trensim.comSimulación Ferroviaria

Tren Patagónico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren Patagónico

Notapor edsolis » Mar Sep 27, 2005 10:55 am

Hola Argentina,

Este mes en Vía Libre se ha publicado un interesante reportaje sobre vuestro Tren Patagónico.

Saludos,
Última edición por edsolis el Vie Sep 30, 2005 7:24 pm, editado 1 vez en total
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Er Guille » Vie Sep 30, 2005 12:56 pm

Gracias por el dato es muy de tener en cuenta. Lo jodido es que la revista aqui no se consigue :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor saitel2000 » Vie Sep 30, 2005 2:50 pm

Puedes echarle un ojo en la edición electrónica de la revista http://www.vialibre-ffe.com, en el apartado cultura, aún no me ha dado tiempo de leerlo, pero seguro que es muy interesante.

Saludos.
saitel2000

Notapor edsolis » Sab Oct 15, 2005 8:01 pm

Por cierto, ¿porqué la locomotora tiene rejas en las ventanas?
edsolis
Bibliotecario

Notapor chanchosat » Sab Oct 15, 2005 10:44 pm

HOLA, las tienen por un tema de seguridad para que si hay derrumbes en la zona de montaña las piedras no entren a la cabina.
Saludos
chanchosat

Notapor edsolis » Sab Oct 15, 2005 11:05 pm

Gracias Chanchosat.
Objetivo: jugar a los trenes.
edsolis
Bibliotecario

Notapor chanchosat » Sab Oct 15, 2005 11:29 pm

EN ESTA SEMANA TUBO UN DESCARRILAMIENTO IMPORTANTE CERCA DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE 12 Oct (DyN) - Un tren descarriló hoy a 10 kilómetros de esta ciudad y si bien no se registraron heridos varios de los 200 pasajeros que iban a bordo vivieron momentos de pánico. El accidente se produjo aproximadamente a las 11:30 de hoy en el paraje conocido como Santa María del Ñirihuau, cerca de San Carlos de Bariloche, por motivos que la policía y técnicos de la empresa investigaban esta noche. De todas formas, fuentes policiales indicaron que los investigadores presumen que todo comenzó con la salida de una rueda de uno de los vagones de carga. La formación pertenece a la empresa Tren Patagónico, propiedad del Estado de Río Negro, que viajaba desde Viedma hacia Bariloche a través de la Línea Sur. El titular de Tren Patagónico, Yamil Direne, informó que "no hubo lesionados ni lastimados en el descarrilamiento de cinco vagones de carga que sufrió la formación que cumplía el recorrido entre Viedma y Bariloche". "Ninguno de los más de 200 pasajeros que viajaban en el trensufrió lesión alguna, y fueron rápidamente trasladados en micros hasta Bariloche", explicó Direne. El directivo agregó que "se están analizando las motivaciones de este accidente", y no descartó que "el descarrilamiento pueda haberse producido por la presencia de algún objeto en la vía" que alteró la marcha de las ruedas. Más allá de que no hay lesionados, los daños materiales provocados por el accidente serán costosos, ya que uno de los vagones que salió de las vías fue el que transportaba los vehículos de distintos pasajeros. Diversos rodados sufrieron abollones y esta tarde continuaban las gestiones entre la empresa y los dueños de cada automóvil para concretar las reparaciones necesarias.
Adjuntos
acc%20ferrov37.jpg
acc%20ferrov37.jpg (12.09 KiB) Visto 10295 veces
chanchosat

Notapor Sanlúcar-Playa » Dom Oct 16, 2005 2:57 pm

Tratándose de lo que se trata, no me resisto a reproducir el texto que recién me hizo llegar D. Juan Romero, taxista de San Carlos de Bariloche con quien compartir el placer de ver trenes durante mi último viaje por aquellos pagos. La foto venía adjunta al e-mail de este amigo:

El expreso de agosto se abriò paso entre nubes, vientos de agua, nevadas, algunos que se hicieron ricos y algunos en la pobresa y otros en la incertidumbre; y llegò a los tumbos a otra estaciòn, el simpàtico setiembre de la primavera. Se me ocurre que los dias que viajan encerrados en los meses se los puede comparar con un tren, pero es como que no existen las vias, èstas van apareciendo a medida que el tren avanza, como si surgieran desde las brumas y solamente van a estar ahì cuando la màquina aparesca resoplando, pidiendo rieles. A mi me apasionaban los trenes, debe ser por eso que asocio la idea de los dias y meses que transcurren con estaciones y señales de ferrocarril. Esto es un gran viaje en realidad y aunque a veces pareciera que uno no va a ninguna parte, el paisaje siempre cambia. Ayer ganò mi equipo de futbol; hoy se me terminò el dentìfrico; para mañana tengo planeado pagar una pequeña deuda y en uno de estos dias, segun el almanaque, comenzò otra estaciòn. No son grandes acontecimientos, pero son historias nuevas, seguro. Alguien me dijo que todo lo que voy a vivir es nuevo. Y es verdad; nunca hice este camino. La ruta va apareciendo a medida que avanzo. Es inùtil que tenga todo planeado o que me imagine que va a ser todo igual, lo mismo. Esta es la primera vez que llego acà. Me apasiona tambièn esto. A veces intuyo nada màs que brumas adelante y da un poco de miedo seguir y confiar que el camino va a estar ahì para cuando uno lo necesite. Pero es la vida; y mientras uno la tenga, se trata de esperar que despuès de un aliento venga el otro...y el siguiente, siempre, siempre...es uno nuevo. Como los dias, viò?. Pero a mi ya no me interesa adelantarme en nada en este viaje. Cuando era chico me gustaba pasearme por todo el tren, de punta a punta, curioseando por todos los vagones, observando a la gente y volvìa a mi asiento cuando agotaba todas las alternativas. Casi nunca estaba impaciente por llegar a donde hiba. El viaje en si era la aventura. Me gustaba el tren. Quizàs la meta tenìa su atractivo tambien y màs si era un lugar en donde nunca habìa estado. Pero no me querìa perder el trayecto de ninguna manera. Hoy siento lo mismo. Agosto, setiembre; invierno; primavera...son carteles...me puedo quedar còmodamente mirando el paisaje o caminar por los vagones descubriendo miradas.

Aquella vez, cuando fuì chico, me sentìa seguro arriba de tanto hierro, vista panoràmica y con la gente que conversaba, dormìa o comìa segun era la hora. Olores de gasoil; fricciòn de acero; yuyos silvestres en las mañanas de rocìo; cafè caliente y cada tanto el sonido inconfundible de la bocina potente y grave. Pequeños acontecimientos al igual que un dentìfrico que se termina o como el hecho de que ganò mi equipo o tambien la puntual historia de que comenzò septiembre. Pero hay algo que es importantìsimo.Estas pequeñas vivencias me suceden a mi, nada menos. Y otra cosa no menos importante: suceden hoy, aqui y ahora. Es mi viaje el que està aconteciendo. Y no me lo quiero perder. No importa cuando ni adonde llegue. Hoy estoy en este tren y aquel berretin de cuando era pibe aun funciona y me quiere regalar un boleto para viajar por todos los agostos y todos los septiembres...hasta que me tenga que bajar.

JUAN ROMERO

Imagen
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Oct 19, 2005 12:51 am

En este bonito lugar (la foto no le hace justicia) se encuentra la punta de rieles del tren patagónico. Estación de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, a orillas del lago Nahuel Huapi. Verano austral de 2005

Imagen
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Hombre!

Notapor Er Guille » Mié Oct 19, 2005 2:26 am

Manuel, compañero de aventuras Bonaerenses, Bienvenido a Trensim!

Un gusto para los ojos leerte por aqui, mis saludos a la family :D
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Er Guille

Notapor RiverPlate » Mié Oct 19, 2005 3:18 am

¡Wow! ¡Una foto de la BAP 121 de cargas: 2-8-0 recien pintadita! Lo cierto es que en el primer viaje inaugural capotó y tuvieron que mandar un GT a buscar la formación. Desconozco si sigue funcionando o mejor dicho, si la hicieron funcionar. Sólo con pintura, no se arregla.
Un Saludo,

RiverPlate
RiverPlate

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Oct 19, 2005 5:34 pm

¿El primer viaje inaugural? ¿Cuándo fue eso?

El 2 de Marzo de 2005 la máquina andaba bien, y doy fe de ello:

Imagen

Ahí estoy cambiando impresiones con Carlos Viadana, un aficionado rosarino que andaba por allí celebrando sus bodas de plata.

Lo que he notado es que en la foto que me envió Juan Romero la placa de la locomotora es de color azul, y cuando yo la ví era roja.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Oct 19, 2005 5:51 pm

chanchosat
Asiduo
Publicado: 15/10/2005 23:44 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

HOLA, las tienen por un tema de seguridad para que si hay derrumbes en la zona de montaña las piedras no entren a la cabina.
Saludos

:o No sé, no sé; yendo yo una vez de Temperley a Ahedo llovían piedras de todos lados, y las montañas más cercanas debían ser las de Tandil. :oops:
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor juanmanuel9731 » Mié Oct 19, 2005 6:34 pm

Y esta....
[date=1129743327]
A aca tengo otra :shock:
Adjuntos
foto 0112.jpg
191 Frente a la estacion Perez
foto 0112.jpg (70.61 KiB) Visto 10115 veces
foto 0111.jpg
Probando el Freno al Vacio
foto 0111.jpg (76.21 KiB) Visto 10111 veces
juanmanuel9731

Notapor Sanlúcar-Playa » Mié Oct 19, 2005 6:51 pm

Creo que tratábamos del FC Patagónico, en el que realiza servicios turísticos la 121. ¿Comparte esa tarea con la 191?. A propósito, ¿por dónde queda la estación Pérez?
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Siguiente

Volver a Tren Real