landerman escribió:Melquiadex escribió:De momento han unido Roma con Bari y Milan por 9 €... aunque no creo que pare en todos los pueblecitos.
No, en todos los pueblecitos no pero supongo en los de mayor población sí.
Y ahora que
Melquiadex habla de precios, el reportaje de ayer no deja lugar a dudas.
Antes, Monzón-Madrid, cinco o seis servicios diarios, cuatro horas y 30 € (y esto en tiempo y dinero no es para tirar cohetes precisamente), bueno pues ahora, menos servicios, más tiempo dando la vuelta hasta Lleida y nada menos que el
doble de precio. ¿A quien le quedan ganas de coger el tren en Monzón?
Saludos.
Seguir con algún que otro servicio directo que una Barcelona y Madrid por línea convencional y que pare, como paraba antes los Talgos y/o Intercity es tirarse piedras sobre el propio tejado.
Teniendo en cuenta la velocidad de explotación de la actual LAV, y los tiempos que se tardan en recorrer el trayecto Barcelona Madrid, no es nada competitivo el AVE, con lo que sin duda el tren convencional a un precio razonable, que no reventado, se llevaría gran cuota de mercado de trayectos intermedios como pueden ser un Monzón - Madrid o un Tardienta - Barcelona.
Evidentemente, para no propiciar el fiasco de un estreno torcido con la LAV, es más que conveniente empujar al enquistado cliente a otro tipo de tren, en este caso el AVE.
Es el mercado lo que manda, indudablemente. Lamentablemente cuando otros operadores entren en el juego, RENFE ya se habrá posicionado, y muy bien, en aquellos mercados donde tiene beneficio seguro y cuota de mercado absoluta, con lo que durante todo el tiempo que ha menospreciado un segmento de la población, quedará olvidado en el tiempo.
Espero que se sepa muy bien en RENFE a qué juegan, porque sería muy gracioso y divertido ver a un 'papá Estado' rescantando de la miseria y pena a un 'niño mimado RENFE' que le gustaba jugar a los riesgos empresariales...
País.
Saludos.