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¿ Vamos Hacia el Futuro o Hacia Japón ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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¿ Vamos Hacia el Futuro o Hacia Japón ?

Notapor AVE » Mar Sep 27, 2005 4:31 pm

Hola a Todos.

La nueva Renfe se va encaminando, hacia el Tipo de Gestión Ferroviario

de Japón, que le está dando tanto éxito. Con Trenes Autopropulsados,

tanto para Cercanías, Regionales y Larga Distancia, usando Locomotoras

sólo para el Remolque de Trenes de Mercancías, los Trenes Nocturnos y

con Plazas Acostadas.

No se dan cuenta que somos dos países direfentes en casi todo y lo que

en uno puede ser un Éxito en el otro un Fracaso.

Un saludo para todos.

AVE.
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AVE
 
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Notapor JoseLuisFernandez » Mar Sep 27, 2005 5:55 pm

Para mercancías ya se había preparado los TMD, menos mal que resultó un fracaso...
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JoseLuisFernandez
 
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Notapor sorcek » Mar Sep 27, 2005 6:49 pm

Si los TMD resultaron fracaso, que será de ellos? Algun museo de rarezas?

No se mucho sobre los TMD y me gustaria saber algo más, su alguien me puede explicar un poquito.....se lo agradeceria


Saludos
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Notapor Ponfeblino » Mar Sep 27, 2005 7:06 pm

Hola:

Exactamente sobre los TMD poco puedo explicar, pero te diré algunas de las conclusiones "de cafetería" que he comentado a mis amigos cercanos en alguna ocasión.

Para empezar, es un invento asburdo con todos los inconvenientes, y casi ninguna ventaja. Es una composición indeformable de varias plataformas de contenedores encuadradas por dos tractores de maniobras que por su constitución, permiten hacer trenes de línea.

- La composición, al ser indeformable, y la carga variar a diario, unos días el tren irá vacio, arrastrando consigo un peso muerto que se traduce en gastos, y otros días no cabrá todo lo que hay que transportar en el tren. Recordemos que es un tren de basura, y en una ciudad no todos los dias se produce la misma cantidad.

- Las locomotoras no poseen freno dinámico, al parecer, y por ello, todo lo que tienen que frenar lo tienen que hacer de manera neumática, o lo que es lo mismo, zapata- banda de rodadura de la rueda. Esto, unido a las características de la línea por la que debía circular el tren a diario, ocasionaba un gran desgaste de zapatas a las locomotoras.

Por no decir de los inconvenientes de una "doble traccion por cola" permanente, en la que una locomotora puede empujar mas que la otra, o frenar menos que la compañera.

- Lo que más me hace tirar de los pelos en este invento es el enganche de los extremos de la composición, o lo que es lo mismo, en el testero libre de las locomotoras. Mientras que entre las plataformas y las locomotoras el enganche es el de husillo de toda la vida normalizado en Renfe y en buena parte del mundo, el único enganche que debería ser normalizado, que es ese de los testeros, ES DISTINTO AL DE TODA LA RENFE. Precisamente, el enganche que hay que usar para casos de socorros, emergencias o maniobras, es el unico incompatible con toda la red.

Además es muy raro, porque siendo un enganche automático mecánico - neumático (No recuerdo si tenia tambien conexiones eléctricas), no es el Alliance americano, sino un invento que jamás habia visto en otro tren.

La idea de ese enganche era para formar dobles composiciones de trenes basureros. Pero la verdad, semejante ingenieria para un uso tan exclusivo, lo veo demasiado absurdo. Aparte que me pongo a pensar en las físicas, las potencias, y los esfuerzos de tracción y frenado, y me horroriza pensar lo que deben sufrir los motores, y los enganches, en una composición locomotora + plataformas + loco + loco + plataformas + loco.

Es decir, tenemos en el medio de la composición el doble de potencia que en cada uno de los extremos.

Aparte de todo ello, se han gastado una millonada en reformar las cabinas de las locomotoras. ¿Pero no servian las maquinas tal cual para probar ese invento, sin reforma ninguna? Pues si, pero era mejor gastarse todos los dineros en comprobar que una tonteria asi no funcionaba.

Y bueno, que de pensarlo, se me seguirían ocurriendo cosas, y en todas llegaría a la conclusión, real, de que los trastos esos no funcionan. Y de hecho, creo que las cuatro locomotoras que han creado, siguen apartadas en Vigo, muertas de risa.

En fin, que el directivo que tuvo esa feliz idea, tambien va feliz en su Audi A8 de Renfe con chofer, hablando con su PDA-Movil, con el sueldo asegurado por muchos años.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
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Notapor sorcek » Mar Sep 27, 2005 7:37 pm

Muchas gracias por la explicación, me ha servido de mucho, y tu conclusión, como que la comparto, tienes razón, seguro que van en sus cochazos con chofer.


Pues vaya desgracia han hecho, y que desgraciadas las maquinas. Podrian cambiar el enganche y usarlas para maniobras, digo yo, despues de gastarse esa millonada...

Alguin sabe algo de los maquinistas de estos trenes, alguna valoracion que hicierón? En ocasiones resulta curioso saber que sienten los que lo han vivido.


SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS OTRA VEZ
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Notapor Genesis » Mar Sep 27, 2005 8:24 pm

Añadir que las plataformas también están modificadas para permitir el paso de la manga de mando multiple a lo largo de toda la composición (de locomotora a locomotora)

Y que... ya han ardido dos 310 reformadas...

Poco más que añadir a la excelente exposición de "cafetería" (como sería si fuera de ponencia), del amigo Daniel.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
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Notapor sorcek » Mar Sep 27, 2005 10:01 pm

Es decir, dos TMD mutiladas por el soplete no? Madre mia, Renfe y su politica de "material sin uso, para el soplete", si al final llegara el dia que no tengamos ni para un tren cada 3 horas.


SALUDOS
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Notapor javierlopez » Mar Sep 27, 2005 10:15 pm

Creo que cuando Kevin dice que han ardido lo dice en el más literal de los sentidos :lol:
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Notapor Genesis » Mar Sep 27, 2005 10:30 pm

Tristemente es LITERAL... :roll:

Saludos.

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Notapor Fantito » Mar Sep 27, 2005 10:51 pm

sorcek escribió:Es decir, dos TMD mutiladas por el soplete no?...

SALUDOS


Mejor dicho. Han ardido por "Voluntad propia".
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor BCN Término » Mar Sep 27, 2005 11:23 pm

Ardido por iniciativa propia. ¿ Combustión espontánea ?, que ferrocarril más raro tenemos :x

BCN Término.

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Notapor regionaldelta » Mar Sep 27, 2005 11:25 pm

hola, aver, no se puede comparar, con la tecnologia de japon a la española, que por desgracia, la tecnologia española estamos a casi dos siglos de diferencia a la del japon.

Japon tiene una tecnologia en que españa aun no tiene en trenes, en asia japon es la numero uno en tecnologia en trenes, pero resulta que españa es la numero 1 en europa, segun tengo entendido en tecnologia en trenes.
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Notapor javierav » Mar Sep 27, 2005 11:39 pm

Holas.

regionaldelta escribió:españa es la numero 1 en europa

Si... si empezamos a contar por el final, si, es la número uno.... :roll:

Saludos.
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