trensim.comSimulación Ferroviaria

Secuelas de Zaragoza-Mora, Busco Tarjeta Grafica.

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Mié Oct 12, 2005 10:44 pm

Hola a todos

Una vez abierto el juego, ir a opciones y en la pestaña Display hay una barra con el nombre “overall display quality”, si la desplazamos hacia “Best perfomances” tenemos menos calidad grafica y ganamos en velocidad de cuadro (frames). Hay que buscar un equilibrio entre calidad de gráficos y velocidad de cuadro.
Por ejemplo, si desplazo el cursor hacia “best grafics” veo los postes de catenaria en LESA, pero al entrar en León la velocidad de cuadro cae en picado y los tirones son de segundos. Si lo desplazo en dirección a “best perfomances”, desaparecen los postes de catenaria y puedo circular con normalidad por la estación de León.
Todo es probar las posiciones hasta que encuentres la adecuada.
capitan pecho lata

Notapor CRT-220 » Mié Oct 12, 2005 10:52 pm

Ah, bueno, pero claro, entonces pierdes muchos detalles...y eso no mola...
Imagen
CRT-220

Notapor José Diaz » Jue Oct 13, 2005 10:39 am

en la entrada a león me pasa eso mismo va a tirones pero al cambiar la cabina a la derecha veo el paisaje sin tirones :shock: :shock: como es posible claro tengo la densidad de objetos a tope y calidad máxima pero eso no me lo explico
José Diaz

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 13, 2005 11:21 am

Logico, en la vista lateral solo hay una ventanilla y el paisaje mientras que en la vista delantera (1) tienes las vías, semaforos, paisaje con objetos y, sobre todo eso, los mandos de la loco en movimiento, con escalas, numeritos, etc.
Baja algo la barrita, por ejemplo 2/3 velocidad y 1/3 calidad, y prueba.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor capitan pecho lata » Jue Oct 13, 2005 7:22 pm

Hola a todos

CRT-220 escribió:Ah, bueno, pero claro, entonces pierdes muchos detalles...y eso no mola...

Y los saltos y parones de 5 o 10 segundos, ¿si mola?
capitan pecho lata

Notapor CRT-220 » Sab Oct 15, 2005 9:17 am

Hombre...qué quieres que te diga...ni me hace gracia perder calidad gráfica ni me hace gracia tener que invertir 5 horas en una ruta que se recorre en casi 3 debido a los tirones...es una cuestión de equilibrio, como bien dijiste (o eso me parece) en un anterior mensaje.

Probé de 'empeorar' las condiciones de detalle para dar mayor rendimiento al juego, y, de hecho, ha mejorado, llegando en algun punto a 32 FPS (claro que estaba en un túnel #-o ) pero no ha mejorado proporcionalmente el rendimiento a como ha empeorado la calidad, ya que ahora las texturas se ven MUY borrosas por solo un aumento de 2-3 FPS...

Así que optaremos por el equilibrio, es decir, ver mal los trenes e ir a tirones. Pero de jugar, jugaremos, aunque sea sin carreteras (han desaparecido todas sin excepción, quedando "Pasos a nivel al aire")...
Imagen
CRT-220

Notapor capitan pecho lata » Sab Oct 15, 2005 10:07 am

Ayer instale la ruta Zaragoza – Mora en un portátil con un pentium IV a 1800 Mb y con una grafica de 128 Mb y resulta que si puedo poner el simulador al máximo de gráficos con una velocidad de cuadro entre 18 y 22 imágenes/segundo, pero al avanzar el recorrido y tener que leer datos en el disco duro del pc la velocidad de la imagen cae en picado, quedándose congelada en ocasiones. Una vez terminada la lectura del disco duro el juego recupera su velocidad normal hasta la siguiente lectura de datos.
Los discos duros de los portátiles, por lo general, son más lentos que los hermanos mayores de los pc estáticos.
Con esto lo que quiero decir es que la velocidad de acceso del disco duro también afecta a la velocidad y trompicones en el juego.
capitan pecho lata

Notapor CRT-220 » Sab Oct 15, 2005 10:36 am

Si, esto ya lo había observado, por eso, en algunas rutas, durante el proceso de carga el framerate me baja hasta 1-2FPS pero en el transcurso normal está por los 13-15FPS...
Imagen
CRT-220

Anterior

Volver a General