trensim.comSimulación Ferroviaria
   

linea de fgc de lleida-la pobla de segur

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

linea de fgc de lleida-la pobla de segur

Notapor regionaldelta » Lun Oct 03, 2005 6:23 pm

hola, me enterado que la linea transpirinenca lleida a la pobla de segur la quieren ampliar hasta sort, si quereis saber algo mas mirar en

www.fgc.net/accesible/cat/viatjar/lleidapobla.htm

:wink:
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: linea de fgc de lleida-la pobla de segur

Notapor landerman » Lun Oct 03, 2005 6:30 pm

regionaldelta escribió:hola, me enterado que la linea transpirinenca lleida a la pobla de segur la quieren ampliar hasta sort

No sé si lo habrás visto pero este hilo te puede interesar:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ight=pobla
Este verano lo estuvimos comentando.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor peregarcia » Lun Oct 03, 2005 7:42 pm

Que yo sepa, solo la ampian estos dias, porque el servicio és en autobús a causa de las obras
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor lithops » Lun Oct 03, 2005 7:48 pm

Hola,

Hoy en TV3 han mostrado imágenes del inicio de las obras de renovación de traviesas en La Pobla de Segur. Según han informado, cuando terminen las obras en la línea el tiempo entre Lleida y La Pobla se rebajará en 20 minutos.

Teniendo en cuenta que la distancia es de unos 90 kms. y hoy por hoy se tarda 2 horas en completar el recorrido, no parece una mejora significativa, pero hay que tener en cuenta las características del trazado de la vía.

De todas maneras, entre Lleida y Balaguer, por donde continúa dando servicio el tren, el aumento de servicios de 3 a 7 trenes diarios ha supuesto un incremento de viajeros del 20%. Lo que no han dicho :x es sobre que cantidad de pasajeros hay que añadir el 20%.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Rodalíes » Lun Oct 03, 2005 8:04 pm

Si no recuerdo mal, en un reportaje especial que hizo TV3 se comentó que era una línea deficitaria que actualmente tenía una media de ¡¡¡ 30 pasajeros !!! por tren. Así que el incremento del 20% será ahora con 36 pasajeros de media. Algo totalmente VERGONZOSO.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CRT-220 » Lun Oct 03, 2005 8:41 pm

En TV3 he oido una cosa cuanto menos interesante...se habla de establecer servicios "Exprés" con paradas en Lleida, Balaguer, Tremp y La Pobla...sería interesante, pues la gran mayoría de los pasajeros tienen inicio / final en esas estaciones. Eso sí, se tienen que garantizar un mínimo de 2 servicios con paradas en todas las estaciones (de forma facultativa). Almenos eso es lo que he entendido de la noticia. Está bien, no?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor regionaldelta » Lun Oct 03, 2005 9:06 pm

si esta muy bien, pero deberian aumentar de dos a 4 trenes con todas las estaciones.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor CRT-220 » Lun Oct 03, 2005 10:38 pm

No. Ahora por ahora no se tienen que poner más trenes. Primera que hasta el cierre temporal de la línea circulaban 3 trenes por sentido y dia. Y segunda que no tiene sentido alguno que si 3 trenes al día tienen una ocupación media de 30 pasajeros, poniendo 4 saldrian unos cuantos menos viajeros por viaje. Lo que se tiene que hacer, antes de nada, es mejorar la línea, dejándola en condiciones aceptables. Si la cosa funciona, pues entonces se ponen más trenes...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor regionaldelta » Lun Oct 03, 2005 10:45 pm

lo que tu dices es verdad, que la linea esta muy mal estado, y se tarda casi 3 o 4 horas en hacer los 90 km, por eso muchos obtan por el autobus o su vehiculo privado, para hacer el viaje.

una amiga, que tiene mi edad, cojia el tren para ir a lleida a trabajar, pero con los horarios y encima el trayecto es de muchas horas, pues ella decidio como casi todos en obtar con el vehiculo privado.

eso es lo que paso hace mucho tiempo en la linea c2 de bcn a maçanet en que los trenes eran cada 20 o 30 minutos y la gente cojia el coche, hasta que la renfe decidio a aumentar los trenes y pasar cada 10 y 15 minutos. Esto es lo que deben de hacer los fgc en aumentar los pasos de los trenes.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor lithops » Mar Oct 04, 2005 10:14 am

Hola,

Rodalíes escribió:Si no recuerdo mal, en un reportaje especial que hizo TV3 se comentó que era una línea deficitaria que actualmente tenía una media de ¡¡¡ 30 pasajeros !!! por tren. Así que el incremento del 20% será ahora con 36 pasajeros de media. Algo totalmente VERGONZOSO.


Rodalíes, el aumento del 20% es sobre el total de pasajeros entre Lleida y Balaguer, y la media en este trayecto siempre ha sido muy superior a esos 30 pasajeros entre Lleida-La Pobla.

regionaldelta escribió:lo que tu dices es verdad, que la linea esta muy mal estado, y se tarda casi 3 o 4 horas en hacer los 90 km, por eso muchos obtan por el autobus o su vehiculo privado, para hacer el viaje.


¿Te has leido los mensajes de este hilo?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor CRT-220 » Mar Oct 04, 2005 7:43 pm

regionaldelta escribió:eso es lo que paso hace mucho tiempo en la linea c2 de bcn a maçanet en que los trenes eran cada 20 o 30 minutos y la gente cojia el coche, hasta que la renfe decidio a aumentar los trenes y pasar cada 10 y 15 minutos. Esto es lo que deben de hacer los fgc en aumentar los pasos de los trenes.


Será entre Bcn y Granollers, y no creo que sea cada 15/10 minutos sino cada 30 minutos desde Granollers y cada hora desde St. Celoni...porque lo que es Maçanet...solo tiene un par o tres de trenes que acaben ahí y sean de la C2...todos los otros son los Regionales que van a Portbou...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Raúl González » Mar Oct 04, 2005 9:09 pm

La línea era deficitaria porque el grado de conservación era mínimo y tras muchos años así la gente se busca otras alternativas. No sé quien es el culpable de esta situación, pero desde que la Generalitat se ha quedado con la línea la situación ha dado un giro de 180º. Las vías que se están instalando ya las querría yo en el tramo cercanías de Martorell a Barcelona.
Yo creo que con esta política muy pronto la línea de la Pobla de Segur recuperará su esplendor.

Vídeos de la línea emitidos en TV3:

http://www.tvcatalunya.com/ptvcatalunya ... la%20segur
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor 3000MAN » Vie Oct 14, 2005 7:29 pm

hola!!
Mas que linea deficitaria,esta linea estaba clausurada por renfe.
En renfe si no se invierte en la linea (cosa que no se hacia desde hace mucho tiempo),se la da por cerrada y no implica que circulen trenes pòr ella,como sucedia.
Ahora gracias a FGC,puede que la linea vuelva a ser rentable y ofrezca un buen servicio.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor randemar » Vie Oct 14, 2005 9:04 pm

Con la mejora de la velocidad, mucha más gente se decantará por el tren, además hay que tener en cuenta que un poco más allá de la Pobla, se ha montado toda una industria del turismo de aventura. No sería descabellado pensar que tal vez, más adelante, la linea se prolongase hacia esos centros. El viaje desde Barcelona en coche es largo y tedioso, muchos usuarios de este tipo de oferta turística preferirían el tren. :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Oriol » Vie Oct 14, 2005 9:59 pm

Hola,

Sí, pero hasta que no se mejore el enlace con los trenes procedentes de Barcelona, no servira de nada.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados