trensim.comSimulación Ferroviaria

Repintados UT440

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor UT3100 » Vie Ene 16, 2004 8:58 pm

Hombre, que bien, 440 originales de cercanías, hace cuento que no veo una. PUes erán hace 5 o 6 años, cuando fui a Salou en un Delta. Vas a hacer una versión de las de lunas altas? Tengo ganas de ver una version de cercanias en tipo "lunas altas". Felicidades.

UN Saludo
Imagen
UT3100

Notapor Rodalíes » Jue Ene 22, 2004 10:09 pm

Yo....... si os cuento yo...... desde 1990 hasta 1995 todos los santos sábados y domingos me metía como loco en esas UT's, para ir a Mataró, Calafell, Calella, Blanes, Vilassar de Mar, Montmeló, Mollet Sta Rosa, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Garraf (esta última cuando no era posible sacar el coche por la autovía de Castelldefels)........ Creo que me gasté como unas 250.000 pesetas de las antiguas en billetes de tren de cercanías jejejeje. Así que ya veis como era yo de pequeño con esas UT's (desde 1992 combinando con los 450 y 446 de aquella época, y no empecé a ver ninguna 252 hasta bien entrado 1999).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor msp2004 » Dom Feb 15, 2004 12:35 pm

Bueno, ante todo saludos de nuevo a todos tras la interrupción en la web.

Veo que ha pasado ya casi un mes desde la última captura del repintado y me gustaría saber si se ha avanzado algo más en los diferentes modelos de la 440.

Muchas gracias de antemano y seguir con ese gran trabajo que son magníficos. :wink:
msp2004

Notapor BCN Término » Dom Mar 28, 2004 7:49 pm

Quisiera que alguien me explicara esto:

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Lun Mar 29, 2004 12:03 am

Mensaje borrado.
Última edición por Rodalíes el Vie Jul 22, 2005 9:13 am, editado 1 vez en total
Rodalíes

Notapor UT3100 » Lun Mar 29, 2004 12:17 pm

Hola:

Puesto que yo este haciendo un repintado, no creo que vaya aterminarlo, ya que ppor falta de tiempo... Y además, ya hace como dos o tres semanas mandé un correo electrónico a Milo (Rafael Colomé) para pedir permiso para repintar la 446 en colores originales, la cual la tengo repintada ya, pero no recibo permiso alguno. Espero que alguien sepa algo de ello.
Imagen
UT3100

Notapor javierlopez » Lun Mar 29, 2004 2:39 pm

jeje....yo llevo unos 7 meses esperando a que se publique el repintado que hice de la 321 de pizias en decoracion de vias y obras......lo de 7 meses no es una exageracion.....pizias donde andas :?
javierlopez

Notapor javierfl » Lun Mar 29, 2004 3:39 pm

No entiendo muy bien el planteamiento de Rodalies, con "ricos" y "no pobres", asignaciones, y cosas raras. Pienso que no hay nada de esto. Hay, simplemente, creadores.

Eso sí, y lógicamente, los que crean de cero pueden hacer todo lo que quieran, ya que son propietarios de todo el modelo. Es su obra, y por lo tanto, tienen el derecho reconocido de decidir lo que se haga con ella.

Sin embargo, los que repintan modelos que son de otros, comoquiera que usan como base una obra ajena, tienen que estar a lo que el autor del modelo original diga.

Personalmente, veo lógico que quien se ha pasado cientos de horas modelando un 3D para ofrecerlo gratis a todos, tenga al menos el derecho de decir si admite repintados y, si lo hace, que repintados desea, el nivel de calidad que considera mínimo y demás.

Todo esto avala la opinión que tantos tenemos: antes de plantearse un repintado para redistribuir, es necesario siempre obtener el permiso correspondiente. Antes, no después. Mucho menos, por supuesto, publicar o publicitar los repintados sin el permiso correspondiente.

Por no seguir esta tan sencilla como conocida regla, es por lo que después hay los disgustos que hay. Al autor original, obviamente, no le parece bien, niega el permiso si es que se lo había llegado a plantear y el repintador ha trabajado en balde. Y ya está montado un lío que nunca debiera haber existido.

Por favor, tómese nota de algo tan simple.

Saludos:

Javier.-
Última edición por javierfl el Lun Mar 29, 2004 3:57 pm, editado 1 vez en total
javierfl
grupo TrenSim

Notapor epenedo » Lun Mar 29, 2004 3:43 pm

Hola Rodalies:

En uno de los primeros post de este mismo hilo, señalo el siguiente link:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=370&start=0 , e indico que el tercer parrafo del mismo deja clara la voluntad de Alex, referente a los repintados de la unidad.

No te comas la cabeza con temas de ricos o pobres, guapos o feos, altos o bajos, dudo mucho que sea ese el problema (dudo incluso que exista problema).
Cada cual es libre de elegir a sus colaboradores.
¿Alguien se ha planteado antes de realizar un repintado, en pedir permiso al autor para hacerlo? Tal vez así se evitarían trabajos que probablemente no veran la luz.

Saludos
epenedo

Notapor UT3100 » Lun Mar 29, 2004 4:38 pm

Bueno, ya se que ya he hecho el repintado, pero es que lo hice para mi uso personal. Ahora que veo que em ha quedado bien, he pedido permiso, pero Milo parece ser no se si querrá darme tal permiso. A esperas del permiso, ¿a que se podría esperar?
Imagen
UT3100

Notapor BCN Término » Lun Mar 29, 2004 4:52 pm

En primer lugar gracias por las explicaciones, ahora lo suyo seria retirar la captura que publicaste en tranvia portal, se de buena tinta que no es tarea facil ya que ha de ser un administrador el que lo haga, pero te aseguro que más dificl es modelar.

En segundo lugar, creo que soy absolutamente libre de escoger con quien trabajo y quien forma parte de lo que tu llamas equipo, que no es más que un grupo de amiguetes que se divierten tratando de simular lo mejor posible un vehiculo para un simulador. Dudo muchisimo que hubiera encontrado entre los presentes a nadie mejor que fuera capaz de recrear la cabina de la unidad por un lado, y de parir un .eng que se comporte de forma tan realista como lo hace el que teneis instalado por el otro. Es más, te diré que no solo no los elegí para estar conmigo si no que ellos mismos se ofrecieron.
En su momento trabajé con Josep Armengol, en este caso con Kevin y con Pizias, mañana trabajaré con quien me salga del cornejón, y pasado ya me pensaré si me pongo a modelar vehiculos o bien opto por la ornitologia virtual.

En cuanto a la publicación del resto de versiones, que éstas si he decidido yo personalmente quien las hace entre los que ,para tu sorpresa, se pueden encontrar ricos y pobres, se estan demorando debido a asuntos personales que se han alargado durante los dos ultimos meses. A parte de estar enfrascado en una labor de investigación que roba gran parte de mi tiempo y que pudiera dar como resultado un trabajo que podria hasta publicarse.

Para terminar podria repetir lo que ha escrito Javierfl pero no serviria de mucho, ya que el que lo ha entendido lo tiene muy claro, y el que no, no lo va a entender en la vida, y el tiempo no es una cosa que me guste demasiado perder.

Un saludo

BCN Término

Alex Reyes
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Lun Mar 29, 2004 6:57 pm

Hola a todos:

Javier, estoy absolutamente de acuerdo con lo que manifiestas, pero ¿podrías aclararme ésto?

javierfl escribió:... Personalmente, veo lógico que quien se ha pasado cientos de horas modelando un 3D para ofrecerlo gratis a todos, tenga al menos el derecho de decir si admite repintados y, si lo hace, que repintados desea, el nivel de calidad que considera mínimo y demás.

Todo esto avala la opinión que tantos tenemos: antes de plantearse un repintado para redistribuir, es necesario siempre obtener el permiso correspondiente. Antes, no después. ...

¿Cómo un creador puede decidir sobre la calidad del repintado si el repintador únicamente se ha planteado hacerlo, pero no lo ha realizado?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor javierfl » Lun Mar 29, 2004 7:30 pm

Amigo Fuen446:

Te lo aclaro con mucho gusto.

Como ves, he indicado expresamente "para distribuir". Uno puede hacer el repintado para su uso personal, o para enseñarlo para el permiso, pero no debiera hacerlo con el planteamiento de publicarlo o distribuirlo, sin contar antes con dicha autorización. Si así lo hace, siempre cabe que le digan que no, o le pongan determinadas condiciones.

Habrá autores que autoricen sin más requisito, otros que pidan una muestra, otros el trabajo terminado y otros que no consentirán en modo alguno. Dependerá de cada caso y no se pueden dar reglas absolutas en esto.

Tener en cuenta los leeme o readme, sobre todo si ya ponen restriciones previas, como es el caso que nos ocupa, y donde suele figurar la dirección del autor, suele ser buena idea y una pista cabal de lo que se puede esperar.

No se si me explico...

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Lun Mar 29, 2004 10:03 pm

Mensaje borrado.
Última edición por Rodalíes el Vie Jul 22, 2005 9:13 am, editado 1 vez en total
Rodalíes

Notapor javierav » Lun Mar 29, 2004 10:22 pm

Hola a todos.

La galería de PHP-NUKE My_eGallery, en su configuración por defecto (o en su caso según las opciones de configuración), impiden al usuario sin privilegios de administrador poder eliminar fotos (aunque sean subidas por ti).

Basta con enviarle un emilio a los administradores de tranvia.org comentandoles lo que ocurre y gustosamente la borrarán.

Ahora mismo no encuentro el emilio, pero puedes utilizar el formulario web que incorporán: http://www.tranvia.org/modules.php?name=Feedback

De todas formas, creo que por mi msn ruedan los admin de la web, por lo que si puedo comunicarme con ellos les comentaré el problema.
Estación cerrada.
javierav

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS