trensim.comSimulación Ferroviaria

Secuelas de Zaragoza-Mora, Busco Tarjeta Grafica.

Foro general

Moderador: Moderadores

Secuelas de Zaragoza-Mora, Busco Tarjeta Grafica.

Notapor Sierra » Lun Oct 10, 2005 9:35 am

Hola a todos.

Magnifica ruta, por el momento ha colapsado el servidor de tanta descarga, aunque a mi al ver los requisitos se me han pasado las prisas.

Con respecto a los requisitos minimos me sobra procesador (P IV 2.4), estoy justo de RAM (512 MB) y me falta tarjeta grafica (ATI radeon 9200 128Mb).

¿Que es mejor?, que compre otra ATI de 256 MB (SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT) o cambie a Nvidia que veo hay hasta 512 MB (SVGA 512MB XFX GF 6200 AGP).

¿Que me recomendais?

Saludos

¡¡¡ Bienvenidas las rutas que nos hacen cambiar el ordenador !!!
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Salvador Martinez » Lun Oct 10, 2005 10:12 am

Ni la una ni la otra. MSTS es un programa 2D, es decir que una tarjeta gráfica con más de 128 Mb no te trae ninguna mejora. Yo tengo incluso una instalación con una Nvidia Quatro 64 Mb y va estupendo.
Lo que trae mejoras son
1. un procesor (CPU) más rápido, y para juegos en 2D son los Athlon 64+ mucho más rapidos que los pentium IV.
2. RAM, como mínimo 1 Mb.
Con esto te ira cada ruta, y sea tan llena como sea.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor danilaris » Lun Oct 10, 2005 10:23 am

Me hice el otro dia con uan ruta americana de similares caracteristiacas y con un equipo semprom 2800+ Windows xp profesional 1,250 GB de ram grafica de 128 Mb va de lujo ahora bien las graficas se notan en diseño y gestion 3d sobre todo.

Personalmente creo q con 128 tirara bien y si no lo mejor ir con las caracteristicas tecnicas de la ruta y consultar en uan tienda de informatica especializada ( Mediamark , PC citys y demas leches no son tiendas especializadas )
danilaris

Notapor Genesis » Lun Oct 10, 2005 10:27 am

Si se me permite el matiz...

El 90% de los usuarios que leo están emperrados en que una tarjeta es mejor cuanta más memoria tenga, de hecho siempre se habla de poseer una tarjeta "de 128, de 256 o de 512".

Lo más importante de una tarjeta gráfica con absoluta diferencia es el chip gráfico, la GPU para más señas (Graphic Processor Unit). Las GPU, por cierto, son chips bastante más complejos que las CPU (K7, AMD 64 o Intel Pentium IV), e integran muchos más millones de transistores que éstos.

Chips gráficos potentes recomendables hoy en día...

ATi:

Las 9600 y 9800 XT / Pro (conseguibles ya a muy buenos precios porque comienzan a quedarse obsoletas)

Las X300, X600 y X800 (menor a mayor potencia)

Las novisimas y por tanto carisimas X1300, X1600 y X1800.

NVidia:

Las 5800, 5900 y 5950 comienzan a estar anticuadas

Las 6200, 6600 y 6800 son relativamente antiguas...

Las 7600 y 7800 son lo más nuevo, y lo más caro...

Todo ésto con matices, pues una ATi 9800 XT puede andar más que una X300, la gama baja de la siguiente generación... normalmente es recomendable el chip medio, pues el bajo no anda y el alto escapa a la capacidad monetaria de muchos de nosotros.

Espero haber aclarado alguna duda... Y no compreis una tarjeta gráfica, insisto, por la cantidad de memoria que tenga. La 9600 XT de 128 Mb andaba bastante mejor que la de 256 Mb porque los chips de memoria de la de 128 eran bastante más rápidos... E incluso las gráficas de 64 Mb de los portátiles no tienen problemas para mover los juegos... siempre que la GPU sea buena.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor CARTHAGO » Lun Oct 10, 2005 10:29 am

Salvador Martinez escribió:Ni la una ni la otra. MSTS es un programa 2D, es decir que una tarjeta gráfica con más de 128 Mb no te trae ninguna mejora. Yo tengo incluso una instalación con una Nvidia Quatro 64 Mb y va estupendo.
Lo que trae mejoras son
1. un procesor (CPU) más rápido, y para juegos en 2D son los Athlon 64+ mucho más rapidos que los pentium IV.
2. RAM, como mínimo 1 Mb.
Con esto te ira cada ruta, y sea tan llena como sea.

Señor Salvador Martinez, tiene usted toda la razón, yo tengo exactamente lo mismo que usted y a mi nunca por fortuna me han dado problemas ninguna las rutas de MSTS, exceptuando pequeños problemas de texturas que se han solucionado y que son muy normales a veces.
salu2 :wink:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Sierra » Lun Oct 10, 2005 10:53 am

Muchas gracias a todos

¡Que rapidez de respuesta! ¡sois unos maquinas!, en lo que he tardado en almorzar 4 respuestas.

Estos dando un vistazo al listado de PCBox y veo que las tarjetas mejores ( o las que yo creo majores ) vienen para PCI express, como si el AGP x8 estuviera pasando de moda (y mi placa base con él).

Los precios entre un ATI 9600 pro y un X800 pro pasan de 86 a 386 E, diferencia mas que notoria.

Bueno, intentare hacerla rodar asi, y sino.....le amplio la RAM, le cambio el procesador, la targeta grafica, casi que me lo cambio entero.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor ^XaRTiX^ » Lun Oct 10, 2005 11:48 am

Con este equipo:

AMD 64 3000+ (2,38ghz).
1gb Ram.
Grafica: Nvidia 6600GT.
Disco duro SATA 80gb.

No bajo de 30 frames por segundo (solo en zaragoza, durante el recorrido de la ruta ronda los 55-60 FPS)... con Antialiasing 4x y anisotropico x16.
Resolucion de pantalla 1024x768 32bit y todo subido al maximo en el MSTS.

Nota: No influye tanto la cantidad de memoria de la grafica... mas bien el rendimiento de la misma.. y que acompañe tanto la ram (1gb de ram es lo optimo hoy en dia) y un disco duro rapidito al igual que el procesador.

Tiene que haber un equilibrio entre todas estas cosas... si tienes mucha grafica pero poca ram o poco procesador.. te ira lento... si tienes un procesador de la leche y ram buena y grafica normalita te ira lento...es buscar el equilibrio.

un saludo
^XaRTiX^

Notapor DeViaje » Lun Oct 10, 2005 12:08 pm

Hola a todos,

Voy a hacer una recomendación que se hace en otro tipo de juegos, pero que funciona para aumentar la estabilidad y la fluidez del mismo.

Para jugar, lo ideal sería cerrar todos los programas residentes en memoria, excepto los que necesita el sistema para funcionar. Es decir, darle el menor trabajo posible al PC.

También és conveniente "cerrar el grifo" a internet.

Una vez cerrado todo, al iniciar el MSTS deberemos notar una mejora en el rendimiento del juego.

Saludos.
DeViaje

Notapor Rodalíes » Lun Oct 10, 2005 12:10 pm

Creative Blaster 3D Nvidia GeForce2 Pro Titanium de 64 MB... esto me suena a antigualla... Digo antigualla porque parece que se cuelga en bastantes actividades (aunque igual puedo achacarlo a que tengo el MSTS petado de material y rutas)... En cambio, 768 mb de RAM montados en un Athlon XP 2200 y con 20 gb libres de espacio en disco igual puedo obrar alguna maravilla...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor peregarcia » Lun Oct 10, 2005 12:41 pm

Pero ¿que han hecho los administradores de trensim? Ahora la ruta da error y no te dejadescargar
Saludos. Pere
peregarcia

Notapor Genesis » Lun Oct 10, 2005 12:43 pm

Cercanias Fanaticorenfe escribió:Pero ¿que han hecho los administradores de trensim?

Perdona...? :-k
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Lun Oct 10, 2005 12:47 pm

Supongo está el limitador de descargas asignado a la ruta, ya que si no se pone, el sistema del server ralentiza demasiado la velocidad de transferencia.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor CONFEDERACION » Lun Oct 10, 2005 12:59 pm

Buenos días, veo que desde que se alojó la ruta nueva de Zaragoza-Mora están apareciendo muchos problemas con la descarga, y es normal debido a la larga espera por parte de todos, pero yo me pregunto, por que no se pone a disposición del que lo desee el poder adquirir la ruta en CD o DVD, pagando los gastos que genere, creo que se debería estudiar la posibilidad.

A mí me haría un favor, no perdería tantas horas de sueño. :wink: :wink: :wink:
CONFEDERACION

Notapor Marc » Lun Oct 10, 2005 1:01 pm

Se ha limitado de forma temporal el número de conexiones concurrentes sobre las descargas para conseguir dos efectos: que el servidor no se caiga solo y que se pueda acceder al foro. Cuando pase el efecto se volverá a la normalidad.
Marc
grupo TrenSim

Notapor patocles » Lun Oct 10, 2005 1:10 pm

A saber qué pasará cuando la pruebe, los gráficos no son el fuerte de mi pecera, una pregunta si que hago por si alguien me puede contestar. La configuración de las opciones de 3D para mi placa ¿influyen mucho en el rendimiento?

Es decir, yo tengo esta configuración:

INTEL(R) EXTREME GRAPHICS 2 REPORT

Report Date: 10/10/2005
Report Time[hr:mm:ss]: 14:00:52
Driver Version: 6.14.10.4332
Operating System: Windows XP* Professional, Service Pack 1 (5.1.2600)
Default Language: Spanish
DirectX* Version: 9.0
Physical Memory: 1527 MB
Minimum Graphics Memory: 8 MB
Maximum Graphics Memory: 96 MB
Graphics Memory in Use: 6 MB
Processor: x86
Processor Speed: 2793 MHZ
Vendor ID: 8086
Device ID: 2572
Device Revision: 02

* Accelerator Information *

Accelerator in Use: Intel(R) 82865G Graphics Controller
Video BIOS: 2919
Current Graphics Mode: 1024 x 768 True Color (60 Hz)

Si enredo en el tema de inversión asíncrona, búfer triple, política de conmutación, forzar compresión de texturas S3TC y FXT1, profundidad de color de las texturas o filtrado anisotrópo, ¿mejorará algo el rendimiento de MSTS?

Gracias a todos. Saludos.
patocles

Siguiente

Volver a General