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Seguridad en P.N. y estaciones

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Seguridad en P.N. y estaciones

Notapor Fuen446 » Lun Sep 26, 2005 1:25 pm

Hola:

Como algunos sabeis he estado pasando unos días de vacaciones en Salou y por azar del destino (o porque el subconsciente me llevo a ello :mrgreen: ) el hotel donde estuve alojado estaba a 200 metros de la estación.

Por ello, a diario pasaba 3 ó 4 veces por ella, con lo que he podido ver muchos trenes que normalmente no estoy acostumbrado a ver. Mi hija pequeña disfrutó de lo lindo, mi mujer no tanto (la pobre, ¡que paciencia tiene! :lol: ).

Bueno, a lo que iba, el primer día que pasé por allí quedé alucinado al ver cómo la gente cruzaba las vías por sitios teóricamente prohibidos para acceder a las playas o al paseo marítimo. Todo por ahorrarse menos de 100 metros hasta el paso a nivel. La cosa es grave, pero empeora teniendo en cuenta que por allí circula el Euromed sin hacer parada, es decir, a una velocidad considerable. ¡Menudo susto me dió el primero que ví :shock: ! Me pilló de espaldas, pues estaba contemplando a una 269 estacionada con un TECO.

Al día siguiente (lástima que me pilló sin cámara fotográfica) coincidí con un Euromed estacionado dirección Barcelona (por saturación de tráfico) y cual no fue mi sorpresa cuando ví al Vigilante de seguridad como loco de arriba para abajo, intentando controlar al personal que intentaba cruzar las vías (con dos trenes estacionados). Hubo un momento que tuvo que situarse delante del Euromed, cual policía de tráfico mano en alto, para que éste no iniciara la marcha, ya que la gente seguía cruzando. :nshock: :nshock:

Y el paso a nivel, ¡no digamos!: los trenes aproximándose a menos de 100 metros y algunas personas y/o ciclistas cruzando las vías y, además, encarándose con los trenes porque hacían sonar el silbato.

En fin, todo este ladrillo lo escribo porque necesitaba decirlo y también para preguntar a los compañeros de esa zona, o de otras, si ésto que comento ocurre en otros lugares o es una singularidad de Salou por el enclave de la estación.

Por cierto, no quiero terminar el mensaje sin romper una lanza en favor del Vigilante de Seguridad de Salou, un chaval muy majo. El último día me acerqué a él porque quería tomar algunas fotografías y me dijo que no había ningún problema, que le gustaba mucho ver aficionados por allí. Me advirtió del peligro existente y me comento que en 20 minutos pasaría un Euromed. Le dije dónde me iba a situar para hacer las fotos y cuando se aproximaba el Euromed, corrió a avisarme e incluso después se interesó por cómo había salido la foto (la verdad es que salió mal :oops: porque quise apurar mucho y, debido a la velocidad del tren, no pude captar la cabeza).

Perdonad por el rollo. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Fuen446
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Notapor Genesis » Lun Sep 26, 2005 2:12 pm

Si está muy claro, Jose Francisco...

Después, cuando el tren se lleve por delante a una persona, la culpa, como no y por supuesto, será del tren

Porque no frenó, porque no cambió de vía... cualquier barbaridad. Es triste, pero es así.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
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Notapor JPTREN » Lun Sep 26, 2005 2:36 pm

Hola a todos.
Lo que comenta Fuen 446,es totalmente veridico yo lo e visto personalmente ya que e etado varios años de vacaciones en Salou.
La gente cruza a veces sin mirar y pasa cuando el tren esta demasiado cerca las motos y bicicletas se salta las barreras etc.No creamos que son solo los españoles los que lo hacen los extranjeros tambien y seguramente en sus paises de origen no lo hacen pero como estan en españa y todo esta permitido pues lo hacen.
Tambien me da rabia escuchar a los periodistas cuando ocurre algo irreparable que culpan al tren y no a los inconsientes que comenten la iresponsabilidad,los periodistas si no saben de agunos temas deverian de informarse correctamente de lo que luego escriben.
Saludos a todos

Juan Pedro.
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Notapor Bdroid » Lun Sep 26, 2005 2:52 pm

Buenas tardes:

Lamentablemente es muy normal que en el paso a nivel de Salou ocurran estas cosas, es una localidad turistica, está siempre llena de gente, y además el paso a nivel que comentas al lado de la estación está en la calle principal en pleno centro de la población, con un solo carril de circulación de coches por lado, se arman unas colas muy largas y tampoco hay espacio para tanta gente que se acumula cuando las barreras están bajadas.

Han ocurrido muchos (demasiados) accidentes mortales en este paso, incluso no por atropello directo, sino por el rebufo de aire que provoca la velocidad de paso, que ha lanzado a personas por el aire a unos cuantos metros de donde estaban.

Creo que el euromed por ese punto pasa a 140 km/h y hace poco salió en el periodico declaraciones del alcalde que pedía que se redujera la velocidad a 80 km/h.

Desde que era adolescente e iba de marcha a Salou, y hasta la actualidad (más de 20 años han pasado ya :cry: ), lo he visto muchisimas veces y la actitud de la gente es siempre la misma, por no esperarse un poco o no dar un pequeño rodeo hasta el próximo paso a nivel, pues sencillamente cruzan.

Me gusta ir de tanto en cuanto a esa estación porque muchas veces hay material estacionado que en la estación de Tarragona nunca hay y seguiré yendo porque como aficionado que soy no lo puedo evitar y seguiré estirandome de los pelos (pocos ya :cry: ) viendo las actitudes incivicas de los impacientes.
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Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
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Notapor Raúl » Lun Sep 26, 2005 3:05 pm

Hola "papparazzi" 8)

En San Pol de Mar ocurre algo esperpénticamente parecido.
La vía de la línea de cercanías está a escasos 3-4 metros de la playa, y el acceso "peatonal" (es decir, el que los peatones se han creado ellos mismos) a la misma dista unos 40 metros del final del andén; espacio suficiente como para que una UT446-7 alcance velocidad necesaria para sorprender al playero portando carrito del bebé, sombrilla, nevera, toalla, esterilla...etc.

Conclusión: allá donde haya un "atajo" que evite dar un rodeo por zona segura al paso de trenes habrá un alto porcentaje de viandantes al borde del peligro. Es condición humana.

Raúl
nos vemos en la vía...
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Notapor javierav » Lun Sep 26, 2005 9:49 pm

Holas.

Estoy seguro que los usuarios se lo pensarán dos veces antes de cruzar este paso a nivel... un tanto especial.. :roll:

<p align="center">Imagen</p>

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor Rodalíes » Lun Sep 26, 2005 10:03 pm

Lo nunca visto. :nshock:
Sólo falta que en una línea secundaria española en un P/N se pongan vallas del mismo tipo que las entradas a parcelas privadas. :twisted:
The lunatic is on the grass... (1973)
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Notapor Pavlus » Lun Sep 26, 2005 10:16 pm

Con respecto a lo que dice José Fco. No creo que sea solo una singularidad del lugar donde pasaste tus vacaciones. Es un mal endémico de muchas sociedades. Parace que les gustara el riesgo.
Recuerdo, también en el verano, como la gente cruzaba el PN que hay en el sur de la estación Linares con el Terrasur Chillán a punto de cruzar la calle. Es inconciencia y como dice Kevin, cuando alguien muere, la culpa es del tren. O del maquinista.
Saludos
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Notapor 3000MAN » Mar Sep 27, 2005 11:50 am

hola!!
eso de Salou no es nuevo.
La gente sigue sin darse cuenta del peligro.
Como todos sabemos la velocidad maxima en P/N es de 155km/h,y una vez que tuve la suerte de hacer el trayecto de Vandellos a Sants en cabina del Euromed al pasar por Salou el maquinista aflojo hasta los 130km/H por saber que la gente cruza mucho con las barreras bajadas.
Alguna vez en Salou han intentado ponerse duros y han puesto policia local que multaba a quien cruzara.
Para acabar dire que en Salou hubo un accidente en el cual murio un peaton,que por mala suerte salio despedido y causo graves lesiones a 2 peatones mas que recibieron el impacto,asi que no solo puede recibir daño el imprudente que no mira,sino que tambien estamos espuestos los que si hacemos casos de las señales.
Open rails le ha dado vida a MSTS
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Notapor lithops » Mar Sep 27, 2005 8:53 pm

Hola,

3000MAN escribió:hola!!
Como todos sabemos la velocidad maxima en P/N es de 155km/h,y una vez que tuve la suerte de hacer el trayecto de Vandellos a Sants en cabina del Euromed al pasar por Salou el maquinista aflojo hasta los 130km/H por saber que la gente cruza mucho con las barreras bajadas.


Yo no tengo ni idea de cual es la velocidad máxima en el paso a nivel de Salou, pero si se me ocurre que el topetazo a una persona de un Euromed a 155 o a 130 kms/h va a tener las mismas fatales consecuencias, por lo que no veo la lógica de la reducción de velocidad con ese argumento.

Sinceramente, creo que lo que tu buscabas es comentar que has ido en la cabina del Euromed, por lo que te tengo una envidia muy sana, pero el comentario sobre la reducción de velocidad no se aguanta por si mismo.

Te pido disculpas por si voy errado, pero es la sensación que me ha dado.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor javierlopez » Mar Sep 27, 2005 9:25 pm

hombre, el despistado siempre tiene algo más de tiempo para verselo venir, supongo que lo haría por eso :wink:

Saludos
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Notapor ASFA » Mar Sep 27, 2005 10:02 pm

Hola,

lithoops112 escribió:Sinceramente, creo que lo que tu buscabas es comentar que has ido en la cabina del Euromed, por lo que te tengo una envidia muy sana, pero el comentario sobre la reducción de velocidad no se aguanta por si mismo.


Jeje. Yo también he ido en la cabina del euro... :wink:

A veces se da la circunstancia de que los maquis rechazan visitas en la cabina por la elevada concentración que requiere un tramo como el de Salou y más en un tren sin parada. De mi visita a la cabina, te puedo decir que estuve a punto de llevarme un susto bastante gordo cuando pasamos por Salou.

Me parece que lo de las visitas a las cabinas va a tender a desaparecer. El S-120 incorpora cámaras ocultas en la cabina que graban al maqui y a los ocupantes y creo que lo quieren hacer extensivo a todos los trenes.

Saludos,
ASFA
 

Notapor Fantito » Mar Sep 27, 2005 10:04 pm

Notícia aparecida el 13 de septiembre.

Avui escribió:Nova víctima mortal en un pas a nivell de Salou

Una anciana veïna de Saragossa va morir ahir al migdia atropellada per un tren Euromed en travessar de forma imprudent un pas a nivell de Salou. La víctima, que anava carregada amb la compra, va creuar el pas del ferrocarril al carrer Barcelona, tot i que les barreres estaven abaixades. L'accident, que s'afegeix a una llarga llista de sinistres, dóna més raons a l'Ajuntament, que reclama el trasllat de la línia. [Redacció]


Traducción escribió:Nueva víctima mortal en un paso a nivel de Salou

Una anciana vecina de Zaragoza murió ayer al mediodía atropellada por un tren Euromed cuando cruzó de forma imprudente un paso a nivel de Salou. La víctima, que iba cargada con la compra, cruzó el paso del ferrocarril en la calle Barcelona, ahunque les barreras estaban bajadas. El accidente, que se añade a una llarga lista de siniestros, da más razones al Ayuntamiento, que reclama el traslado de la línia. [Redacció]


Ahora resulta que el ayuntamiento se pone de parte de la estulticia.

¿Porqué no piden que los trenes vayan a 30 Km/H precedidos por un factor de circulación brandiendo un banderín y tocando la trompetilla?
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor ASFA » Mar Sep 27, 2005 10:39 pm

Jajjaajja

O lo que he visto hoy en Garraf (a parte del S-120 con sus dos faros efecto Xenón o de leds blancos impresionantes):

He podido ver como una mujer de unos 55 años aprox. cruzaba la vía general en curva para acceder al andén del edificio de la estación. Se da la circunstancia de que además de hacerlo en plena curva había un tren estacionado en la vía general que lleva a Barcelona. Este tren suponía un obstáculo añadido a la visibilidad de esa curva. Decir que por esa vía los trenes circulan a velocidades de entre 100 y 120 Km/h (si son Talgo/Altaria). También tengo que decir que la "pobre" mujer no tenía una condición física muy buena para hacer este tipo de "saltos" y ha tenido que bajar sentandose previamente en el bordillo del andén... yo no sabía que hacer si llamarle la atención (con el riesgo de entretenerla) o callarme y que cruzase lo más rápido posible: he optado por lo segundo ya que me encontraba a una cierta distancia de ella, si no a lo mejor voy y le tiro del brazo hacia arriba de la rabia que he sentido.

Contando esta situación, me viene a la memoria un arrollamiento tren-persona que me tocó padecer como viajero de una 440 no reformada hace unos años cubriendo un servicio Regional-Delta de Barcelona a Tarragona y Tortosa: sucedió por la imprudencia de un viajero al cruzar en Gavà a las 7 de la mañana (una curva donde las 440 sin parada circulaban a 140 Km/h).

Saludos,
ASFA
 

Notapor sorcek » Mar Sep 27, 2005 10:59 pm

2 cositas.
1, los faros de xenon con los leds blancos se los vi a una 447 de cercanias, son geniales!!!!!

2, el año pasado, en una calse de Fisica, el profesor nos propuso un problema de choques. Un cuerpo de una masa determianada choca ( o es embistido) por otro cuerpo de masa muchisimas veces superior. Hicimos todos los calculos y tal y cual y pusimos varias situaciones. La conclusion fue que el cuerpo de masa grande despues del choque mantenia una velocidad muy parecida a la que llebaba antes del choque, y el mobil de masa pequeña, (esto es lo más curioso) salia repelido del cuerpo grande en la misma direccion y sentido a aproximadamente el doble de la velocidad que llebaba el cuerpo grande.
El problema lo hicimos en tres casos diferentes, y uno fue mi peso arrollado por el de una 252, y efectivmamente, da casi el doble.


A que viene todo esto, si lo que dice asfa es cierto, imaginaros que pasa cuando un talgo que pasa sin parada a 120km/h atropella a alguien, son 240 km/h la velocidad con la que sale repelida, concienciemonos un poco j...r, cuando vi estos datos me quede asombrado de lo que pasaba en estos casos, es necesario que pase algo para que la gente deje de hacer lo que hace?


Si al los pasos subterraneos!!!!!!!


Saludos algo enfadados
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