por Genesis » Jue Sep 29, 2005 6:54 pm
Parece que la gente empieza a darse cuenta de lo que realmente es el AVE...
Un medio de transporte elitista, clasista (con el AVE volvió la tercera clase a España aunque nadie parece darse cuenta, eso si, a precios de primera), para ejecutivos, empresarios y gente adinerada que se lo pueden permitir, que discrimina a cualquier población medianamente grande... y rápido, eso si, rápido.
Con el apoyo del equivalente al Banco Mundial que tanto "queremos" los que apreciamos este mundo, pues gracias a sus nefastas directivas no se abrieron al tráfico o no se terminaron líneas que nos hubieran dado una red ferroviaria mucho más flexible, sino que además cerró miles de kilómetros de ellas, porque costaban mucho y no se amortizaban... Y ahora no se cuentan las astronómicas cifras que cuesta construir una línea de AVE.
Pero vamos, la prueba más palpable de que no es oro todo lo que reluce, es que renfe, sistemáticamente, suprime cualquier servicio por línea convencional que pueda competir con el AVE. ¿Por qué señores?
Es muy sencillo... porque cientos de miles de personas que no viven con prisas, que prefieren disfrutar de un viaje, que sencillamente no pueden permitirse pagar el doble por un billete, o que han de ir a una población intermedia por la que pasa el AVE... a 300 Km/h, usarían el ferrocarril convencional masivamente, con una gestión adecuada y unos servicios dignos.
Al final, y ya se está notando, no solo los aficionados echaremos de menos el material convencional, los diurnos y estrellas, las líneas convencionales... Esto ya lo empieza a notar la gente de la calle que no vive en una gran ciudad, o que reside en una gran ciudad pero por su pueblo antes paraba el tren... y ahora pasa...
Esperemos que ésto (y estoy seguro de que así será), lo vean las operadoras privadas.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.