 15, 2005 6:38 am

Er Guille escribió:
Guardatrén escribió:...Y esta horrenda pesadilla también se va a terminar...

Planes Trabajar, Fundacion Eva Peron no suena muy similar en el concepto pero con 50 años de diferencia???


Si no te condenas por una sidra y un pan dulce no sos argentino :twisted: (sarcasmo)
Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Guardatren » Sab Oct 15, 2005 1:45 pm

Gui:
No soy nada optimista, No. :cry: [-X

Y como ya lo juraron una vez, antes que caiga 1 de ellos, caerán 5 de los otros.
(Lo dijo el amo supremo cuya palabra era la única ley).
Última edición por Guardatren el Mar Oct 18, 2005 1:32 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Sab Oct 15, 2005 5:37 pm

Bienvenidos al Primer Mundo, hay que repetirlo asi uno se acostumbra.....

Cada vez lo tengo mas claro. El mejor resumen de nuestra historia se alquila en cualquier Video Club "Salsa Criolla" en mi vida vi una descripcion mas exacta de la calaña politica de este pais y de este desastre de gorilas que se hace llamar sociedad....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor pizias » Sab Oct 15, 2005 5:39 pm

Esa noticia no puede ser exacta: No hay tanto material convencional en España.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 15, 2005 6:11 pm

De todas maneras, la cantidad no varía la cuestión primordial de este asunto, que es que no tienen ni la más minima intencion de someter a reparación los centenares y centenares, de locomotoras, coches y vagones que hay tirados a lo largo de toda la red ferroviaria argentina. Material que sometido a una reparación integral, aún seguiría siendo más económico que importar material usado que tambien hay que reparar y adaptar, ya que no hay que pagar por él, solo recolectarlo a lo largo de toda la red, pero lamentablemente nuestros dirigentes, politicos y gremialistas ferroviarios no se caracterizan por su visión, ni por su inteligencia para lo positivo. Saludos. Alejandro
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Alta Velocidad » Lun Oct 17, 2005 3:44 pm

Según un medio informativo especializad de la Argentina, también estaría incluido material de FEVE. En cuanto al de Renfe, hablan de 20 319, 20 592, 100 coches de viajeros, 10 furgones postales y 5 333. No especifica subseries. Supongo que para llegar a los 600 y pico de ejemplares que mencionan agregaron los trenes que se comprarían a los CP y a FEVE, y cuentan cada coche por separado (representando la compra de 20 formaciones 592 una adquisición de 60 coches, por ejemplo).

Esperemos que al menos hayan aprendido algo de las compras pasadas de material ferroviario español, para que en cinco años el material comprado ahora no esté en las mismas condiciones que el que fue comprado hace pocos años.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados