por Josepax » Jue Oct 06, 2005 6:49 pm
Muy buenas. Quiero dirigirme, por alusiones, a los compañeros aficionados de Zaragoza. Comprendo vuestra actitud, y no me molestan en absoluto vuestras réplicas.
Sólo quiero puntualizar un par de cosas:
Yo he contado las cosas tal cual las he visto. Cierto es que algo tenía oído acerca de un museo que se pretende hacer en Zaragoza, y que el material en cuestión pertenecía al MNF. En ese caso gracias por la aclaración. Pero con esos datos, qué pensáis que puede pensar la gente que vea todo eso? El que todo este material se esté degradando año tras año ( sí, de acuerdo, que no tenéis donde meterlo, y palabra que si en mi mano estuviera no estaría en la calle, pues yo soy el primero al que se le encoge el alma al ver el estado del material..) y aparentemente nadie hace nada por evitarlo, pues hay ciertos coches que conservan el bastidor y los bogies, porque lo que es la caja.... seencuentra en algún caso alrededor, en pequeños trozos. Y gamberrismo, en bastante medida por lo que he podido comprobar. El interior de los coches no se cae precisamente de viejo, y los grafiteros también han campado por allí a sus anchas.
A pesar de todo os felicito por vuestra dedicación y esfuerzos; soy capaz de entender que si habéis conseguido preservar este material, y se está perdiendo a pesar de todo, no es cosa vuestra, que si no ya estaría restaurado.
Y con respecto a tu invitación, amigo Josua, estoy a vuestra disposición y conste que no se me arruga la frente ni se me caen los anillos para ponerme un mono y unos guantes, mancharme de grasa o lo que haga falta. Por tanto, si paso alguna vez por Zaragoza te repito que me tenéis a vuestra disposición para todo lo que tenga que ver con la recuperación de material ferroviario.
Y la estación espero que se pongan enseguida con la rehabilitación. Sería muy triste perder una de las mas bellas estaciones que se han construído jamás.
Un saludo
CANFRANC: Reapertura ya!!
NO al desguace del material preservado!!!!
NO mas vias verdes!!! Mientras hay vía, hay esperanza..........
Josepax