trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cara a Cara

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cara a Cara

Notapor Luís Candelas » Sab Sep 24, 2005 7:14 pm

2.000 metroa ha separado hoy estas dos maravillas y ni se han visto.

¡Qué verguenza!

¡Qué pena!

¡Qué lástima!
Adjuntos
cara a cara.JPG
cara a cara.JPG (40.43 KiB) Visto 7603 veces
Última edición por Luís Candelas el Sab Sep 24, 2005 9:19 pm, editado 1 vez en total
Bajo la capa de Luís Candelas....
Luís Candelas
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 05, 2005 4:36 pm

Notapor Ponfeblino » Sab Sep 24, 2005 7:22 pm

Hola:

Esta vez, lo siento, pero de nuevo tiene mas culpa la escasa y poco formada afición española al ferrocarril, que la francesa.

La via española llega a Cerberé, pero la francesa tambien lo hace a Port Bou. Si los franceses iban en un viaje cerrado, ¿Porque los españoles no se acercaron "un poquito mas"?

Desde luego, que aqui cabe enfadarse un poquito.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor CRT-220 » Sab Sep 24, 2005 7:38 pm

La foto de la francesa es en Colliure, verdad?
Y según me han comentado hoy, no llegó la francesa a Francia porque Adif no quiso (no permitió el paso histórico por Balitres). Se podía haber hecho más presión, sí, pero yo creo que es culpa de todos...

Y Dani, ambos viajes eran cerrados, teoricamente. Unos iban a Portbou y los otros a Cerbère. Que ambas poblaciones sean próximas geográficamente no quita que si ni unos ni otros querian 'abrir' el viaje y alargarse un poco más...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierlopez » Sab Sep 24, 2005 8:17 pm

Hola:

Aquí cuelgo algunas fotos del día de hoy. Muy entretenido y con un buen susto al volver ya que, 2km antes de Maçanet, en medio de un bosque, casi descarrila la 440 debido a que a algún gracioso le ha dado por sembrar de piedras los raíles. El incidente se ha saldado con un deposito de aire comprimido ( o eso he entendido ) agujereado que el maquinista ha tapado provisionalmente con un palo que ha encontrado. Y menudo arreglo ha hecho! hemos podido llegar hasta Sants sin problemas! :shock: [date=1127589572]
y una más.
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Grupo TrenSim » Dom Sep 25, 2005 1:05 am

Se recuerda a los participantes del foro la existencia de una completa galería fotográfica, cuyo fin es colocar todos los documentos gráficos que los participantes deseen.

Al respecto, colocar una imagen en la galería en lugar del foro comporta múltiples ventajas:
- La fotografía queda plenamente ordenada y su búsqueda posterior resulta más sencilla.
- En el foro, el link a la foto de la galería no obliga a descargarse todas las fotos por sistema, y así mismo hace más cómoda la lectura de los mensajes.

:arrow: Galería: http://www.trensim.com/galeria
:arrow: Normativa: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7478

Grupo TrenSim
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

cara a cara

Notapor manuel casas » Dom Sep 25, 2005 7:47 am

Hola amigos:
La aficion al ferrocarril en los dos paises,se nota nada mas ver las dos fotos que se adjunta .La composicion española compuesta por cinco coches y dos locomotoras,la composicion francesa una locomotora francesa de vapor y nueve coches entre furgones y coches de viajeros,
:oops: :oops: Es vergonzoso siempre nos pasa lo mismo,la aficion brilla por su ausencia en este PAIS ¡ que pena me da !.
Y queremos ser europeos,no tenemos solucion.
Hasta otra.
8) MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Oriol » Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Ponfeblino escribió:La via española llega a Cerberé, pero la francesa tambien lo hace a Port Bou. Si los franceses iban en un viaje cerrado, ¿Porque los españoles no se acercaron "un poquito mas"?


Hola,

Primero de todo, y cómo bién te han comentado, ambos viajes fueron cerrados.

Luego comentarte que, todo y que en un sentido lleves razón, no te la puedo dar, en el que podríamos decir más técnico. Cervera no disfruta tener dos vías con andenes de ancho ibérico, cosa que si sucede en Portbou. Esta estación tiene dos vías con ancho internacional, por lo tanto, hubiera sido más sencillo traer la Mikado a Portbou que viceversa. Si se ocupara la vía de ancho ibérico en Cervera, no se podrían servir los Regionales y otros servicios que terminan en Cervera.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Ponfeblino » Dom Sep 25, 2005 3:39 pm

Hola:

Vale: Los dos viajes eran cerrados. La diferencia que quise hacer notar y no fui capaz, es que uno era contratado, y el cliente manda, y el otro era propio, y los organizadores no estaban atados a un programa tan cerrado como si el viaje lo pagara un tercero.

Y por cuestiones técnicas, efectivamente ocurre con el número de vías como comentas, pero cosas más dificiles se han visto. Y tampoco se pide que esté el tren toda la tarde, sino sólo un breve "encuentro".

Sigue no obstante siendo lamentable que, por unos o por otros, exculpando los responsables, y fijandose en el hecho histórico-ferroviario-de aficion en si, dos trenes historicos el mismo dia, con destinos a 2000 metros de diferencia, no se hayan encontrado.

Y eso no es bueno.

Y eso, para otra ocasión, habría que solucionarlo... si se quisiera.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Genesis » Dom Sep 25, 2005 3:53 pm

Y más aún llevando dos locomotoras con posibilidad de traccionar... Se llega a Cerbere con la 7652 en cabeza y con la 10838 en cola (si, habría que haber hecho algunas maniobras, que de hecho se tuvieron que hacer después para dejar la composición lista para volver).

Se hace el encuentro, se está aunque sea media hora, y se vuelve sin necesidad de circular con un agente en el coche de cola. Simplemente, traccionando la 10838 esos 2000 metros hasta Port-Bou.

No lo veo tan complicado, pero claro...

En este pais lo que hace falta es arrimar el hombro, y de eso poco... Si lo unimos al casi nulo apoyo de las instituciones, pues tenemos lo que hay.

Esperemos que en el futuro cosas lamentables como ésta se solucionen. Por el bien de la historia y de la afición.

En consecuencia, en la parte técnica tienes una pequeña parte de razón, Oriol, pero soluciones sencillas con dos locomotoras... a patadas.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Marc » Dom Sep 25, 2005 3:59 pm

Ambos viajes eran propios. Lo que cabe preguntarse es: ¿sabían ambas organizaciones de la existencia del otro viaje, en el momento de pedir los permisos de circulación? Casi con rotundidad afirmo que no.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sonic » Dom Sep 25, 2005 4:07 pm

Hola a todos
Como parte de la organización del citado viaje quisiera exponer varios puntos.
- 5ª Zona no sabia que la mikado francesa subiría a Cerbere hasta una semana antes de la salida y las marchas ya estaban pedidas, siendo casi imposible que con una semana se puedan pedir los permisos correspondientes para cruzar la frontera con Francia.
- El viaje que organizaba 5ª Zona era para socios y familiares con el único motivo de comer y pasar el día en compañía de los mismos (5ª Zona cree que se les debe por pasarnos los fines de semana trabajando en el material histórico y no con ellos). No creo (y esto es una opinión personal) que fuera una gran idea pasar de la familia e ir al encuentro de otro tren.

También quiero recordar a los "aficionados" que critican que el tren esta disponible, y se puede alquilar para hacer este tipo de eventos.
Un saludo
Sonic
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 26, 2003 5:31 pm
Ubicación: Badalona

Notapor jaimellamazares » Lun Sep 26, 2005 11:39 am

Sonic escribió:Hola a todos
- 5ª Zona no sabia que la mikado francesa subiría a Cerbere hasta una semana antes de la salida y las marchas ya estaban pedidas, siendo casi imposible que con una semana se puedan pedir los permisos correspondientes para cruzar la frontera con Francia.


RFF habria adjudicado un surco en el momento, para tal circulación, no lo dudes...
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Sonic » Lun Sep 26, 2005 1:57 pm

Jaime, desde fuera todo es color de rosa, la próxima vez hazlo tu
Un saludo
Sonic
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 26, 2003 5:31 pm
Ubicación: Badalona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados